Mi primera vez :-)

asanchezgil
#1 por asanchezgil el 31/05/2005
Hola a todos, aquí os subo mi primer tema, espero subir más temas, pero estoy de obras en casa, me estoy montando un estudio de grabación como Dios manda, que además será el local de ensayo del grupo con el que toco.

El tema que he subido en concreto es un tema rockero que compuse y grabé hace ya lo menos 5 o 6 años, no habia grabado nunca guitarras con micro, siempre por línea con una pedalera, llevo 2 o 3 años grabando con micro, pero mis últimas pruebas han sido las más serias, ya que por fin dispongo de un ampli a válvulas y el sonido de la guitarra a mejorado muy notablemente, pero en esta grabación era un Valvestate y se nota.

En fin, espero vuestra opiniones si creeis que soy merecedor de ello.

Un saludote para todos.

Toni
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
asanchezgil
heradius
#3 por heradius el 31/05/2005
Las guitarras suenan de miedo, la verdad pero la voz se queda coja le falta cuerpo, y volumen, al menos a mi parecer, es un tema cojonudo a mi me a gustado mucho, es un poco predecible y no demasiado original pero este rock duro antiguo se deja oir de coña tio, es muy bueno, la musica del estilo a white snake, y la voz tiene rasgos de grupos actuales, del estilo ankhara y saratoga...bueno mas o menos :) el cantante es bueno proyecta de buti y la entonacion tres cuartas partes de lo mismo.

A mi parecer solo falta un toquecillo en la mezcla, y la masterizacion que le impeden poner una maxima nota.

Pasate por mi segunda cancion y me la comentas a ver q te parece es rock mas blandito pero original, a mi me gusta mucho a ver q opinas, un saludete
Subir
Hinojosa
#4 por Hinojosa el 31/05/2005
hola heradius! tu por aqui? jejejeje. Hola asanchezgil! Buen tema amigo.
yo no tiendo a este tipo de música (ya lo sabes) pero vamos alla con la critica: la ejecucion de las guitarras se salen, la primera guitarra de la izquierda no se porque pero me suena desafinada o ¿es un chorus?. la distor no suena mal pero seguro que ahora con el nuevo ampli sonaran mejor. la voz yo la veo genial, quiza con demasiada agresividad.
del bajo no digo nada :cry: .... je je je. es una pena que un instrumento tan bonito no se aproveche mas 8) . !Es bromita, eh!
en general suena un poco antiguo pero suena como debe sonar un tema de estas caracteristicas.
Enhorabuena amigo! Y que el señor nos de fuerzas para poder componer buenos temas! Un abrazo. (y que a ti te de fuerza para poder pagar lo que se te viene encima. lo digo por lo del local).
Subir
asanchezgil
#5 por asanchezgil el 01/06/2005
Vaya, vaya mochuelín :wink: , veo que te atreves con la música rock ¿eh?

Bueno, ya sabes que este tema es antiguo tanto de creación como de grabación y mezcla, no te imaginas las ganas que tengo de que terminen las obras de mi estudio (y pagarlo claro :lol: ) para poder empezar a grabar seriamente con el nuevo equipo que todavia no he estrenado.

La guitarra no está desafinada tronco, o al menos a mi no me lo parece, simplemente están en distintos tonos para que se complementen bien además de ecualizaciones distintas claro.

La voz es agresiva, ¿y que esperas? estaba cabreado por los desamores con las mujeres :twisted:

El bajo es sencillo, pero es que no en todos los temas se pueden hacer melodias "chachis" con el bajo, cada instrumento tiene que hacer lo posible por la canción no por el propio instrumento, lo que sí es cierto es que a la grabación le falta "pegada", el bajo es muy flojito en sonido, pero tengo un bajo baratito y lo grabé por línea en aquel entonces, ya sabes como suena el bajo grabado ahora con el micro AKG ¿eh tronco? :wink:

Bueno, ahora lo que quiero es experimentar con las últimas tendencias e intentar adaptarme a este difícil mundo del rock que está muy "perjudicado". :?

Un saludote para todos.

Toni
Subir
franz75
#6 por franz75 el 01/06/2005
Bueno, suena bastante bien. Para mi gusto la guitarra demasiado chillona y el bajo casi inexistente, pero no está mal vista la inexperiencia de entonces... En cuanto a composición, no es ninguna maravilla, un más del montón, bien tocada, eso sí, pero musical y líricamente no me dice nada que no me hayan dicho antes...
A ver cuando subes algo más actual, que en cinco años seguro que has mejorado mucho!
Subir
asanchezgil
#7 por asanchezgil el 01/06/2005
Gracias "franz75" por tus comentarios, has dado en el clavo tanto en lo que se refiere al sonido de la grabación como a la composición del tema en si.

La historia es que es un tema sencillo que en directo funcionaba muy bien porque es de una estructura sencilla y clásica pero con mucha pegada, lo malo es que en la grabación no supe darle esa "pegada" que necesitaba el tema.

Ahora estoy esperando a que me terminen las obras para ponerme otra vez con mis nuevos temas y grabarlos de una vez.

En fin, ya os contaré.

Un saludote

Toni
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo