Mi mic se escucha bajo y limita -3db

KIZEK
#1 por KIZEK el 28/11/2020
son 2 dudas por separado pero puede q tengan relacion. mi microfono (at 2035) se escucha bajo en relacion con los db que me mide el daw. probe con un microfono condenser barato q tenia y los puse al mismo volumen y se escuchaba ampliamente mas fuerte el condenser barato. ¿que podria estar pasando? puede llegar a ser el cable cierto?
y otra cosa q me pasa es que las grabaciones me limitan a -3db, que puede ser?
tengo una behringer um2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 28/11/2020
KIZEK escribió:
¿que podria estar pasando? puede llegar a ser el cable cierto?


Buenas Kizek, usa el mismo cable para los dos micrófonos y lo sabrás. ¿Que cables usas?

KIZEK escribió:
y otra cosa q me pasa es que las grabaciones me limitan a -3db, que puede ser?


¿Porqué quieres pasar de -3dbs en la grabación? Correrás el riesgo de distorsionar la señal seguro, graba más bajo hombre que no se acaba el mundo. ¿Que daw utilizas? probablemente estés friendo la señal y el fader del canal de entrada en tu daw esté bajado 3 dbs, por eso marca esa cifra. Realmente estás a 0.

Saludos
Subir
KIZEK
#3 por KIZEK el 28/11/2020
lespaul escribió:
Buenas Kizek, usa el mismo cable para los dos micrófonos y lo sabrás. ¿Que cables usas?
Probe usando el mismo cable y en el 2035 si muevo el cable se escuchan como distorsiones mientras que en el otro lo puedo mover a antojo sin que pase nada. Vale la pena remarcar que uno usa phantom y el otro no, tendra algo que ver?
lespaul escribió:
¿Porqué quieres pasar de -3dbs en la grabación? Correrás el riesgo de distorsionar la señal seguro, graba más bajo hombre que no se acaba el mundo. ¿Que daw utilizas? probablemente estés friendo la señal y el fader del canal de entrada en tu daw esté bajado 3 dbs, por eso marca esa cifra. Realmente estás a 0.
Solo preguntaba el motivo, genrealmente grabo a -12db y luego lo subo con compresores y todo eso pero por el motivo del hilo no puedo de ninguna manera.
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 28/11/2020
Que dos micrófonos necesiten diferente ganancia es normal, si el at te hace ruido al mover el cable, pues no lo muevas, pero normal no es.

KIZEK escribió:
Solo preguntaba el motivo, genrealmente grabo a -12db y luego lo subo con compresores y todo eso pero por el motivo del hilo no puedo de ninguna manera.


Eso no acabo de entenderlo, ¿no puedes subir a más de -3dbs donde, en el daw?
Subir
KIZEK
#5 por KIZEK el 28/11/2020
Voy a probar cambiando el cable igual, y espero que sea eso si no a cambiar las cosas :P
lespaul escribió:
Eso no acabo de entenderlo, ¿no puedes subir a más de -3dbs donde, en el daw?
Basicamente le subo el max a la interfaz gain y me limita en 3.8db solo en la grabacion, cuando no deberia limitar absolutamente nada. Por eso queria una solucion para esto.
Subir
lespaul
#6 por lespaul el 28/11/2020
KIZEK escribió:
Voy a probar cambiando el cable igual, y espero que sea eso si no a cambiar las cosas


¿Que cable es?

KIZEK escribió:
Basicamente le subo el max a la interfaz gain y me limita en 3.8db solo en la grabacion, cuando no deberia limitar absolutamente nada. Por eso queria una solucion para esto.


Sigo sin entender, ¿te llega señal suficiente?, pues ya está. No se porque quieres probar a llegar al techo de tu previo.

Saludosss
Subir
KIZEK
#7 por KIZEK el 28/11/2020
lespaul escribió:
¿Que cable es?
XLR
Subir
Victor Manuel Benitez Correa
#8 por Victor Manuel Benitez Correa el 12/03/2021
KIZEK escribió:
Probe usando el mismo cable y en el 2035 si muevo el cable se escuchan como distorsiones mientras que en el otro lo puedo mover a antojo sin que pase nada. Vale la pena remarcar que uno usa phantom y el otro no, tendra algo que ver?


Creo que el problema tu que tienes es que precisamente no activas el phantom, el at2035 es un mic de condensador y como tal necesita esos +48v.
Los que no lo necesitan de esos +48v son los mic usb y los mic dinamicos.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo