Mi último trabajo

  • 1
Miguel Ángel Cossío
#1 por Miguel Ángel Cossío el 08/12/2015
Hola amigos:
Aquí os dejo lo último que he compuesto para un vídeo promocional de la provincia de Cádiz.
Esperó que os guste
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jota Sonora
#2 por Jota Sonora el 08/12/2015
Creo que la idea es muy buena, la única pega que veo es que se nota mucho el uso de vst, muchas veces tampoco hace falta tener instrumentos de alta calidad y alto coste, jejeje, prueba a utilizar diferentes programas para mismos instrumentos... Aun así, repito que el tema está muy bien....
Subir
Mrkeyboard
#3 por Mrkeyboard el 08/12/2015
Te felicito por haber tenido esa oportunidad, cierto que se nota a veces que son vsts como dice el compañero, aunque hay secciones que suenan muy reales, los metales me han gustado, pero más importante es el trabajo creativo, la composición, el arreglo orquestal, la mezcla, el mensaje que querías transmitir. Todo eso se ha logrado perfectamente.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 08/12/2015
:birras:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#5 por Miguel Ángel Cossío el 08/12/2015
Gracias por vuestros comentarios.
Mi manera de trabajar es hacer layering con distintas librerías, como he explicado ya bastantes veces en este foro, para conseguir un mayor grado de realismo.
Al hacerlo de esta manera, la cantidad de pistas que muevo es bastante grande.
Subir
davidgc
#6 por davidgc el 08/12/2015
Yo no soy muy experto en librerías así que te digo mi opinión desde alguien que vería ese vídeo en youtube o en la tele.

Creo que, efectivamente, suena a midi. Creo que la imagen es profesional, la composición es profesional pero el sonido no suena a profesional. Además, me parece oir demasiada reverb en general, sobretodo al principio. Todo y que creo que sin la reverb aun sonaría más a midi.

En cambio, como ya he dicho, la composición la he encontrado muy acertada.

Saludos!
Subir
Saga K
#7 por Saga K el 08/12/2015
Pues a mi oreja, que no es experta diferenciadora de vsts, le suena todo muy real. Y como hace tiempo que quiero visitar Cádiz y alrededores, el vídeo aún me pone más largos los dientes.
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Ignacio Eleta
#8 por Ignacio Eleta el 08/12/2015
Como dice un compañero más arriba suena muy a midi. Has pretendido que suene todo muy espectacular, pero el resultado no ha sido del todo acertado. ;)
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 08/12/2015
A mí el empeño excesivo en que los vsti dejen de sonar a ello me parece un tanto estéril. Se ha de trabajar tanto en disimular o hacer cosas no esrictamente orquestales, que se trabaja el triple para mejorar un poco sin evitar que no sea una orquesta real.
Así que me quedo con un resultado mucho más que aceptable en la producción y una composición honesta y muy bien arreglada.

Miguel Ángel, la orquestación de mi recopilatorio (toocarmelo), me la haces tú.
Subir
kakasle
#10 por kakasle el 08/12/2015
Creo que hace tiempo colgaste un vídeo (igual es deja-vu) sobre un corto de Cádiz y yo comenté, porque es lo que me salió, que la música muy buena pero no me sujería nada acerca de Cádiz, en cambio con esta has dado en el clavo, identificable y con un buen ritmo, me gusta mucho como ha quedado, en cuanto al sonido creo que suena bastante bien y que tampoco hay que rasgarse las vestiduras, te ha quedado un gran trabajo, enhorabuena.
Subir
Cornelius Robespierre
#11 por Cornelius Robespierre el 09/12/2015
Pues yo voy a ir mirando vuelos para Cádiz...
Subir
Miguel Ángel Cossío
#12 por Miguel Ángel Cossío el 09/12/2015
La verdad es que me quedo bastante perplejo con lo del sonido a MIDI.
Eso pasa sólamente cuando las librerías son malas o hay una mala programación.
En mi caso creo que ni lo uno ni lo otro. No sé en qué parte suena a MIDI o qué instrumentos suenan así
Utilizo muchas librerías para hacer el layering. Sólo las cuerdas, por ejemplo, son más de 50 pistas distintas.
Lo de la reverb tampoco me cuadra, ya que sólo pongo una en el bus master al 15 por ciento. En el resto de las pistas nada.
Subir
Mrkeyboard
#13 por Mrkeyboard el 09/12/2015
miangaco escribió:
La verdad es que me quedo bastante perplejo con lo del sonido a MIDI.


No te preocupes tanto por eso, a veces se les exige demasiado a los orquestadores ese realismo y hay aspectos más importantes del trabajo. O tal vez nos hemos sugestionado unos a otros y ha sido un efecto en cadena. Yo lo acabo de oir de nuevo a un volúmen más alto y el sonido envolvente, sobrio y señorial me dio otra perspectiva, suena muy bien.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#14 por Miguel Ángel Cossío el 09/12/2015
#13
Gracias.
Es que es la primera vez que subo un tema aquí y dicen que suena a midi, máxime habiendo utilizado librerías de primer nivel.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 09/12/2015
#14

Yo subí una versión de la flauta mágica de Mozart que hicimos una usuaria y yo y me llovieron algunas críticas parecidas (seguramente con más razón) y eso que entonces molaba (como dice Harpo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo