Mi Roland MC-990 imaginaria

sonicocr
#1 por sonicocr el 04/03/2009
Estuve pensando en lo que me gustaria (o hubiera gustado) ver en una nueva y verdaderamente mejorada groovebox.. a partir de esto he creado una ilustracion 3D con algunas ideas:
Imagen no disponible

¿Ustedes creen que Roland seguira produciendo estos productos¿ ¿o que algun día nos ofreceran algo mejor... sintesis del JP8000, SH-201 o del V-synth...vocoder... mas efectos...?? algo que nos deben desde hace años es la integracion con DAW (Cubase, logic, Live), y audio y midi por USB.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Blask
#2 por Blask el 05/03/2009
1 Gb de sampling memory! Para samplear en FullHD! :mrgreen:

Molaría, pero sería muy cara, fijo. En torno a los 2.000 $ fácil.

Por cierto, muy currado el 3D =D>
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 05/03/2009
Me encanta el 3D ... quedo cojonudo!

Y aqui mi pregunta: Que necesitas samplear, que le pides 1gb de ram al cacharro??? :D
Subir
Malve
#4 por Malve el 05/03/2009
Eres un figura tío... Ya molaba algo así

Es más o menos una MC 808 + una MC 909 + un SH 201 + un JP 8000, con un secuenciador impresionante y una pila de efectos... Pues iban a ser más de 2000€, ya veis un Virus y no tiene ni la mitad de funciones que ese monstruo que te has currao... Molaría eh...
Subir
Blask
#5 por Blask el 05/03/2009
Se echan en falta (puestos a pedir :P) unos pads tipo Akai para programar ritmos, aunque Roland no es muy amiga de éste tipo de pads (salvo en la serie MV, si no me equivoco). Incluso estarían bien para manejar las diferentes partes, estilo Live (ya si fueran tipo APC40, iluminados según su estado, pues sería para tocarse...).

A ver si lo ve Roland, y te plagian!!
Subir
sonicocr
#6 por sonicocr el 05/03/2009
:D ojala me lo plajien!!!!!!!! jajaj!!

... el 909 me dejo descepcionado desde que lo compre en "pre-order" :? ... era un enamorado del 505 de los productos Roland y esperaba mucho del 909.... sobre todo cuando lo anuncaban tanto mostrando fotos de esa "pantallota".

Walterandei pues me gustaria mucho RAM para no solo sampler sino para cargar librerias multisample de AKAI y EXS. El sampler del 909 solo es de frases y solo tienes 4 sampleos sterero por sonido.

Hay pense en los Pads tipo AKAI pero lo vi muy parecido al MV o al APC40 y pense que por ser groovebox debia conservar los pads al estilo MC...pero sin duda es necesario que el groovebox pueda ser "control surface" del DAW.

¿Recuerdan el MC-09 que salio en el 2002?:
Imagen no disponible
Ese tenia un excelente synth emulador de TB-303 y sampler de fraseo... lo raro fue que pasaron años para ver el 909 y le quitaron el virtual analog... extraños caminos de Roland.

P.D.: estoy pensando en crear un 3D del NordLead 4 para diversion... si tiene alguna peticion para esos sintes haganmelo saber para meterlo en la ilustracion ;)
Subir
Blask
#7 por Blask el 06/03/2009
Peticiones para un futuro Nord Lead... ¿Qué tal EFECTOS? Alguno, tampoco vamos a pedir 5 simultáneos por cada parte (aunque sería lo suyo, oigan), pero al menos 3 comunes como la 505... [-o<

Estaría bien cierta "modularidad", que permita rutear la señal de forma algo flexible. Aunque también es cierto que quizá no es el concepto del Lead, para eso ya están el Modular y el MicroModular.

A mi al final con tal de que tengan muchos potes y lucecitas, el resto me suele dar igual :mrgreen:
Subir
Beat Bender
#8 por Beat Bender el 06/03/2009
Wa! Buenisimo! Diseño precioso!

Yo lo haria en color gris antracita, le pondria pads como los de Maschine retroiluminados con 3 colores para disparar y secuenciar, pad XY tipo KaossPad para uno de los efectos (o mas, ya que soñamos), joystick para navegar, conexion para mouse y pantalla como la MV, y 4midi In i 4 midi out minimo para hacer lo que quieras con lo que ya tienes porai...

Y minimo 8 salidas!!!! Y interface de audio firewire! Y Host Usb! Y previos de micro! Y streaming a disco!!! Y lector multitargetas y grabador BlueRay.

Buenisima idea los rotativos con iluminacion! No se como aun llevan knobs en cosas con mas de una funcion...

Y lo ultimo seria que tuviera canales para que las babas no dañasen los circuitos y un desague, y a poder ser que fuera sumergible y con cenicero y ambientador...

Con los cantos de goma cambiable, y pantallita debajo de cada boton y knob, para saber siempre lo k haces...

Todo retroiluminado y regulable para no quedarte ciego. Y la pantalla grande y SVGA! porke mi puto movil gratis tiene pantallote y puedo ver pelis y en mi MPC1000 de 800 euros con suerte veo unas lineas feisimas sobre fondo verde?

Exijo conexion a internet! Exijo actualizaciones automaticas de por vida obligadas por ley!

Porque las maquinas son tan mierdas en algunas cosas? Como puede el puto FL Studio avanzar tanto siendo pirateado cada segundo y las maquinas no avanzan, solo se les cambia las tapas, se ponen funciones de una en otra y se sacan productos que hacen mas de lo mismo sin hacer bien algunas cosas indispensables, como tener almacenamiento extraible rapido de calidad y de gran capacidad? Un tarjeta SD de 32Gb por ejemplo. No una Smart Media de hasta 128Mb!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Blask
#9 por Blask el 09/03/2009
BeatBender escribió:
Porque las maquinas son tan mierdas en algunas cosas? Como puede el puto FL Studio avanzar tanto siendo pirateado cada segundo y las maquinas no avanzan, solo se les cambia las tapas, se ponen funciones de una en otra y se sacan productos que hacen mas de lo mismo sin hacer bien algunas cosas indispensables, como tener almacenamiento extraible rapido de calidad y de gran capacidad? Un tarjeta SD de 32Gb por ejemplo. No una Smart Media de hasta 128Mb!!!!!!!!!!!!!!!


En lo último, lo del almacenamiento, estoy de acuerdo. Pero que las máquinas avancen mucho más despacio que el software es de cajón. Introducir mejoras o modificaciones en hardware comprende modificar el software asociado a dicho hardware, y además probar ambas cosas (normalmente bastante más a fondo que el software, y digo normalmente). Es mucho más costoso, siempre se va a ir un poco "por detrás" tecnológicamente. Si cometes un fallo en un software, sacas un parche y ya está (ésto se aplica también a las actualizaciones de firmware para máquinas). Si cometes un fallo de diseño en un una máquina, el coste es muchísimo mayor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo