Mi yamaha p35 suena cuando quiere en el logic...

alfredo
#1 por alfredo el 21/02/2015
Hola, a ver si alguien me podría ayudar.
Tengo un recién comprado yamaha p35 que me gustaría utilizarlo para conectarlo al logic y así hacer sonar instrumentos del logic.
Tengo una tarjeta de audio M-TRAK y un mac con el logic, la conexión que he hecho es la siguiente:

Um cable midi al teclado en "OUT" hacia M-TRAK que conecto "IN", a su vez cable USB de M-TRAK al ordenador. La cosa es que cuando abro una pista midi y toco las teclas suena solo a veces y lo que quiere, envía muchos datos que yo no estoy tocando y es un desastre.
Me han comentado que tenía que poner el canal midi 1 en el teclado, cosa que he hecho leyendo el manual de yamaha y nunca consigo hacerlo sonar. si alguien sabe cual puede ser el problema le estaría eternamente agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 26/02/2015
Hola,

alfredo escribió:
Um cable midi al teclado en "OUT" hacia M-TRAK que conecto "IN", a su vez cable USB de M-TRAK al ordenador.


Con eso bastaría, normalmente. Tu M-Track no parece requerir que se instale un driver, pero de todas formas puedes decirnos que versión exacta de OSX tienes?

alfredo escribió:
La cosa es que cuando abro una pista midi y toco las teclas suena solo a veces y lo que quiere, envía muchos datos que yo no estoy tocando y es un desastre.


Eso no suena bien...cuando dices que "abres una pista MIDI" te refieres a que creas una pista de instrumento software u otra cosa?

alfredo escribió:
Me han comentado que tenía que poner el canal midi 1 en el teclado, cosa que he hecho leyendo el manual de yamaha y nunca consigo hacerlo sonar.


Lo del canal MIDI no es tan importante a menos que el instrumento software que hayas cargado tenga su propio ajuste de canal MIDI y no coincida con el del teclado. Dices entonces que poniéndolo en el canal 1 el instrumento software deja de sonar directamente? ¿De qué instrumento software se trata?

Saludos,

J.
Subir
alfredo
#3 por alfredo el 02/03/2015
Hola Jordi, gracias por tu ayuda, te respondo punto por punto:

.-Mi ordenador es macbook pro, mac os x procesador 2,16 memoria 2GB.

.-Sí, cuando abro una pista midi quería decir que abro una pista de instrumento software de instrumento del logic.

.- Lo del canal MIDI 1 es una de las soluciones que me dio un amigo, yo ya tenía el problema y poniéndolo en el canal MIDI 1 (según las instrucciones de yamaha) todo seguía igual.

Tengo que decir que anteriormente tenia un teclado rolan pc300 que tenia conexión usb y así funcionaba perfectamente, al hacer el cambio de teclado por el yamaha p-35 (este no va por USB) me indicaron de meter el cable midi y poco más pero no va bien, cuando tengo abierto el logic y toco no suena nada, o a veces algo y después de 5 minutos suenan solo notas sueltas cada vez, o si es una pista de batería algún golpe de caja o bombo pero digamos que no me hace "caso" para nada.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 02/03/2015
alfredo escribió:
-Mi ordenador es macbook pro, mac os x procesador 2,16 memoria 2GB.


No has dicho qué versión exacta de OSX. Yo por ejemplo tengo la 10.9.5.

alfredo escribió:
Lo del canal MIDI 1 es una de las soluciones que me dio un amigo, yo ya tenía el problema y poniéndolo en el canal MIDI 1 (según las instrucciones de yamaha) todo seguía igual.


OK, pero como ya comenté, lo del canal MIDI no es tan importante a menos que el instrumento software que utilices tenga su propio ajuste de canal MIDI y este difiera del canal que esté utilizando el teclado. Por eso pregunté también: ¿Con qué instrumento software has hecho tus pruebas?

alfredo escribió:
me indicaron de meter el cable midi y poco más pero no va bien, cuando tengo abierto el logic y toco no suena nada, o a veces algo y después de 5 minutos suenan solo notas sueltas cada vez, o si es una pista de batería algún golpe de caja o bombo pero digamos que no me hace "caso" para nada.


Puede que tu cable MIDI esté defectuoso, o puede que tu MTrack (el cual usas de interfaz MIDI) no se lleve muy bien con tu versión de OSX.
Difícil saberlo con certeza basándonos en la información que das.

J.
Subir
alfredo
#5 por alfredo el 03/03/2015
ok he puesto todo menos la versión, es 10.6.8

El instrumento sofware que utilizo?

Instrumentos del logic, garage band, no se si te refieres a eso o hay varios tipos de instrumentos sofware( perdona mi "pericia" con la informática musical)

gracias.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 03/03/2015
OK, gracias por la información. Como tu M-Track funciona sin driver propio y OS 10.6.8 no tiene fama de dar problemas con este tipo de dispositivos conocidos como "Class Compliant", no creo que tenga que ver.

Aparte de lo que ya te he comentado, se me ocurre que hagas pruebas con el teclado Bloqueo de Mayúsculas de Logic para ver que tal funciona, y también que te descargues el monitor de mensajes MIDI gratuito de Snoize (busca en google) para ver si el problema surge antes de que los datos lleguen a Logic o no (si la ventana de MIDI Monitor te muestra dos mensajes por tecla que presiones indica que el problema está en Logic y no en tu teclado/cable/interfaz/sistema operativo).

Saludos,

J.
Subir
alfredo
#7 por alfredo el 11/03/2015
Lo he resuelto muchas gracias por todo, saludos!
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 11/03/2015
alfredo escribió:
Lo he resuelto muchas gracias por todo, saludos!


Por favor comparte tu solución. Puede que sirva a alguien que tenga un problema parecido y encuentre este hilo.

Gracias.

J.
Subir
alfredo
#9 por alfredo el 03/06/2015
Hola perdón pero no entro demasiado en el foro.
Mi solución no creo que ayude demasiado. La cosa es que en medio de estos problemas que tenía se me rompió el mac, era muy cara la reparación y me compré otro nuevo. Al instalar todo en el nuevo ordenador funcionaba perfectamente así que realmente no sabría decir cual era el problema. Saludos y muchas gracias otra vez.
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 03/06/2015
Hola y gracias por contestar. Bueno, pues me alegro de que lo hayas resuelto...aunque haya sido comprando ordenador nuevo.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo