Mi tercer tema para Hispasonic

llamaza
#1 por llamaza el 16/12/2005
Bueno pues aqui teneis mi tercer track. Espero la critica de Gunmonkey especialmente, creo que sus temas responden bien a lo que me gustaria hacer.

El resto esta invitado a meterme los palos que haga falta.
Se titula Against.

Muchas gracias por adelatando.

https://www.hispasonic.com/modules.php?op=modload&name=musica&file=index&id=8115
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Black_Dominant
#2 por Black_Dominant el 16/12/2005
Mmmmm... donde esta el tema? no lo encuentro. :-k
Subir
GunMonkey
#3 por GunMonkey el 18/12/2005
Je, je... vaya, pues aquí estoy... voy a escuchar tu tema, todavía no lo he escuchado y todavía no sé lo que te voy a decir pero sea lo que sea no me hagas mucho caso, son sólo los desvaríos de un mono loco que no tiene ni idea de música, de hecho hace tiempo que prácticamente sólo escucha su propia música, así que ya ves que criterio de los cojones :D
Subir
GunMonkey
#4 por GunMonkey el 18/12/2005
Son las 5 de la mañana, acabo de llegar a casa, un poco pallá y escucho con cascos... vaya críticos que te buscas :wink:

Mañana segunda escucha por monitores así que respecto al sonido no te comento nada todavía ¿vale?

Escuchando Against...

Tensión, misterio... buen comienzo. Me gusta cómo el tema va creciendo sosegadamente, me gusta el fondo, sólo dos notas que se clavan en el cerebro. Veo muy buena intención, ambiente oscuro, intriga... pero me da la sensación de no llegar a ningún sitio, me gusta cómo comienza el viaje, creas expectación pero hacia la mitad ya tengo la impresión de que estamos dando vueltas en el parking sin saber muy bien por dónde seguir el camino...

Los últimos compases son muy buenos, me permito sugerir que ese podría ser el comienzo del tema, el bombo marcando y ese sinte de sonido telefónico recreándose sobre sí mismo, repitiéndose una y otra vez para buscar ese punto hipnótico del techno, eso que tanto nos pone, je, je.

Bien, creo que tienes aquí buen material y buenas ideas pero creo que el tema no está acabado, desde mi subjetivo punto de vista. En mi opinión tienes dos posibles caminos a recorrer, seguro que hay más, pero a mí me sugiere dos opciones.

Uno: profundizar en el misterio: enfatizar la parte oscura, el transfondo onírico del tema, hacer que el tema progrese constantemente o buscar variaciones, presentación, nudo y desenlace, radicalizar los sonidos, hacerlos más extremos, acaparar la atención, enganchar, desarrollando los elementos, meter uno, sacar otro, que se note en cada momento cuál de ellos lleva el peso del tema, engañar al oido del oyente, ante 16 compases iguales el cerebro se acostumbra, se aburre y ya no escucha, hay que engañarle, meter pequeñas variaciones, matices...

Dos: buscar el groove: hacer que se muevan los pies, hacerlo bailable, para ello habría que acomodar el bajo, que se haga más presente y sea uno con el bombo, que se note cada nota, que marque el ritmo y se nos mueva la cabezota. Hay mucho elementos percusivos, algunos muy guapos y en su sitio, pero ninguno de ellos "manda", propongo jerarquizarlos, decidir quien es protagonista y quien secundario, unos hats marcando también ayudarían a conseguir esto...

Opción 3: Ni puto caso al mono :D

Bueno, estas son mis ideas, mañana te cuento algo respecto al sonido. Igual me he pasado de listo, pero bueno, he intentado analizar el tema como si fuera mio, es lo que hago con cada idea, con cada boceto y estas son el tipo de cosas que me digo a mí mismo todos los días. Evidentemente casi nunca consigo llevar a buen puerto mis conclusiones.

Bueno tío, si algo de todo esto te sirve para algo, aunque sea un poco, me doy por satisfecho.

¿Tienes más temas por aquí? Voy a echar un ojo.

Nos vemos :wink:
Subir
GunMonkey
#5 por GunMonkey el 18/12/2005
Me ha gustado tu tema "Tarde", minimalismo ruidista y machacón, je, je. "Midiox at the end" también me parece muy interesante y con buen gancho.

Bueno, me callo ya.
Subir
llamaza
#6 por llamaza el 18/12/2005
Joer Monkey. Muchas gracias por escuchar los temas. En una de las cosas que coincidimos es que la parte final del tema parece ser que puede ir la primera.
Me he dado cuenta escuchandolo en el coche.
A partir de ahora mis criticas tendran que ser por lo menos tan sesudas como las tuyas.
Quiero tus criticas, sean cuales sean, porque me gusta la musica que haces.
Sinceramente creo que los dos tenemos el mismo problema, aunque en mi caso esta mas agravado que en el tuyo.
No sabemos a donde van los temas. Mis arreglos son una mierda, no se cuando meter el bajo y quitar un ruido y cuando tengo que meterlo otra vez. Lo hago por instinto y me parece que no funciona.
Habra que seguir practicando.

Muchas gracias Gun.
Subir
GunMonkey
#7 por GunMonkey el 18/12/2005
llamaza escribió:
Sinceramente creo que los dos tenemos el mismo problema, aunque en mi caso esta mas agravado que en el tuyo.
.


Je, je, sí puede ser, de hecho, en tus temas he notado fallos y carencias que me son muy familiares, compartimos unos cuantos problemas sí, je, je.

Un saludo.
Subir
llamaza
#8 por llamaza el 18/12/2005
Espero que no te parezca mal lo que te he dicho. Lo digo porque tengo un compañero que pincha, lleva mas de siete años, y es alucinante como quita y pone partes.
Siempre le quedan bien. El me dice que debe ser porque esta acostrumbrado a pinchar, y sabe cuando un hithat esta bien metido o no. Se le da realmente bien.
Yo estoy aprendiendo con el a arreglar. Ahora me va mejor, porque al principio la situacion era horrorosa. No pasaba de temas de tres minutos poruqe se me acababan las ideas en ese punto.
A seguir trabajando.
Subir
Duvao27 Baneado
#9 por Duvao27 el 18/12/2005
24 horas os lleva hacer un tema solo??, me parece muy poco, yo me tiro tardes enteras, en el priemro tarde 34 dias, con todo, desde componer las pistas de bateria y bajo, hasta grabar las guitarars electricas y escribir el tema a solfeo. A ver cuanto tardo con el segundo.
Subir
O?Segura
#10 por O?Segura el 18/12/2005
Me mola el tema, como dice el amigo Gun, tiene pinceladas oscuras muy guapas, aunque bajo mi punto de vista, no es un tema escuchar en discotecas, si no mas para ponertelo en casa antes de irte a dormir (no lo tomes a mal), aunque yo prefiero este tipo de música...
Subir
llamaza
#11 por llamaza el 18/12/2005
Duvao27 escribió:
24 horas os lleva hacer un tema solo??, me parece muy poco, yo me tiro tardes enteras, en el priemro tarde 34 dias, con todo, desde componer las pistas de bateria y bajo, hasta grabar las guitarars electricas y escribir el tema a solfeo. A ver cuanto tardo con el segundo.


Es normal, yo solo tengo que grabar sintes, el Jomox y el Nova, eso no requiere micros, por suerte para mi. Yo tarde 5 dias en total, para la mezcla dos dia mas, pero en total todas las sesiones no creo que pasaran de 24 horas de trabajo.

O?Segura escribió:
aunque bajo mi punto de vista, no es un tema escuchar en discotecas, si no mas para ponertelo en casa antes de irte a dormir (no lo tomes a mal), aunque yo prefiero este tipo de música...


No lo tomo a mal, pero no es la intencion del tema.

Muchas gracias a todos.
Subir
MEllOW
#12 por MEllOW el 18/12/2005
We
Pienso igualito al post de Gunmonkey, creo que el mono da en el clavo con lo que te ha dicho. :P
Los sonidos son buenos y la linea de bajo está guai, y eso ya es un logro, para mi lo demás es fácil, yo soy al revés que tu llamaza, lo que mas me cuesta es tener los sonidos, el groove, después el desarrollo lo hago facilmente, dejando que la cosa fluya, los cambios te los pide el cuerpo, a veces quitando y poniendo lo que ya tienes y otras veces te pide cosas nuevas. Cúrrate el groove, encadena mejor todos los sonidos en el ritmo, usa compresor y matices, el bajo al frente y clarito, y quizá mole darle acentos para compensar un poco con su persistencia y falta de huecos. Puedes secuenciar unos acentos para el bajo y tener varios planos de dinámica en el groove.
El desarrollo para mi es dejar que la cosa marche con coherencia pero también con aleatoriedad y atrevimiento. Que parezca con vida propia, que tenga una personalidad. Cúrra matices, breves muteos en pistas y ese tipo de cosas, dale vida a esos sonidos.

Chao :p y suerte, es un buen material.
Subir
llamaza
#13 por llamaza el 18/12/2005
Buena idea esa de los acentos al bajo. Voy a grabar otra parte con un sonido un poco mas profundo para añadirle a las notas que les haga falta.

Que facil decir eso de hay que dejar fluir el tema. Ya hare algo mas y lo subire.
Subir
Black_Dominant
#14 por Black_Dominant el 20/12/2005
Por fin lo he encontrado!! :desdentado: Anda que no me ha costadoo...
Poco voy a poder decir que no haya dicho ya el maestro mono. :D
Me gustan los sonidos, el ambiente es bueno, pero parece una intro que se alarga demasiado, no sorprende.
Yo personalmente dejaria 3 minutos de intro (yo no suelo hacerlo, pero tampoco me curro intros tan buenas... :roll: )a los 3 minutos un bajoncillo para que respire el tema, y acto seguido Zas! puñetazo de beats en la cara!! un bombo infernal y unos hihats afilados como cuchillos acompañados del mismo riff de bajo pero esta vez a semicorcheas (por decir algo).
Weeno, Ni caso, que me he dejado llevar...;) tu musica me ha inspirado. jeje, y eso quiere decir que me ha gustado. Solo le falta ese algo.
Animo, y avisa cuando lo termines eh!
saludosss
Subir
llamaza
#15 por llamaza el 20/12/2005
Gracias Black.Estas navidades habra que traabajar duro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo