Mic. se2200a ii VS. at4050

juanchitofunky
#1 por juanchitofunky el 24/06/2013
hola a todos, el asunto es que tengo un dinerillo para comprarme un mic y me he estado ojeando estos 2: el se2200a ii y el at4050, ambos tienen caracteristicas similares. el at lo he podido probar y me parece qu tiene una sonoridad muy calida y ademas para la voz y guitarras es muy bueno, pero tambien he leido bastante del se2200a ii y tiene muy buenos comentarios, ya que este es la evolucion del legendario se2200a , para lo que busco, que es tener unas buenas capturas de guitarras acusticas y voces, me ha sonado bastante despues de leer en foros de hispasonic y demas que lo recomiendan.....pero hay una gran diferencia entre los precios....quisiera saber que me aconsejan por estos lados, si me decanto mas por el uno o por el otro y porque y a los que han tenido la oportunidad de probarlos un consejillo no cae nada mal.
un abrazo a todos y nuevamente mil gracias por su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juanchitofunky
#2 por juanchitofunky el 24/06/2013
he chequeado esto por la red, es como una comparacion que hacen entre los 2 en:
http://www.shopping.com/xSBS-audio-technica-at4050-SE2200A~PRDLT-23019394-107827458
Subir
juanchitofunky
#3 por juanchitofunky el 24/06/2013
con el SE grabo Amy Winehouse's el album 'Back to Black' , Ellie Goulding su album 'Bright Lights' entre otros artistas que han grabado con ese por si alguien quiere revisar.
Subir
Silice
#4 por Silice el 25/06/2013
Varios consejos:

1) Si vas justo de pasta mira en Mercasonic, hay muy buenas ofertas.

2) La acústica de la habitación donde vas a grabar tiene que ser buena. Eso va a ser mucho más determinante que la diferencia entre esos dos micros. Si no tienes pasta, compra el más barato e invierte el resto en la acústica de la sala.

3) Si no sabes o no te quieres liar con la acústica de la sala, graba con un dinámico. Es que lo de la acústica, aparte del cantante o intérprete, es el factor crítico en las grabaciones caseras.
Subir
juanchitofunky
#5 por juanchitofunky el 25/06/2013
silice en lo que dices tienes toda la razon, pero quisiera saber puesto que un amigo me vende el at de segunda mas economico casi al mismo precio del se, pero quiero saber si vale la pena comprarlo o invertirle nuevo al se
Subir
Silice
#6 por Silice el 25/06/2013
Hombre, el 4050 es un micro muy versátil... en un estudio. Es un micro multipatrón, el sE es cardioide. Si grabas en casa con la acústica justa, lo más seguro es que solo uses el cardioide (por eso digo "en un estudio"), aunque nunca está demás experimentar.

Por otro lado, si el 4050 está bien y te lo deja muy bien de precio, piensa que si decides venderlo tú, probablemente no perderás dinero. Un micro que has comprado nuevo, cuando lo vendas de segunda mano perderás algo de dinero.

Luego está el tema de si vas a grabar voces en general o principalmente una en particular. Ahí ya la diferencia entre un micro y otro puede ser un poco más determinante, pero habría que probarlos en una comparativa directa (mismas condiciones de voz, sala, previo, etc.).

Si el 4050 está casi al mismo precio que el sE2200 nuevo, yo creo que es una buena oportunidad. Si tienes una acústica donde puedes aprovechar los otros dos patrones polares (sobre todo figura en ocho) yo me cogería el 4050. Todo esto salvo que haya una voz que vayas a grabar en particular y el sE suene mejor justo en esa voz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo