Mi tema hip-hop no elegido

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 28/09/2005
hola!!

presenté este temilla a las batallas,no lo han cogido,...cachis!...y ya que lo he subido pues os incito a que lo escuchéis,es el primer tema que hice con el ordenata...tuve que pedir ayuda para pasarlo a audio porque no sabía hacer el bounce...y nada,tiene tres añitos o así...está sin retocar desde entonces,asique tiene bastantes carencias técnicas,pero le tengo cariño...
la empecé a hacer antes de la guerra de irak...y lo jodido esque la letra no se ha quedado desfasada...

JODIDO MUNDO

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... ndID=82047

saludos!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Recplay
#2 por Recplay el 28/09/2005
Hostias Rebe,

es tremendo! Me encanta la letra, realmente, se puede reflexionar acerca de ella. No es un hip hop con reivindicaciones de bolsillo y simples. Estoy completamente de acuerdo, me encanta la reflexión acerca de la libertad, la cultura, la manera de vivir, la falta de reflexión, el borreguismo... es toda una poesía reivindicativa.

Que no la cogieran? Que más da. Para mi es un temazo.

Lo único, quizás tiene los agudos muy altos (por decir algo del sonido), xD.

Quiero bajármela!!

Salud.
Subir
DrugSlove
#3 por DrugSlove el 28/09/2005
Pufff, si no lo han escogido será por la producción, porque esto es un temazo. Y eso que suelo repeler el hip hop, más que nada porque todos los cantantes me parecen el mismo y las letras ridículas.
Pero esto es distinto. Me ha gustado mucho la instrumentación y la forma de cantarlo (rapearlo?) Te doy un 9. La letra y el sentimiento de 10.

Saludos
Subir
Jaime6447
#4 por Jaime6447 el 28/09/2005
Original tema. Si creo que no lo escogieron es por qué no está muy rapeado el asunto, porque la composición y letra de el asunto está bien, en cuanto a la producción y/o grabación yo la encuentro bien, pero no como tema de hip hop. Buen tema rebelión.
Subir
Antonio Miranda
#5 por Antonio Miranda el 29/09/2005
ummmmm

me gusta!!! sobre todo la parte instrumental, realmente...buena!!!!!!!!
Subir
loflipas
#6 por loflipas el 29/09/2005
No había oido mucho HipHop con este down-tempo. Está claro que en este estilo hay que currarse la letra tanto como la música. Esta última es lo que más me ha gustado, así como la instrumentación y la interpretación de la voz que has hecho una expresión dramática muy buena. No basta con recitar o cantar sino que es necesario expresar y eso está conseguido.

En cuanto a la letra me resulta un tema muy trillado.

Felicidades.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 29/09/2005
No me ha parecido demasiado hiphopera, pero la voz me ha encantado. Salut.

TONi
Subir
rebelionenlasondas
#8 por rebelionenlasondas el 07/10/2005
hola!!

antes de nada gracias a todos por escucharlo ,

recplay,me alegro que te halla gustado la letra...al ser el primer tema que hice,creo que tenía tantas cosas que decir por ahí guardadas que me salió esta letra bien densa...como dice loflipas,puede ser un tema muy trillado...pero esta era mi manera de decirlo...igual tb hay muchas letras que hablan de amor...pero cada uno lo siente y lo dice a su manera...y yo tenía como una necesidad de hablar de estas cosas...creo que me quedé a gusto...porque ningún otro tema mío tiene este mensaje...anerilia,loflipas.drugslove,qué bien que os halla gustado la música...en ese momento no tenía muestras orquestales de cuerdas,y usé unos samples cortos en el fruity...ahora,que podría cambiarlos por otros más realistas,me parece que esas cuerdas que se cortan quedan bien en el tema,porque me suenan muy urbanas,rotas,y un poco desquiciadas,como estamos todos un poco en esta sociedad...el interludio instrumental que hay en medio,cuando aparece el clarinete y la travesera se llama "la torre de babel"..porque para mí representa a esta sociedad,en la que todo el mundo habla,en distintos idiomas,diciendo lo mismo,(el mismo leit motiv),pero sin escucharse,y así nos va...
toniterrasa,jaime6447,drugslove,loflipas...es posible que no sea hip-hop...lo mismo es una poesía en prosa,dramatizada y musicada...me pierdo en los conceptos estilísticos...y seguramente esto no es un rap...me alegro que os halla gustado la interpretación de la voz...la verdad esque cuando la grabé estaba en un estado extraño...y lloré al cantarla...creo que se nota en el último estribillo...

os agradezco muchísimo vuestras opiniones,es un tema que aunque tiene muchos años,nunca me había atrevido a subir...porque me daba un poco de vergüenza...
seguré trabajando...

un beso!!

la rebe
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 07/10/2005
Pues yo voy a ser más crítico....

Para mi gusto, lo que pasa, es que no hacéis caso a mis recomendaciones, jajajaja, cuando os pongo gente que hace otros hiphops, y no lo que estáis acostumbrados a maljuzgar. (Saul Williams por ejemplo)

La música me parece guapérrima.
La letra no me parece tan poética..sólo crítica explícita, hábil, exahustiva y etcs...(de hecho eso a veces les quita frescura) y lícita, por supuesto, y estoy de acuerdo en mucho. Pero prefiero la ironía. La voz está un poco impuesta, y le falta el rollo que le da el Slam...el flow más de calle. Aunque en general es una muy buena aproximación a ese palo...sobre todo para alguien de "fuera" del rollo.

De hecho, si estuviera mezclada, y la voz tratada de otro modo, creo que encajaría mucho más guapo, en ese palo slam,...y le hubieras quitao un poco de esos violines, y ahondado en esos clarinetes y flautas flipantes.

En fin..más que digna...aunque ya te digo...lo veo un poco más crítico, pero agradado. Espero tb te sirva mi visión.
Subir
exvirt
#10 por exvirt el 07/10/2005
Bueno voy a criticarte un poquillo :wink: :

En principio la base no tiene el tempo ni la estructura de una base de RAP (y no hip-hop como os empeñais todos en llamarle, hip-hop es otra cosa que va más allá de la música). Me parece que para esta letra (que no está mal aunque le falta algo, nose) deberías de haberlo hecho un poco más agresiva (escucha Reportaje de Guerra de Nach y Arma Blanca).

El tema me gusta, pero a mi humilde parecer, no es RAP.

Saludos (no te enfades eh :wink: )
Subir
sivsfa
#11 por sivsfa el 07/10/2005
creo que está sin acabar, no?. sea como sea me ha gustado, sin tirar cohetes... métele beats, leñe!! la letra, para mi gusto, es demasiado explícita... no me acaba de gustar... pero tu voz me ha encantado. en serio!! :) a mi juicio, si lo curras más tendrás un temazo del 15!!
Subir
rebelionenlasondas
#12 por rebelionenlasondas el 07/10/2005
epa!!

esas criticas constructivas!!...vamos a ponernos las pilas...a ver...
sapristico!...vale,tomo nota de cosas para escuchar...y la letra se podría meter mejor...si...a mí tb me gustan más las letras irónicas...por eso suelo hacer instrumentales 8-[ ...estoy en ello...la voz está gbada con un dinámico...ahora que grabo con condensador no la suelo trastear mucho y suena basstante más natural y presente...

hola exvirt!,sivsfa!..dices que para la letra te gustaría que la base fuera más machacona,no??...esque mi intención era hablar de algo duro y real...pero sobre una base más melancólica,suave...y la voz tb tendría que haber sido así...claro,que tendría que quitar esa bataca tan fuerte y usar un ritmo más chill...o como se llame...vale,con vuestras apreciaciones creo que cuando pueda haré otra versión...o un par de ellas...una bestia y otra out...

gracias a todos por colaborar!!!

saludos!!!

la rebe
Subir
alterego
#13 por alterego el 07/10/2005
hola, me gustó mucho. Siento envidia por no contar a veces con voces con ese sentimiento para las cosas que hago. (Espero que ninguna de las chicas con las que trabajo lea esto)
Una sola cosa, yo desde la cuestión estructural, metería cada tanto algún corte con bruscos cambiós rítmicos y armónicos. Pero siempre volviendo a la progresión armónica.

Te felicito y yo cada vez estoy más convencido de que los rótulos de estilos musicales lo único que logran es entorpecer la cosa.

saludos
Subir
rebelionenlasondas
#14 por rebelionenlasondas el 10/10/2005
hola alterego!!...tomo nota de tus apreciaciones...muchas gracias por la escucha y por tus palabras!...la verdad...en eso de los estilos...me pierdo mucho...yo sólo intento hacer sonoro las cosas que siento...y cada canción me sale de dentro de un palo diferente...soy indefinida...

besitos!!

la rebe
Subir
toral
#15 por toral el 10/10/2005
A mi me gusta también, y los de los estilos .... que lo lo pongan los demás.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo