Mi sexta se pixela

el desmayao
#1 por el desmayao el 03/03/2013
Bueno,hay algo que me tiene mosca desde hace unos dias. Llevo ya al menos un mes y pico sin poder ver la sexta y cuatro tv sin que se pixele y pierda la emision casi costantemente. Yo no entiendo mucho de estas cosas.. pero es que las demas cadenas se ven bien,cuando me mosqueo mucho enrredo en el euroconector y la clavija de la antena,pero es inutil,es empezar las noticias... y zass se jode,y ahora que iba a ver salvados... zasss se jode.
Santander,tierra pepera desde que se fundo el partido :fumeta:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 04/03/2013
No es por boicot de terceros, es que emiten en DivX 2.0, años de ventaja.
Subir
el desmayao
#3 por el desmayao el 04/03/2013
Entoces seria permanente :-k
Subir
Born®
#4 por Born® el 04/03/2013
Si tu antena es comunitaria, es probable que el amplificador de la 6 (si es que hay amplificadores monocales instalados) haya perdido algo de ganancia y por eso no te llega bien. Si la antena es para ti sólo, es posible que se te haya desenfocado un poquito. También hacen que se pierda ganancia los malos empates y las malas placas de tv. Las clavijas en mal estado, o cuya malla toque el "vivo" también te produce problemas, pero ocurriría en todos los canales, así que descarto la mala conexión de la clavija.

Te dejo algunos ejemplos de placas y empates buenos.

Para hacer empates decentes, mejor dicho, profesionales, de dos cables has de usar conectores F y "el barrilete" que van en medio. Te ilustro.

e779ff29c38f1a9c624224a0f91d9-3516489.jpg
Imagen no disponible

Con eso deberías aumentar la ganancia perdida por una mala conexión entre dos cables.

Si tienes varias tv, gástate las perras y pon tomas Televés de satélite.

Esta es terminal, es decir, para la última tv de tu vivienda.
http://www.televes.com/es/catalogo/producto/toma-terminal-separadora-tvfm-sat-06-15dbdc
Esta es de paso, para las tv que tengas en medio.
http://www.televes.com/es/catalogo/producto/caja-de-paso-matv-de-bajas-p%C3%A9rdidas-tv-fm-95-24-db-5-790-mhz

SI nada de lo anterior te funciona, y tu antena está enfocada, pueden ser dos cosas:

1.-Antena vieja (+10 años), en cuyo caso recomiendo sustituirla, y como no, gastarte las perras e ir por una antena "pro". Y esto es Televés (sí, Made in Spain, no hay nada que se le igual a esta marca en cuestión de teleco, la calidad está asegurada).
Ejemplo de una buena

http://www.televes.com/es/catalogo/producto/antena-dat-hd-boss-790-embalaje-individual

2.-Cable sin apantallamiento (el cable sería la hostia de viejo, pero todavían se dan casos). En cuyo caso te recomiendo cambiar todo le cable, o al menos, el tramo que entra en tu vivienda, en el caso de que sea colectiva. Lo mejor es optar por un cable de marca Belden, pero vamos, aquí da un poco más igual, con un cable apantallado de los que venden en Leroy Merlin vas sobradísimo.

Ejemplo de cable coaxial apantallado:
Imagen no disponible

En la imagen puedes apreciar como es la malla (es la capa más exterior de aluminio).

Si todo está correcto, y tu casa es individual, puedes optar por poner un amplificador de línea en la antena, o incluso en la entrada de la vivienda, pero es más recomendable cambiar la antena por una Televés, que seguramente meta un pepinazo de ganancia, que incluso podrías tener que atenuarla.

Si tu casa es colectiva, pregunta a los vecinos, y casi que lo mejord es llamar al técnico, porque es posible que se haya movido el ajuste del monocanal (si que es lo hay) o quizás los distribuidores de señal de cada piso.


Saludos.

PD: Más información, será cobrada como gasto de gestión y por hora de búsqueda se soluciones. :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 04/03/2013
Menuda movida de antenas, amplificadores, antiderivaciones y cosas que ni sabía que exsitían tuve que montar yo en diciembre: ahora tengo todo bien, se ve de pelotas, todo en HD, los dos reproductores correctamente en red; qué pena de no tener casi tiempo para ver la tele.
Subir
Born®
#6 por Born® el 04/03/2013
#5

Sí, existen muchas, y otras que ni te imaginarías. Eso sí, prepárate para dejar el bolsillo si lo montas por tu cuenta, y dejar los riñones y el bolsillo si te lo monta un técnico (obviamente tiene que cobrar su trabajo, aunque algunos se pasan).

Yo sinceramente, apenas veo tv, por no decir nada. Sólo veo series por internet cuando me aburro. Lo mejor es no gastarse mucha pasta en la tv, que para la mierda que ponen....pero si eres aficionado, es una buena inversión tener todo a punto.
Yo siempre recomiendo Televés (no me pagan por hacer de comercial, eh), pero es que es lo mejor que he visto hasta la fecha, y a precios relativamente razonables, aunque a veces se les va la mano con determinados productos.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 04/03/2013
Yo pillé en Televés (en la central) y me gasté una pasta en cables y conectores; de vez en cuando merece la pena ver alguna peli con calidad o algún Blu ray. Flipante lo mal que se veía el vhs, ¿eh?, ¿y el DVd?, por mucho que tengas un buen reproductor Marantz o Denon de gama alta, ni que saques por HDMI ni leches..., se nota el HD muchísimo (tanto que se ve mejor cualquier cadena que emita en 1080I o en 720P); lo que no me gusta es el 3D, es más irreal que la hostia.
Subir
Born®
#8 por Born® el 04/03/2013
#7

Como te decía, merece la pena la inversión en Televés. A mi nunca me ha fallado. Es más, tengo una antena de más de 10 años en casa de mi padres, y joder, sigue viéndose en calidad HD. Una maravilla. Yo no soy muy snob con respecto a la calidad de la tv, con que se vea en calidad DVD va que tira, pero joder, con el HD, o en su defecto FullHD te meas en las bragas.

Lo del 3D...no se ,no me convence. Me marea, y no veo nada especial digno de invertir en esa tecnología. Creo que se podría investigar en otros conceptos.
Subir
el desmayao
#9 por el desmayao el 04/03/2013
Gracias born :besito:

La verdad es que me hacia ilusion que fuese un boicot :lol:
Subir
Born®
#10 por Born® el 04/03/2013
#9

De nada tío. Si necesitas algo manda mp o por aquí, así la gente puede saber más si tiene un problema similar.

mulas escribió:
La verdad es que me hacia ilusion que fuese un boicot :lol:


Tu mismo te "boicoteas". No lo veas y punto. :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo