Conecto el microfono directamente a la tarjeta, y tengo una señal muy baja y pobre.
cuando utilizo el mic boost de windows el resultado es demasiado ruido de fondo. No se que hacer.
He procurado armar unos cables de primera calidad para la conexion.
ENTONCES LAS SOLUCIONES QUE VEO SON
- conectarlo a un amplificador de guitarra y luego sacar la señal por linea hacia la entrada de linea de la tarjeta
- comprarme un microfono de condensador (pero ese necesita una potencia adicional que no se si la tarjeta le provea)
- comprar un microfono USB (pero no se si asi podria aprovechar las ventajas de la tarjeta y me quedaria con los integrados de la pc)
alguna idea para mejorar la calidad de audio de mis grabaciones con poco presupuesto?
cuando utilizo el mic boost de windows el resultado es demasiado ruido de fondo. No se que hacer.
He procurado armar unos cables de primera calidad para la conexion.
ENTONCES LAS SOLUCIONES QUE VEO SON
- conectarlo a un amplificador de guitarra y luego sacar la señal por linea hacia la entrada de linea de la tarjeta
- comprarme un microfono de condensador (pero ese necesita una potencia adicional que no se si la tarjeta le provea)
- comprar un microfono USB (pero no se si asi podria aprovechar las ventajas de la tarjeta y me quedaria con los integrados de la pc)
alguna idea para mejorar la calidad de audio de mis grabaciones con poco presupuesto?

) y mis recomendaciones serán serias también. A mi me parece poco serio poner eso del 5.1 como factor relevante ya que para producción en realidad no pinta nada. Puedes seguir jugando y viendo películas con 2 altavoces y la verdad es que no habrás perdido nada, incluso, puedes conservar la SB si tanto te obseciona la burrada del 5.1, y comprar una interfaz de audio solo para producir, pero si estas corto de presupuesto, pues lo mejor seria que la vendieras, mas los 100 euros que tienes te darían para comprar una buena interfaz.