SantaKlaus escribió:
No veo que eso sea un demérito en absoluto. La tecnología está ahí para utilizarla y tampoco veo que lo que haces lo haga cualquiera.
Hablando de notas graves, he visto que es bastante común utilizar tanto la compresión y ecualización como el desplazamiento de pitch una octava abajo para el tema de hacer bajos y ritmos con la voz. Como hace este chico:
Hehe, muchas gracias

Sí, conozco a Mike Thompkins, es una pasada lo que hace, aunque él se dedica más a hacer temas más dance, techno y cosas así a las que les sienta genial usar este tipo de efectos. Aunque la verdad es que me encantaría saber tanto de producción como él, hehehe. Igual algún día me animo a hacer algo parecido con un tema algo más "cañero"
yidneth escribió:
Genial, de verdad, enhorabuena,

Tienes mucho talento. Además mi debilidad son las bandas sonoras y me gusta como has puesto todas las cadencias en su sitio

sigue así
A mí todavía me da miedo subir versiones a youtube dada la experiencia, han cambiado la política de versiones últimamente?
Muchas gracias guapa

La verdad es que da mucho trabajo hacer versiones orquestrales (intento hacer pocas para que no me de un síncope XD) pero es bonito ver como va cambiando el sonido poco a poco
Pues yo llevo casi 2 años subiendo y no me han borrado nada, eso sí, muchas veces no te dejan monetizar temas porque son canciones que tienen más protegidas aún siendo una versión. Yo suelo subir mis canciones a sitios como iTunes y con ello te dan una licencia mecánica para proteger el tema, pero bueno, creo que el vídeo es otra cosa, es un tanto complicado.
Así que si son versiones no debería haber problema, pero eso sí, siempre sabes que en YouTube cualquier día a alguien se le cruzan los cables, denuncia tu vídeo y te pueden poner un strike. El problema es que si alguien denuncia 3 vídeos tuyos a la vez te cierran la cuenta... Pero bueno, yo voy haciendo backups de mis vídeos y espero que no pase

hehe
Suvur escribió:
Sí, un buen trabajo y bien interpretado pero...
¿ Haces también temas propios acapella ?.
Hola Subur, muchas gracias

La verdad es que no he probado de hacer ninguno de cero, si que en muchas de los temas acappella que he grabado me he inventado la melodía de las armonías, que sacar todas las armonías de oído también tiene su trabajo y siempre me da por inventar nuevas, hehe, pero no haciendo un tema de cero.
No soy muy de componer tampoco

hehe, sólo he compuesto unos pocos temas "en mi vida" creando la melodía base principalmente, y supongo que haciéndolo así tardaría mucho más en hacer los temas, y la verdad es que ya me cuesta sacar el tiempo para hacer covers XD hehehe
Nunca he estudiado música y todas las voces y coros que hago siempre son porque "se me ocurren", bueno, muchos años escuchando música y lo que he aprendido cantando y trabajando de ello ayudan, pero supongo que me cuesta más que a un músico