Mi ultima mezcla, problemilla con la voz, ¿consejillos?

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 05/03/2009
Muy buenas, aqui os dejo la ultima cancion que he grabado con mi banda. Como en todas, todos los instrumentos son reales. Es mi primera mezcla desde que me pasé a Cubase en lugar de Adobe Audition, y la verdad que estoy muy contento con el cambio, aunque aun no esté bien del todo...

Tengo la sensación de que a lo mejor me he pasado un poco con el reberb en la voz, porque me da la impresion de que se oye un poco lejana, no mucho, pero me gustaría conseguir la presencia y cercanía que creo que le falta (no sé so será el reberb o quizá la eq)

Y con los coros, es aún peor, tengo que mezclarlos de nuevo, porque no se entienden nada, y suenan que parece que estoy cantando desde la habitación de al lado..jaja...

Bueno, me encantaria que le echarais una oida y me dierais algún consejo y me comentarais las pegas que le habeis encontrado, que seguro que tiene miles.... pero como estoy pendiente del problema de la voz, pues seguro que se me pasa lo demás.

Un abrazo!!

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Kram3r
#2 por Kram3r el 06/03/2009
En primer lugar gracias por el comentario de mi tema. Y en segundo lugar decirte que este tema es precioso. La llevo escuchando 6 veces seguidas. :D ." Tócala otra vez Fran".

Y en el tema de la mezcla, yo la verdad que a mí me suena muy bien. No sé, no le encuentro fallos. Sobre la voz, la lejanía, etc. Pues yo la encuentro con una profundidad que me gusta mucho. Igual un pelín menos reberb, o una puerta para cuando cante tenga reverb.... La verdad que no soy el más indicado para dar consejos sobre la voz.

Lo siento por no haberte servido de mucha ayuda, pero la canción es preciosa.
Un abrazo. =D> =D> =D>
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 06/03/2009
Muchísimas gracias, tio!! Veré de darle un poco menos de reverb a la voz... creo que a lo mejor es el problemilla que le encuentro con respecto a la lejanía.
Es que, ayer después de salir del estudio, venía escuchando un disco de Juanes, y me llamaba mucho la atención la voz, que parecía que te estuviera cantando en la oreja. Evidentemente no puedo pretender que una canción grabada en mi estudio suene como un cd profesional de ese calibre, pero me encantaría poder emular ese efecto.

Un saudo!! Muchas gracias otra vez!
Subir
metodico
#4 por metodico el 06/03/2009
pues ami me suena muy muy profesional =D> de diez para arriba tio quien canta tu? uuuuuf que peazo de voz ,esto es muy bueno tio ,todo un lujo alomejor en mi idea yo hubiera metido un piano o un sonido de organo de rock ,,, o algo que llene mas en plan musical ,pero esta de lujo tio ,mi aplauso
Subir
cesarstrings
#5 por cesarstrings el 07/03/2009
Me parece muy buen tema...y todo se escucha muy bien..En mi humilde opinión yo diría que al principio la guitarra rítmica está muy paneada ala izquierda...y por ser un instrumento tan principal en esa parte del tema pues a mí me sonaría mas al centro...Pero igual es una percepción nada mas..Después todo perfecto!
Subir
Josue Martinez
#6 por Josue Martinez el 07/03/2009
Muchísimas gracias a todos por los comentarios, me animais mucho!! Le he quitado reberv a la voz y le he dado una compresion diferente y creo que ya la he conseguido acercar bastante mas. Los coros también están ya bastante mejor, a ver si esta tarde me acerco un rato al estudio y me traigo una copia que podais ver la diferencia.

Amigo Metódico, no, no canto yo. También soy cantante, pero en mi banda me dedico a los coros. Si quieres echarle un vistacillo a lo que hacemos:

http://www.onvibes.com/eltercio

Cesarstrings: Quizá tengas razón, voy a probar a automatizar esa guitarra para que cuando empiece la batería y lo demas se vaya a la izquierda pero en la intro se centre un poco mas... a ver como queda....

Gracias a todos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo