Mi Ultima Curva - Mi primer HispaTema-Rock,Gotico,Pop?Nidea!

  • 1
Ferdis
#1 por Ferdis el 28/06/2007
Primer tema que subo a Hispasonic despues de llevar unos 6/8 meses leyendo muchos posts y tratando de aprender de todos vosotros gracias a este magnífico foro.

Yo antes de Hispasonic tocaba la guitarra y poco más...El proceso ha sido:
Empezé desde el foro de principiantes, comprando una mesita barata, un par de monitores baratos, un bajo barato(guitarras ya tenía), un hispamicro, etc, etc.

Y luego me he leido mil post sobre cómo mezclar, usar cubase, plugins, compresores, eq, masterizar...todo lo que he ido aprendiendo está más o menos plasmado en este tema aunque he tratado siempre de ser fiel a mi oreja.

Acepto todo tipo de críticas aunque preferiría que sean constructivas (desde el cariño, please).
No en serio, decir lo que queráis en cuanto sonido/ejecución pues después de tantos meses trabajando sobre este tema con lo que iba aprendiendo/descubriendo llego a la conclusión de que tengo todo un mundo que aprender, y ni puta idea de nada.
Aunque con que echarais una escucha me doy más que por satisfecho.

Ah por cierto, mi cuñada me ayudó con la voz femenina...

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero57-tema9914.html
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 28/06/2007
Weno colega ... amos al lio.

Pues en principio, la intro de guitarra suena algo delgada y con ruido de fondo (bastante apreciable).

El sonido del bajo, bien, bastante redondito. La bateria esta bastante bien tambien, y bien programada en general (el sonido de charles no me gusta mucho, pero bueno, es pecata minuta), al bombo quizas le daría mas pegada, no suena mal, pero pasa demasiado desapercibido quizas, con algo de compresión y EQ creo que podría salir mas redondito.

Las ritmicas distorsionadas, no me gustan demasiado, suenan algo chicharreras y sin fuerza. No desmerecen demasiado al tema ya que quedan bastante camufladas, pero es uno de los puntos mas flojos desde mi punto de vista, pero puede ser debido a que a mi me van guitarras bastante mas duras.

Luego a mi modo de ver la voz de tu cuñá esta demasiado presente, creo que habria que ecualizarla un poco y encagarle mejor en la mezcla.

Pero en general bastante, bastante bien, y mas aún siendo tu primer proyecto, ya quisieran algunos.

Hablndo ya de la composición, pues bueno, no es mi estilo, pero no me desagrada, a veces me recuerda a "un pinguino en mi ascensor", y otras a miranda warning o algo así.

De todas formas, si es que llevas tan poco tiempo en esto, tienes maneras, jeje.

Enga un saludo
Subir
Ferdis
#3 por Ferdis el 28/06/2007
Que hay Solker...gracias por tus comentarios.
Las guitarras distorsionadas es verdad que no suenan como deberían....no conseguí sacarles el sonido que buscaba que era más duro. Trataba de que sonaran en plan Him pero se han quedado muy lejos...tampoco tenía muy claro como ecualizarlas...

Lo de Un Pingüino en mi Ascensor me ha dolido en el alma...es que nunca ha sido un grupo que me haya llamado mucho, pero bueno, por algo lo dirás, je je. Y pensar que yo hacía heavy metal hasta hace bien poco...
Subir
ghaynas
#4 por ghaynas el 30/06/2007
Muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta que es tu primer tema, se nota que hay mucho trabajo detrás, ya hubiera querido yo que el mío sonara así de bien. Estoy de acuerdo con lo que habéis comentado de las guitarras, pero a pesar de todo a mí no me desagradan, sobre todo si se enfoca esta canción como un tema de pop-rock o de rock suavito, ciertamente si tu objetivo era HIM se quedan cortas, pero tampoco te preocupes, el resultado final no es malo.

Por cierto, felicita a tu cuñada de mi parte, lo hace muy bien, tiene una voz bonita y canta con mucha seguridad, incluso a veces deja entrever rasgos de personalidad propia, y eso es muy dificil de conseguir, sobre todo en una canción que no es tuya. Tapa un poco la tuya (tu voz), se queda un poco por detrás de la de ella cuando cantais juntos. También estoy de acuerdo con solker en que tiene algo raro, no sé bien qué es, no sé si se arreglaría con una ecualización como él apunta, o si le vendría bien un reverb muy suave (sólo para que no quede tan seca), o muy probablemente las dos cosas, es que es verdad que suena un poco a su aire.

Yo lo que sí le veo es que podrías mejorar el sonido de la batería, porque no empasta bien con los demás instrumentos, las guitarras y el bajo suenan muy bien, hacen una piña y la batería sin embargo está un poco independiente, el bombo es verdad que se camufla un poco pero la caja suena un poco a su aire, un poco como la voz femenina, sólo que en este caso yo creo que lo que le sobra precisamente es el reverb, yo se lo quitaria y le bajaría un poco el volumen a ver qué tal, a ver si se acopla con el resto, pruébalo y me cuentas.

Y luego, cuando ya lo tengas todo mezclado, te recomiendo que en la masterización le subas un poco (3 o 4 Db.) los medios agudos y los agudos, así conseguirás darle más cuerpo y más brillo, cosas que una buena canción como ésta siempre agradece.

Pues nada, ya tienes cositas que ir probando, ya me contarás qué tal han ido, a ver si mejoran algo o no.

Saludos.
Subir
carnaco
#5 por carnaco el 30/06/2007
muy bien,tio.mira, tampoco es que sea mi estilo, pero sinceramente me ha parecido un buen trabajo y mas sabiendo lo que te lo has currado.para mi gusto, buen sonido y buena ejecucion tambien.un placer.saludotesss...
Subir
solker
#6 por solker el 30/06/2007
Ventilador @ 28 Jun 2007 - 11:45 PM escribió:
Lo de Un Pingüino en mi Ascensor me ha dolido en el alma...


Jajaja, no te mosquees, lo decía por ciertos pasajes vocales (que desde luego no se pearece, pero me los recuerda no se por qué) la canción es mas estilo miranda warning, y mas unido al timbre de tu cuñá, o mejor dicho, a la forma de cantar.

De todas formas, el otro dia la escuché con cascos y ahora la he escuchado por monitores, y bueno, las guitars no estan tan mal, auque tampoco me son muy atractivas.

Si el sonido, como dices, es tipo HIM (el que buscas) te queda lejos, intenta explorar otro tipo de tecnicas (plugins, micorfoneo, ...) prueba y prueba, es la mejor forma, plugins, como el guitar rig, amplitube o similares, te pueden servir (aunque a mi no es que me entusiasmen).

Pero bueno, lo que decia, para ser el primer expirento, no esta nada, nada mal ...

Salud
Subir
Ferdis
#7 por Ferdis el 01/07/2007
Muy buenas de nuevo.
Gracias a los que habéis posteado algo...me hace tener más motivación para seguir adelante con esto y sobre todo con vuestros comentarios orientación para que vaya sonando mejor.

Bueno, al lío...respondo comentarios.

SOLKER

El bombo, voy a tratar de subirlo un pelín y comprimirlo para que quede algo más presente.

El charles, no sé si eculizarlo un poco para buscar un sonido algo menos feo...

Las guitis distorsionadas...pues no sé. Tal y como están grabadas ¿Creeis que se podría mejorar su sonido sólo con ecualización? Es que ya, grabarlas otra vez, como que no lo veo que aunque lo creais metí 7 pistas de guitarras de acompañamiento y me muero solo de pensar en volver a grabarlas...

La voz de mi cuñáa. ¿Cómo se podría ecualizar para que encaje mejor en la mezcla? ¿Mirando con un PAZ por ejemplo donde hay valles y potenciando esas frecuencias? Es que ni idea de como hacerlo...

Lo de Miranda Warning, pues es que no la conozco, je je, espero que no sea muy grave....Lo del Pinguino no pasa nada...perdonado!

Me alegro de que te haya mejorado la impresión de las guitarras con monitores...algo es algo.

GHAYNAS

Te agradezco tus buenos comentarios sobre el curro del tema y que no te parezca mal para ser mi primer proyecto medio serio...

A mi cuñada, le haré llegar tus comentarios sobre su voz, seguro le da un subidón, je je. Voy a ver si consigo que empaste mejor con la mía. Reverb sí que tiene bastante, aunque queda un poco oculto en la mezcla. Le subiré un pelin el reverb a la de mi cuña y un poco el volumen de la mía a ver que tal.

En cuanto a lo de subir medios y agudos en la masterización, eso ¿Cómo me recomiendas hacerlo, con un compresor multibanda o con eq? Probaré también a ver cómo queda...

CARNACO

Muchas gracias por tu comentario!! No veas cómo se agradece...para mí poner el tema en el foro era cómo un examen, ante gente tan experimentada y con nivel, y un poco el miedo a pasar desapercibido como tantos temas que se cuelgan por aquí que debe ser un poco deprimente, sobre todo si te has currado algo durante meses...


Comentar también que estuve en el estudio del forero Santaflow un par de días y me dió unas clasecitas de dudas de Cubase y audio que me ayudaron mucho a asentar algunos conceptos básicos y a usar algunos plugins importantes, sobre todo los de Waves. Muy recomendables sus clases por si alguien busca profe de audio...

También fuí un día a ver a Espasónico y muy recomendable igualmente, lo malo que en su estudio tenía Protools y yo trabajo con Cubase por eso de momento no he vuelto. Pero tampoco lo descarto para el futuro pues controla un huevo...
Subir
Luis Zuñel
#8 por Luis Zuñel el 01/07/2007
Pues a mí me suena de puta madre y, precisamente las guitarras ritmicas, suenan potentisimas y le dejan hueco a las voces. Lo unico que no me convence es la voz femenina; no en cuanto a interpretacion sino en cuanto a timbre pero eso ya sabes que es muy subjetivo.

El tema lo veo muy bien producido...se nota que te has empapado mucho de "literatura musical"....enhorabuena...
Subir
ghaynas
#9 por ghaynas el 02/07/2007
Para la masterización yo recomiendo por regla general ecualización, un compresor multibanda comprime el sonido a poco que te descuides (porque es un compresor), y a no ser que quieras lograr un sonido a lo black metal te estropearía el resultado final. He leído por ahí algo de que usas plugins Waves, de ese fabricante hay una gama de ecualizaciones, la Qn que está muy bien, dan brillo al sonido, de todas formas a mí me gusta más el Ozone 3 de iZotope, es un plugin específico para masterizar, te lo recomiendo porque la ecualización da más brillo aún que la de Waves, y además tiene un excitador de harmónicos que termina de ponerle la puntilla, está muy bien. Sobre todo ten en cuenta de cara a la masterización, que es muy importante tener cuantas más referencias mejor, escuchar el tema en todos los altavoces que puedas, buenos y malos, porque lo que con unos se te escape lo pueden cazar otros. Por ejemplo, ahora estoy escuchándolo con unos auriculares buenos, unos AKG, y suena todo increíblemente bien, yo el problema de la voz de tu cuñada lo escuché con otros altavoces más normalitos.

Ya que estamos con eso, te comento acerca de la voz de tu cuañada, si tiene muchos reverb puede ser que el problema sea precisamente ese, yo le oigo algo raro pero no sé exactamente qué es, puede que sea que, en lugar de faltarle, le sobren, no lo sé, prueba a jugar con ese parámetro, a darle más y menos a ver cómo suena mejor. Y con la ecualización yo probaría a darle más cuerpo, osea subirle los tonos medios un poco, eso también puede ayudar.

Sobre las guitarras, no sé si sólo con ecualización se le podría dar más fuerza, de la misma casa Waves que tú usas, hay otra gama que también incluye ecualizadores, la gama Renaissance, que le da más fuerza al sonido, a lo mejor así, si no prueba con alguno de la casa Nomad Factory, ahí sí tienen unas ecualizaciones que dan mucha fuerza, incluso un poco de distorsión. Ya de cara a futuras grabaciones, para las guitarras yo trabajo de otra forma que resulta más cómodo a la hora de variar el sonido de la distorsión después de haber grabado las pistas, a lo mejor a ti te sirve, yo le aplico el efecto con algún plugin de forma no destructiva, de esa forma en la pista lo que queda grabado es el sonido de la guitarra límpio y con los plugins luego le vas variando lo que quieras hasta que te guste el resultado, ésto lo malo que tiene es que el sonido tendrías que hacértelo de otra forma a como lo haces hasta ahora, que siempre es un poco rollo, sobre todo porque si lo que tienes es un ampli Marshall es difícil resistirse a no grabar con él, y la ventaja es la que ya te he comentado, que puedes trabajar luego la distorsión tranquilamente. Hay algunos plugins que van muy bien, el Amplitube 2, por ejemplo, de IK Multimedia, o de Native Instruments el Guitar Rig, también ya que usas Waves, esa marca tiene la gama GTR que es específica para guitarristas que da también muy buenos resultados.

Pues nada, ya me contarás. Saludos.
Subir
norbert1981
#10 por norbert1981 el 03/07/2007
Excelente el tama a mi me encanto... hay algunas cosas que me gustan y otras que no pero infimas..Te felicito.
Subir
Ferdis
#11 por Ferdis el 04/07/2007
Muchas gracias por tus comentarios Nouta, me alegro que te haya gustado la producción.
En cuanto a la voz femenina estoy trabajando en ello para tratar de que suene mejor, probando con eq y compresiones. En breve subiré de nuevo el tema cuando haya terminado con esas probaturas y alguna que otra más y esté satisfecho.

Ghaynas en cuanto a lo que comentas de la masterización, trato de hacer lo que dices, de oirlo con varias escuchas, aparte de con los monitores, de hecho me lo llevo al coche, lo escucho en un par de equipos de hifi que tengo y también lo escucho con cascos de botón y cascos buenos...
El Eq que uso en el mastering es el REQ de waves...probaré con los Qn también.

Tomo nota sobre lo que dices de la ecualización en las voces de mi cuñada para mis pruebas..

Lo grabar las guitarras de forma no destructiva es algo que ya me sugirió Santaflow pero aún no he podido probar...otra cosa que dejo pendiente para el futuro.
El Amplitube sí que lo usé para el bajo...suena muy bien :lol:

Me instalaron A/A en el estudio el otro día con tan mala suerte que tiraron de los cables de mi Audiophile 2496 y la sacaron de la ranura PCI. Desde ese momento me ha dejado de funcionar y no soy capaz de instalar los drivers correctamente. Vamos que no puedo grabar nada hasta que me compre otra...putadón!

norbert1981 muchas gracias por tu comentario. Me alegro mucho de que te haya gustado el tema.
Subir
ghaynas
#12 por ghaynas el 04/07/2007
Pues sí que es una leche eso que me cuentas de la tarjeta de sonido, sobre todo con lo cara que es una Audiophile 2496, incluso no sé si podrías llegar a encontrarla en el mercado, igual tendrías que comprarte ya el modelo que le haya precedido.

De todas formas antes de embarcarte en la compra de otra, hay algo que puedes hacer, te lo digo porque soy técnico informático y tengo experiencia con este tipo de averías. Si el tirón te lo dieron con el equipo encendido, es más grave, pero puede tener solución porque podría ser "simplemente" que se te haya fastidiado el sistema operativo y no se haya roto la tarjeta, los drivers de estos cacharritos son muy sensibles y se fastidian con cualquier tironcito de nada, la prueba de fuego para saber si lo que está roto es la tarjeta o es el sistema operativo es tan simple como cogerla e intentar instalarla en otro equipo que tú sepas que vaya bien, si ahí consigues hacerlo puedes quedarte tranquilo que no se ha roto, si en otro ordenador no consigues que vaya bien ya puedes empezar a desesperarte. Y si el tirón te lo dieron con el ordenador apagado... bueno con el equipo apagado no es probable que se fastidie el sistema operativo, así que...

Si tienes alguna duda sobre este particular, pregúntame lo que quieras, los cacharritos de sonido son muy quisquillosos pero a veces tienen arreglo, no siempre hay tirarlos a la basura. ¡Ánimo!

Saludos.
Subir
Ferdis
#13 por Ferdis el 04/07/2007
Gracias ghaynas....pués esa prueba la hice ya, en otro PC que tengo y desafortunadamente me dá el mismo problema. Le meto la tarjeta de cero, reconoce el nuevo hardware de audio y hasta ahí bien. Le instalo los drivers y es ahí cuando parece que la cosa ha ido bien, pero al reiniciar el equipo no carga el sw del driver, y me vuelve a decir que ha encontrado nuevo HW.
Lo he probado en varias ranuras pcis y en dos Pcs diferentes...no sé si se puede hacer algo más, creo que no.
El equipo estab apagado cuando pasó, lo que pasa es que yo lo encendí sin saber que estaba medio fuera la tarjeta claro y eso le pudo hacer pupita creo yo...algún corto o algo, imagino.

Gracias por tu ayuda de todas formas...
Subir
mustang64
#14 por mustang64 el 04/07/2007
Me ha gustado como está la canción. Algunas cosillas menores (o ínfimas), y me parece muy bueno para ser el primero.

Saludos a tolmundo.
Subir
ghaynas
#15 por ghaynas el 04/07/2007
Pues... no me gusta dar este tipo de noticias, pero el hecho de que en dos equipos diferentes te dé los mismos malos resultados suele ser categórico e incontestable, si la tarjeta estuviera bien funcionaria por lo menos en alguno de los dos. Desgraciadamente te veo planteándote una nueva compra, ¿qué se le va a hacer?

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo