Mic y mescladora

betoven
#1 por betoven el 05/05/2004
hola a todos los amigos hispasonicos, la verdad de los mejores foros en español. que microfono recomiendan para gravar voz(para estudio casero y no para cantar en vivo), conectado directo a la placa de sonido sblive, para gastar solo hay 250 , 300 pesos(una miseria, soy argentino jeje),aunque me han comentado que directo a esta limitada placa todo sonaria para el culin , y que seria necesario una mescladora y no conectarlo directamente a la placa.en ese caso que mezcladora estaria bien para esa placa (osea que no sobre ni falte) y en lo posible que sea barata . bueno un saludo a todos, nos vemos y desde ya muchas gracia por responder.
Subir
texvo
#2 por texvo el 05/05/2004
hola:

veamos, nos seria de utilidad saber cuanto son en dolares los 300 pesos... pero bueno, puedos decirte que no es necesaria la mesa de mezclas, si no un previo.... el previo de micro de las live no son muy buenos, tienen mucho ruido de fondo.

una solucion muy barata es hacer el previo, si sabes algo de electronica o tienes un amigo que la sepa, podrias hacerte uno con cierta calidad y sencillo por muy poco dinero, hay en la red esquemas he informacion de como hacer uno. conectarias el micro a este previo y el previo a la entrada de linea de la slive ganando mucha calidad.
Subir
jeff_wdn
#3 por jeff_wdn el 05/05/2004
son 30 dolares por hay mas o menos--- y pss que compre una tarjeta de sonido que no ..
Subir
texvo
#4 por texvo el 05/05/2004
en esta direccion puede encontrar el esquema dencillo de un pevio de micro con una calidad muy aceptable, es sencillo si tienes un minino de conocximientos, si no reccurre a un amigo, siempre hay alguien cercano que sabria lo suficiente para hacerlo.... los materiales son muy baratos, y para la caja, cualquiera metalica valdria, ¿una lata de esparragos.... sardinas... ?????. quedan muy bien en los perfiles de aluminio con que se hacen las puertas y ventanas, si lo pides en un taller de carpintaria de aluminio seguro que te regalan un pequeño recorte, dos maderitas por los lados forradas internamente de papel de aluminio y ya... :)


Imagen no disponible


http://sound.westhost.com/project13.htm


hay multitud de esquemas, muy sencillos incluso para hacer una mix sencilla, por ejemplo simplememte replicando el previo anterior podria hacer una de varios canales..... sin EQ claro.

para el micro podrias hacerlo tu con una capsula electret de panasonic, es posible que las encuentres en la argentina, en españa es imposible, tiene una respuesta plana desde 20-20K y son baratas, se utilizan mucho en DiY con resultados realmete espectaculares, hay forma de trucarlas... creo que encontraras mas info en:

http://www.diyaudio.com/

este es un centro del hagaselo usted mismo, DiY, es un buen sitio para empezar a mirar como hacer cualquier cosa relacionada con audio.

suerte.
Subir
texvo
texvo
texvo
#7 por texvo el 05/05/2004
hola:

aqui explican como hacer un micro con salida balanceada a partir de una panasonic, qie or cierto el precieo ronda los 10 dolares.

viene el esquema, fotos y demas...


Imagen no disponible


http://myweb.tiscali.co.uk/crowley/matt ... ectretmic/
Subir
texvo
texvo
#9 por texvo el 05/05/2004
este seria un diseño completo de micro con preamp, con un poco de imaginacion podria ponerlo todo en una caja, s utilizas la capsula panasonic los resultados son excelentes.

http://www.mitedu.freeserve.co.uk/Circu ... cmmic.html
Subir
betoven
#10 por betoven el 06/05/2004
texvo la verdad que muchisimas gracias , te pasaste , maestros como vos hacen grande a este foro , estuviste muy claro ,ademas de dar estas ideas de hacer un previo casero lo cual no sabia que se podia hacer y que no fuera tan complicado ,y para completarla barato, aca nos viene muy bien, 300 pesos=100 dolares,perdon por no ponerlo es que uno cree que vosotros lo sabeis jeje . bueno texvo te mando un saludo y espero que nos encontremos de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo