Mi review: Prophet 08 vs. Andromeda

Noiz_COntrol
#1 por Noiz_COntrol el 18/02/2008
HOla!

A finales de septiembre compre un prophet 08 y hace algo mas de una semana un alesis andromeda, por lo que ya doy mi estudio (en cuanto a hardware) terminado.

Se que muchos intentais comparar el andromeda con el prophet y bueno, este comentario, si puede ayudar en algo, bienvenido sea.

No me extendere demasiado:

Prestaciones:

El andromeda le mete un buen repaso al prophet, tiene el doble de polifonia, 16 partes multis, dos osciladores por voz (el prophet llega a cuatro) mayor capacidad de modulacion, etc... Claro ganador andromeda.

Facilidad de uso

Todavia estoy con el andromeda a fondo, pero el prophet, logicamente es mas sencillo (y menos flexible)

Sonido

Esta es quizas la parte mas importante junto con las prestaciones. Los presets del andromeda son superiores a los del prophet, sin duda. El filtro del prophet, para mi, suena mejor que los filtros del andromeda. Algo mejor, aunque los del andromeda tambien son cañeros. En general, el prophet suena mas gordo que el andromeda, aunque tiene un sonido "menos pulido", lo noto mas autenticamente analogico (y no por ello mejor). Para hacer bajos, el prophet va mejor, asi como para leads potentes, ya que tiene un sonido notablemente mas grueso. En cuanto a sonidos para arpegio y secuencias, ahi andan los dos, es dificil decidirse. Y en el tema pads, strings, etc... el andromeda es claramente mejor. El punto flaco del prophet son los pads y el del andromeda los sonidos "gordos-gordos".

En resumen, los dos son sintes del copon, en funcion de las necesidades, los dos suenan muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ricardog
#2 por ricardog el 18/02/2008
jeje, lo sabia....es la caña....me alegro mucho de que lo disfrutes!!
Subir
Noiz_COntrol
#3 por Noiz_COntrol el 18/02/2008
Gracias ricardog! :wink:
Subir
pop
#4 por pop el 18/02/2008
Que escueto has sido, macho :D

Yo poco tengo que aportar porque el Prophet sólo lo he oído en demos. Tienes suerte de tener esos 2 maquinones.

El A6 ya sabes que se te resistirá una temporada. Es un cacharro con tantas posibilidades que siempre podrás sacar cosas nuevas con él. Imposible aburrirse con ese sintetizador.

Para mi gusto, es bueno en todo. Aunque, como bien has dicho, los pads son su fuerte... pero yo no encuentro ningún punto flojo en cuanto al sonido. He leído más de una crítica sobre su capacidad para hacer bajos, pero a mi me parece brutal en ese sentido. De hecho, me suena mejor que nada que yo halla escuchado.

No sé si esas cosillas las dicen gente que nada más escuchó los presets o peña con el oído super desarrollado y extremadamente exquisito, porque esta máquina hace unos bajos exagerados en mi opinión.

No lo digo por ti, eh? Que tu estás comparando 2 sintes. Hablo de gente quejándose de que no puede hacer sonidos de bajo con el A6.


un saludo
Subir
Noiz_COntrol
#5 por Noiz_COntrol el 18/02/2008
Hola pop:

Pues la verdad es que no habia oido nada sobre la capacidad del andromeda para generar bajos potentes, que creo que la tiene, sin duda su punto fuerte son los pads si.

Sin embargo, sacar unos pads "bonitos" con el prophet exige un trabajo del copon y aun asi no quedan del todo convincentes. Cosa que no pasa con bajos o leads, faciles de crear y muy gordos.
Subir
estudiofantastico
#6 por estudiofantastico el 28/02/2008
Vendeme el andy tioooooooooooo :mrgreen:
Me alegro de q tengas los dos, ole tu si señor!!! =D> =D> Q envidia (sana) me das pajaro...

Ya ire a Bilbo a darte el palo :wink:

Un abrazo!!!
Subir
Noiz_COntrol
#7 por Noiz_COntrol el 28/02/2008
Estas invitado amigo estudiofantastico!
Subir
ednarg
#8 por ednarg el 28/02/2008
Pues yo, en cuanto pueda (espero que antes del verano) me vuelvo tambien Andromeda-rio :P...
una pregunta a los poseedores: ¿ en el modo multitimbrico, cada parte es para una voz (o 2 osciladores, ya que tiene 2 x voz, no?) o para un patch/sonido/"como le llame Alesis" ? Es decir, con 16 notas de polifonia ¿se pueden usar 16 sonidos monofonicos o a la que un sonido usa mas de un oscilador se reducen las partes?

zankius
Subir
Noiz_COntrol
#9 por Noiz_COntrol el 28/02/2008
ednarg escribió:
Pues yo, en cuanto pueda (espero que antes del verano) me vuelvo tambien Andromeda-rio :P...
una pregunta a los poseedores: ¿ en el modo multitimbrico, cada parte es para una voz (o 2 osciladores, ya que tiene 2 x voz, no?) o para un patch/sonido/"como le llame Alesis" ? Es decir, con 16 notas de polifonia ¿se pueden usar 16 sonidos monofonicos o a la que un sonido usa mas de un oscilador se reducen las partes?

zankius


Esta pregunta mejor la responden pop o ricardog, pero si, creo que puedes usar 16 partes monofonicas, o para ser mas exactos, 32 osciladores.
Subir
ricardog
#10 por ricardog el 28/02/2008
Noiz_COntrol escribió:
ednarg escribió:
Pues yo, en cuanto pueda (espero que antes del verano) me vuelvo tambien Andromeda-rio :P...
una pregunta a los poseedores: ¿ en el modo multitimbrico, cada parte es para una voz (o 2 osciladores, ya que tiene 2 x voz, no?) o para un patch/sonido/"como le llame Alesis" ? Es decir, con 16 notas de polifonia ¿se pueden usar 16 sonidos monofonicos o a la que un sonido usa mas de un oscilador se reducen las partes?

zankius


Esta pregunta mejor la responden pop o ricardog, pero si, creo que puedes usar 16 partes monofonicas, o para ser mas exactos, 32 osciladores.



Xacto... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo