Mic MXL V88+Mesa Yamaha mx12/4 ¿Le meto previo?

kokodriloSP
#1 por kokodriloSP el 26/08/2009
Antes de nada hola a todos. A ver si alguien me puede resolver una duda. Tengo una mesa Yamaha MX12/4 desde hace varios años. Siempre la he utilizado con micros dinamicos pero ahora decidí aumentar un poco el equipo y me pillé un micro MXL V88 de condensador. El caso es que la mesa tiene phantom para alimentarlo y todo funciona correctamente.

Mi pregunta es: ¿Voy a notar mucha diferecia metiendole un previo de micro (uno sencillo tipo DMP3) con respecto a la ganancia que le da la propia mesa? ¿Le meto previo o no?

En el equipo tengo montada una M-Audio Delta 1010lt que tambien tiene dos previos en las entradas 1 y 2 pero por lo que he leido por ahí no son de mucha calidad. Si quisiera alimentar el micro con la mesa y conectarlo al previo de la tarjeta ¿como debería hacer las conexiones?

Puff... iba a ser una pregunta y al final son 200! Bueno pues lo dicho a ver si alguien me puede ayudar.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kokodriloSP
#2 por kokodriloSP el 26/08/2009
help please!
Subir
hues
#3 por hues el 26/08/2009
Sí ganarías con un dmp3 o con un vtb1 mismamente, directamente a una entrada de línea de la tarjeta, sin pasar por el mezclador.

Un saludo
Subir
CamiloSalaA
#4 por CamiloSalaA el 26/08/2009
Pues la verdad no veo la necesidad alguna de un Previo aparte, Los previos de la yamaha van a trabajar bien, a menos que quieras una coloración en especial, por lo menos la de un Pre a Valvulas.

Pues Conexión? depende, de cuantos canales necesites.

Yo conectaria los Grupos 1 y 2 en dos entradas respectivas de la tarjeta
Y si necesito mas canales, usaria los aux 1 y 2, ahi ya tengo 4

Saludos.
Subir
kokodriloSP
#5 por kokodriloSP el 26/08/2009
Gracias por vuestras respuestas... el caso es que Hues me dice que la cosa si que mejora y CamiloSalaA me dice que no. Así que me quedé como estaba :wink:

El problema es que yo se como va sin previo, que es como lo tengo ahora, pero no con previo. ¿El previo da alguna otra cosa aparte de ganancia?

Gracias.
Subir
hues
#6 por hues el 26/08/2009
Aver lo tienes conectado a un prévio, de la mesa pero no deja de ser un prévio (pués sinó no funcionaría).
Yo sigo pensando que mejorarías y considerablemente, de hecho yo para voces nunca utilizo el prévio de la mesa, en este caso tarjeta y créeme que hay diferencia, para empezar los prévios de una mesa como la tuya en cuanto pasas un poco la perilla de la ganancia de la mitad, el prévio sopla considerablemente. Intenta probar alguno en una tienda con tu micro a ver que te parece.

Un saludo.
Subir
CamiloSalaA
#7 por CamiloSalaA el 26/08/2009
mmm creo que ya entiendo que es lo que quieres, Pues de mejorar si mejora, claro como lo dice Hues, lo que quieres es integrar la mesa con el previo si no estoy mal... pues para esto tienes que conectar el previo como inserción en un canal de la mesa.

aunque yo preferiria utilizar el previo aparte, entrando directamente a la tarjeta.

Saludos!
Subir
hues
#8 por hues el 26/08/2009
CamiloSalaA escribió:


aunque yo preferiria utilizar el previo aparte, entrando directamente a la tarjeta.

Saludos!


si claro directamente a la tarjeta.
Subir
kokodriloSP
#9 por kokodriloSP el 27/08/2009
Vale, ahora si que me ha quedado claro. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo!!
Subir
nasso
#10 por nasso el 29/09/2012
hola como estan amigos soy nuevo aqui y les quiero hacer una pregunta a quien quiera contestarme, tengo tambien una consola yamaha mx12/4 y quisiera saber si alguien de uds, puede enseñarme a usarla correctamente, no logro aun descularla bien, desde ya agradecido estoy en villa luro capital
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo