Mi tweeter hundido !

  • 1
Is Hdez
#1 por Is Hdez el 06/06/2004
Algun gracioso a metido el dedo en mi tweeter de uno de mis monitores y se quedao abollao !!! como lo puedo poner bien ??? que hago ?? es perjudicial alfecta al sonido si es asi como cuanto afecta
Yo no noto la diferencia por lomenos por ahora
QUE HAGO

y encima el culpable no kiere salir a la luz y me dicen que eh sido yo dandole un golpe!!!!!! QUE Familia que tengo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nanno977
#2 por Nanno977 el 06/06/2004
Un colega me aconsejo usar un alfiler o aguja de coser lo mas fina posible y pinchar para luego tirar del hoyo hacia afuera, toma mucha paciencia y pulso pero finciona casi al 90 % si lo haces con cuidado.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 06/06/2004
Pues a mí me pasaba a menudo con los altavoces de medios y bajos cuando pinchaba por ahí, en los tweeters no porque eran metálicos.
La forma de repararlo dependerá del material de la membrana.
Si es de las flexibles y más bien débiles, puedes probar a pegarle un trocito de cinta adhesiva que no pegue en exceso y con mucho cuidado, e ir estirando la parte hundida poco a poco.
Si es más fuerte y no te sirve este sistema, puedes pincharlo con muchísimo cuidado con un alfiler e ir haciendo palanca hacia afuera.
Si se puede desmontrar, es posible que puedas empujarlo con alguna varilla muy delgada desde detrás y sacarlo sin necesidad de pincharlo.
Y esto lo digo muy en serio, yo lo he hecho: tengo unas jeringuillas de vacío con varias boquillas de goma, que son para extraer el veneno de las mordeduras de animales venenosos (jeje, es lo que tiene ser de campo) y al apretar succionan. Si la boquilla se adapta al tamaño del tweeter, se puede usar para volver a sacar la membrana, pero hay que tener cuidado porque puede absorber demasiado y arrancarla.
Subir
1
texvo
#4 por texvo el 06/06/2004
hola:

primero con fixo o cello o un espadadrapo... etc pegalo con cuidado y da un tironcito.. o los que sean necesarios.
hay algun metodo mas, como el boca a boca... aspirando ;)
Subir
1
Is Hdez
#5 por Is Hdez el 06/06/2004
ok voy a probar ahora os comento GRACIASSS!!!!
Subir
Is Hdez
#6 por Is Hdez el 06/06/2004
SI si si que ah funcionao lo de la cinta Era de esos de titanio de ferro fluido ultra raro muy delicado , muchas gracias a todos !!!
Subir
1
texvo
#7 por texvo el 06/06/2004
pon una pegata de una calavera con "cuidado 1000 voltios" al lado de cada tewwer. a ver si se acojonan antes de meter el dedo. :)
Subir
weld
#8 por weld el 06/06/2004
Tambien funcionaria el desatascador de los lavabos ,se me acaba de ocurrir, aunque cada vez se ven menos , ahora todos son quimicos.
Subir
texvo
#9 por texvo el 06/06/2004
te aseguro weld que estaba pensando en el desatascador.. coño no es normal.

pensaba en hacerle un agujero que se taparia con el dedo para liberar la presion... pero lo bueno es que fuese transparente....

vaya.
Subir
weld
#10 por weld el 06/06/2004
jejejejejejeje....pues entonces una ventosa de esas que se chupan y se ponen en el cristal del coche colgando un muñequito pero mas grande...dependiendo del Tweter.

Tanto pensar nos vamos a quedar medio tontos.

Salu' Texvo
Subir
1
Is Hdez
#11 por Is Hdez el 06/06/2004
la del desatascador fue lo primero que probe antes de nada pero no funcionaba
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 06/06/2004
Oye, pues lo de la jeringa antivenenos, es más o menos como un desatascador, de hecho alguna boquilla tiene esa forma :D pero en pequeño.
Estoy probando ahora mismo con ella, y puedes graduar la presión bajando más o menos el émbolo antes de aplicarlo a la superfície a aspirar, y las boquillas son transparentes.
Evidentemente, nadie se va a comprar esto para arreglar un tweeter, pero se podría haceer lo mismo con una jeringuilla normal de las que te venden en las farmacias (no hace falta aguja) y una tetina de biberón (las hay de muchos tamaños, hasta pequeñitas para gatos, etc...) y sería mucho más fácil de dosificar la presión al aspirar y por lo tanto más seguro y efectivo.
Podría ser una buena solución para estudios concurridos y para los que suelen recibir muchas visitas en casa. Es muy barato y no estaría de más tenerlo en un cajón si se tiene propensión a sufrir este tipo de accidentes.
Subir
weld
#13 por weld el 06/06/2004
Jordimatik escribió:
una tetina de biberón , sería mucho más fácil de dosificar la presión al aspirar .


Chupando y chupando , buen entretenimiento,pero no me arriesgo al final seguro que se me empina.

Este Jooooordiiiiii :lol: :lol:
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 06/06/2004
JAJAJA, se diga lo que se diga y se trate lo que se trate, todo acaba siempre en lo mismo :D :D :D

Me refería a ponerle la tetina invertida en la jeringuilla, como si fuera un desatascador pero en tamaño geyperman :D
Subir
weld
#15 por weld el 06/06/2004
y lo de la maquina sacavenenos no es buena idea , por que si alguna culebra le pica a alguna jamelga , es mejor chuparla pa sacarle el veneno.
A ver como le dices tu que la pistola no funcionaba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo