Mi última adquisción: monitores

AVL
#1 por AVL el 25/10/2005
Una duda de lo más tonta que me surje en mi devenir personal...

¿Con unos monitores se escuchará bien la música normal? ¿O sólamente están indicados para producir?

Quiero comprar unos para mi habitación (unos 25 metros cuadrados), y dudo entre unos 5 - 8". Antes usaba unos altavoces de la cadena de música, Aiwa, y son de más de 8", grandes, perfectos.

Cuando veo las dimensiones de un 5" me echo a reír, ya que son tan diminutos como los de una mini-cadena pequeña.

Dudo entre:

- Tapco S5 - S8
- Behringer Truth 2031 A
- Studiophile de M-Audio Bx8a
- KRK RP 6.

Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
YoRkO
#2 por YoRkO el 26/10/2005
Un sabio me dijo una vez....

Prefiero hacer preguntas tontas... A ser un tonto para siempre... :-)

Los monitores basicamente son unos altavoces normales y corrientes con la unica diferencia de que la calidad de sonido que emiten es 'superior' a los de cualquier minicadena de musica convencional que tengas por casa...

Yo por ejemplo tengo monitores en el estudio, monitores en el salon y estoy pensando en adaptar unos monitores al coche.... (es pasarse ya... pero bueno... me quiero dar el gusto :)

Tienes dos tipos de monitores a elegir, los activos y los pasivos.

Basicamente la diferencia entre unos y otros es que los activos los enchufas directamente a la pared, mientras que los pasivos los tienes que enchufar a una etapa de potencia...

Es decir, si compras pasivos has de comprar los monitores+etapa....
Si compras activos solo compras los monitores...

Diferencias? No muchas, es cuestion de gustos...
Personalmente tengo monitores pasivos en el estudio, ya que gasto una etapa de potencia que me satisface desde hace muchos anyos...
En el salon tengo monitores activos... para ahorrar espacio...

Si buscas algo bueno calidad/precio, sin duda te recomendaria los de Behringer... Buenos/Bonitos/Baratos... !

Si los prefieres pasivos, te recomendaria los Alesis Mk2, y una etapa de potencia Hafler TA1600 o Yamaha A100a...

Si ya quieres ir a una gama mas alta... y gastar mas dinero... sin duda invierte en Genelec...

Los monitores los tienes baratos en thomann... https://www.thomann.de

Un saludo !
Subir
MiX_ero
#3 por MiX_ero el 13/03/2012
Yorko tienes razon en todo! Para agregar a tu aclaratoria, tambien viene a relucir el tamaño de la habitacion vs tamaño de monitores. Ya que tu habitacion es grande, debes optar de 6" en adelante!

Y por el tamaño aveces pueden engañar de manera astronomica! He escuchado sistemas con rokit 5 con su subwoofer y realmente el sonido es fuerte y claro! Ademas se diseñan para campo cercano (existen de campo extendido osea habitaciones o estudios grandes) pero la mayoria son near field (campo cercano). No necesitas 115dB a menos de 2 metros de tus oidos jeje.

Personalmente me voy hacia los monitores activos ya que (no se si por efecto placebo u otra cosa) siento que los sistemas biamplificados son mas precisos e independientes que los pasivos.

Si podras escuchar musica tranquilamente (aunque la notaras un poco plana, vamos son monitores de estudio, para hacer musica no minicadenas que venden como pan jeje).
Subir
shine_owvs
#4 por shine_owvs el 20/03/2012
Yo estoy cerca de adquirir los mios, seran altavoces activos eso lo tengo claro pero no estoy seguro de cual seria la eleccion mas razonable. tengo unos 200- 250 euros para gastar...Tenia pensados los Alesis M1 Active 520 pero no se que tal seran ya que con tantos foros me han hecho dudar..Estos son echadles un vistazo

https://www.thomann.de/es/alesis_m1_active_520_usb.htm

o estos (que deben ser una gama superior dentro del mismo modelo)

http://madridhifi.com/producto/altavoces-amplificados-autoamplificados/alesis-m1-active-520-caj-acust-amp/page-1

Espero vuestras propuestas muchas gracias :)
Subir
manugiraldo
#5 por manugiraldo el 21/03/2012
Espero que despues de 7 años le sea util vuestros comentarios jeje
Subir
MiX_ero
#6 por MiX_ero el 21/03/2012
Jeje quizas hasta sea abuelo xD Pero pienso que ayudara a otras personas en las mismas circunstancias! Y si no pes moderadores a limpiar hilos xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo