Mi primera vez

chisc
#1 por chisc el 20/09/2006
Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Veo que la mayoria de los usuarios estais trabajando con Reaktor. Os cuento:
Ayer fue la primera vez que abri el Reaktor. Me lo recomendaron para utilizarlo como sinte modular y crear efectos y sonidos nuevos. El primer contacto fué decepcionante, no sabía por donde empezar. Lei un poco del manual que viene con el programa y siguiendo las "instrucciones" conseguí crear mi primer sinte ( estuve casí cuatro horas, mi inglés es regular).
Mis preguntas son:

A parte de meter horas. Hay tutoriales en castellano sobre el programa? Que me aconsejais para empezar a descifrar el programa?

Me he comprado un teclado controlador midi Novation X-station 25. Se puede utilizar este con Reaktor? Como?

Me interesa mucho la creación de sonidos nuevos y la musica glitch.Es este el programa adecuado? Por cierto ya que estamos en esta tesitura de pedir. Alguien me podría aconsejar a artistas que se dediquen a este tipo de musica.

Gracias de antemano y un saludo.

P.D: Seguramente os pedire más consejos en estos momentos soy un mar de dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 20/09/2006
En el Glitch los maestros son Autechre y Pan Sonic, aunque posiblemente cosas de Aphex Twin te resulten más "para todos los públicos". Aunque, qué coño, ¿a quién le importan "todos los públicos" tratándose de Glitch?

Apunta tu xmms/winamp a cliqhop idm en somafm.com y tendrás Glitch y otras formas elevadas de dance inteligente a todas horas del día.

En mi opinión, siendo el Glitch un estilo basado en el uso musical de las imperfecciones en el audio, seguramente el software ("perfecto" por naturaleza) no sea lo más adecuado. Tengo un sintetizador Sid Station y los chasquidos que mete al cambiar de programa son perfectamente sampleables y convertibles en ritmos. Entra en eBay y compra un par de sintes antiguos lo más baratos y pasados de moda que puedas.
Subir
chisc
#3 por chisc el 20/09/2006
Gracias por la respuesta. A ver, dudas:
Como se hace eso de apuntarse a xmms/winamp a cliqhop IDM en somafm.com (lo siento soy muy novato) supongo que será algun canal de radio?

Por otro lado, hace unos meses me compre un sinte microkorg. Valdría para esto? Se que para crear sonidos interesantes sí. Pero como utilizar estos en glitch ? Quizá cargando estos en los samples de Reaktor.
Subir
rvperez
#4 por rvperez el 20/09/2006
Gracias por lo de soma fm esta bien
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 20/09/2006
Aunque es verdad lo de la perf3eccion del software, con el reaktor puedes hacer cosas bastante curiosas en ese estilo. Te recomiendo que eches un vustazo enb la carpeta de samplers & transfromers, donde hay secuencidores-destrozadores de loops.
Por otro lado hay algunos vsts (sintes virtuales) gratuitos por ahi, que te pueden servir: dglue glitch y smartelectronix livecut por ejemplo.
Y hay un monton mas por ahi
Aqui hay un usuario physicalsonora que es un guru del REAKTOR y monta el mismo unos essambles muy buenos. Seguro que te puede echar una mano
salud
Subir
Abird
#6 por Abird el 20/09/2006
En reaktor tienes varios modulos de tratamiento de audio (audio table, sampler, loopsampler...). Si los samples que usas son sucios o glitcheados, RK los reproducirá "perfectamente". En native instruments tienes la posibilidad del manual en español.
Un saludo
Subir
chisc
#7 por chisc el 20/09/2006
Gracias Abird por el consejo.

He estado mirando en NI y no veo el manual en castellano. Podrias mandarme un enlace del sitio?

Gracias
Subir
chisc
#8 por chisc el 20/09/2006
Alguien podría comentarme algo sobre el Novation X-station 25? Esta semana me llegará a la tienda y me gustaria saber como utilizarlo con Reaktor.

Gracias
Subir
Abird
#9 por Abird el 21/09/2006
Si eres usuario registrado, lo puedes pedir. Yo, me medio manejo con el inglés y casi lo prefiero así pues me acostumbro a los nombrajos así que no lo pedí, pero tienes esta opción. También al comprarlo tienes la posibilidad de elegir el idioma del manual. Quizás no te diste cuenta en su momento. Creo recordar que en http://www.laorejadigital.com hay un par de tutoriales de Reaktor traducidos al español.
Un saludo
Subir
Abird
#10 por Abird el 21/09/2006
chisc @ 20 Sep 2006 - 04:07 PM escribió:


Me he comprado un teclado controlador midi Novation X-station 25. Se puede utilizar este con Reaktor? Como?



Nada más fácil: pulsas con el botón derecho del ratón y eliges "midi learn" mueves el boton que quieras de tu controlador y ya esta´. Previamente, en settings, tendrás que haber habilitado la entrada de tu controlador midi.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo