Mi viejo y nuevo amigo T.C Electronics M300

Mtalg
#1 por Mtalg el 26/11/2013
Hola, le he llamado así al título, porque quiero contarles una breve historia, hace muchos años atrás compré este sistema de efectos para voz, no recuerdo exactamente el año, pero cuando lo adquirí lo encontré por un precio de más de 300 dólares, si mas no recuerdo porque le quite la etiqueta del precio, cuando intente vendérselos a un amigo, que después me arrepentí.

La cuestión es que el procesador de efectos esta nuevo, porque realmente solamente lo utilice en vivo (en directo) unas 3 veces, (que equivalen a 3 horas de uso en total jajá) y me quede enamorado de sus efectos de Reverb especialmente por la profundidad y la forma en que la voz obtenía un color que jamás escuche en otros procesadores de efectos para voz.

El procesador quedo por allí dando vueltas por el Garage, por la casa, hasta que finalmente lo encerré en un closet, en donde ha permanecido en silencio sin saber realmente para que llegó a esta casa, quizás extrañando que sus demás compañeros ya terminaron su ciclo, y él apenas es un pobre que quiere saber realmente que hace aquí.

Después de leer su manual, me doy cuenta que cuenta con las entradas SP/DIF y pues ahora me gustaría utilizarlo con la computadora, en una tarjeta que tiene precisamente esas entradas. Por ahora aún no compro el cable, porque el anterior se me arruino.

Entonces luego de contarles la historia, he decido finalmente darle un uso, ya que solamente quiero utilizarlo para enviarlo al DAW y utilizar sus maravillosos efectos de Reverbs o Delay como Plugin.

La pregunta es ¿alguno de ustedes ya grabó algo con este maravilloso procesador? Me podría ofrecer un demo de cómo suena en grabación los efectos, porque si vale realmente la pena, que de hecho no descarto su excelente capacidad, quiero adquirir algún RACK para instalarlo.
Si tienes alguna experiencia con este procesador de efectos también es bienvenida. Aunque es un viejo modelo para mí es nuevo. Jajá

Un saludo comunidad :)

Aquí les dejo mi viejo y nuevo amigo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mi-viejo-amigo.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/11/2013
Tenias una joyita guardada en el diván eh!!, los TC Electrónics son de los mejores procesadores que hay, no será un tc helicon moderno pero seguro debe de tener muy muy buenos efectos, yo ya lo hubiera enrakado y ya hasta lo estaría usando.
Subir
1
Mtalg
#3 por Mtalg el 28/11/2013
Hola gracias por tu respuesta, creo que el próximo hilo que inicie, le recordare poner al título “¿Qué opinas Raúl?” jajá porque siempre me respondes, lo demás es un pueblo fantasma aquí. Gracias y pues bueno, voy a comprarme entonces un Rack sencillito para montarlo allí. Gracias de nuevo y éxitos.
Subir
Jose
#4 por Jose el 28/11/2013
Yo tengo el tc m350. Y como dices es una joya que se puede usar tanto para efectos en directo como en estudio (dan bien la talla). Lo tengo junto a otros procesadores de efectos (lexicon, otro tc, etc) y no se porque...siempre voy a parar a este. Seguramente será por su simpleza y tambien por su buen sonido. Es muy facil encontrar lo que buscas en él.
El que yo tengo es estereo y balanceado, no recuerdo bien si el m300 era desbalanceado, pero vamos que los efectos son iguales.
Yo todavia no lo he probado en digital ya que lo uso en mesa analógica. Hay un programita de tc para este aparato que instalas en el ordenador para controlar los parametros como si fuera un vst más y no tienes que tocar el rack para nada.
Te digo que realmente los efectos estan a la altura y que vas a encontrar el sonido deseado mucho mas rapido que con cualquier reverb vst, y por supuesto con mejor calidad.
Yo tambien quise venderlo, pero al final me lo quedé, por su calidad buen sonido y simpleza.
Vamos ni comparación.
Un abrazo
Subir
1
Mtalg
#5 por Mtalg el 10/12/2013
Hola muchas gracias por tu respuesta, no me había dado cuenta que respondiste, igual agradezco tus apreciaciones y pues estoy más animado de usar a mi viejo amigo.

Lo que recuerdo de este procesador de efectos es que su Reverb era genial, ahora intentare usarlo con la PC, a ver qué tal funciona, realmente en lo que es Reverb a mí no me gustan con muchos botones, nunca me gustaron y por eso adquirí este hace años. Ya veremos qué puedo hacer. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo