Mic Shure PG58 +Soundblaster Z =niveles de grabacion pobres?

  • 1
hertz69
#1 por hertz69 el 08/04/2014
Conecto el microfono directamente a la tarjeta, y tengo una señal muy baja y pobre.
cuando utilizo el mic boost de windows el resultado es demasiado ruido de fondo. No se que hacer.

He procurado armar unos cables de primera calidad para la conexion.

ENTONCES LAS SOLUCIONES QUE VEO SON
- conectarlo a un amplificador de guitarra y luego sacar la señal por linea hacia la entrada de linea de la tarjeta
- comprarme un microfono de condensador (pero ese necesita una potencia adicional que no se si la tarjeta le provea)
- comprar un microfono USB (pero no se si asi podria aprovechar las ventajas de la tarjeta y me quedaria con los integrados de la pc)

alguna idea para mejorar la calidad de audio de mis grabaciones con poco presupuesto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 08/04/2014
La entrada de micro de esa tarjeta no es adecuada para micros dinámicos como el Shure que mencionas.

Necesitarías un previo de micro o bien otra tarjeta.
Subir
hertz69
#3 por hertz69 el 08/04/2014
Alguna recomendación de previo de micro? he visto que hay de muchisimos precios y especificaciones :/
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 08/04/2014
hertz69 escribió:
Alguna recomendación de previo de micro? he visto que hay de muchisimos precios y especificaciones


Por lo general para un homestudio una interfaz de audio de gama media, como las focusrite, presonus, steinberg, etc. ofrecen previos bastante decentes.

Por que te recomiendo una interfaz sabiendo que ya tienes tu soundblaster? pues simplemente por que te costará relativamente lo mismo que un previo de mediana calidad, un modelo de pocos canales se ajusta mejor que comprar el previo, a no ser que busques un previo realmente de mayor calidad, de gama mucho mayor y por ende mayor precio, pero si es así comenzará preocuparte la calidad para grabación de la misma tarjeta y si bien estas SB son muy buenas tarjetas no son en realidad una solución pensada en grabación (bueno, ya lo vez, los previos de la tarjeta no son capaces de levantar la señal de un micro dinámico).

Mi recomendación es que utilices una herramienta de grabación diseñada para eso, lo mejor es siempre utilizar las herramientas idóneas, y si estas dispuesto a comprar el previo, pues mejor te compras de plano una interfaz estas traen los previos integrados y te permitirán a futuro seguir haciendo crecer tu estudio, ofreciendo toda la conectividad que puedas llegar a necesitar.
Subir
1
hertz69
#5 por hertz69 el 08/04/2014
Muchas gracias por tu respuesta @harpocrates
Pero me puedes ayudar a entender la diferencia entre un previo y una interfaz?
Pense que eran la misma cosa, es decir que un pequeño amplificador de microfono con entradas y salidas de audio era todo lo que necesitaba.
¿Alguna sugerencia para lograr levantar mi sm58 con la soundblaster z?
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 08/04/2014
hertz69 escribió:
Pero me puedes ayudar a entender la diferencia entre un previo y una interfaz?


Interfaz de acuerdo a la Real Academia de la Lengua española (o cualquier otro diccionarucho de segunda) se define como:

Conexión física y funcional entre dos aparatos o sistemas independientes.

En este caso los 2 sistemas son, el mundo real, desde donde quieres registrar tu grabación, y el mundo digital, aquel que existe dentro del ordenador.

Un previo es parte de los aparatos que utilizaras en el sistema analógico, cuya función es amplificar la señal, el nombre previo es en realidad una manera corta de referirse a el, pero en realidad se debería referir a "amplificador previo", y el simple nombre aclara su función, amplifica.

Lo de previo, es por que en amplificación se habla de 2 etapas, etapa previa y etapa de potencia. Etapa de Potencia es la etapa que permite amplificar señales para alimentar altavoces, ya que estos disipan una gran potencia. Etapa Previa es aquella en la cual se amplifica una señal para hacerla manejable por equipos, por ejemplo la señal de un micrófono, que por si sola es muy débil para ser manipulada por la mayoría del equipamiento.

La interfaz, como hace de conexión funcional entre el dominio analógico y el dominio digital, debe poseer las funcionalidades necesarias para manejar las señales analógicas. Una de esas funciones primordiales es poder amplificar las señales analógicas que reciba, es por esto que la misma interfaz posee previos, y para enviar dicha señal al mundo digital debe tener convertidores análogo/digital, pero como el ordenador no entiende las señales digitales de audio, requiere también una conexión hacia el ordenador a través de algún puerto de comunicaciones que sea lo mas universal posible como lo es USB (obviando los protocolos de comunicación propietarios que luego se vuelven masivos como fueron Firewire). Todos estos elementos conforman una interfaz, que para efectos prácticos no difieren mucho de un previo, hay previos en ella, mas de uno muchas veces, pero para ser interfaz requiere otro tipo de funcionalidades.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 08/04/2014
hertz69 escribió:
¿Alguna sugerencia para lograr levantar mi sm58 con la soundblaster z?


Cambia la soundblaster por una interfaz de audio decente.
Subir
hertz69
#8 por hertz69 el 09/04/2014
Gracias por tu epica respuesta Harpocrates!
Imposible mas claro. Se nota que conoces de la materia.

Sin embargo ¿no habria otra solución alternativa a cambiar la Soundblaster Z ?
Lo que pasa es que recién acabo de comprarla y me funciona perfecto con el audio 5.1 y los parlantes que también acabo de comprar. Las tarjetas mas pro no tienen conexiones para parlantes 5.1
Entonces, venderla o comprar otra como que debería estar a la cola de otras soluciones si es que existen .... ¿existen?
Subir
hertz69
#9 por hertz69 el 09/04/2014
Digamos que mi presupuesto para solucionar este problema no pasa de los cien dólares.
Subir
miscoes
#10 por miscoes el 09/04/2014
La otra opción (sin cambiar de tarjeta) es un previo de micro y conectar su salida a una entrada de linea de la Sound Blaster.
Subir
KlausMaria
#11 por KlausMaria el 09/04/2014
harpocrates escribió:
Cambia la soundblaster por una interfaz de audio decente.


+10

hertz69 escribió:
¿Alguna sugerencia para lograr levantar mi sm58 con la soundblaster z?


Si no quieres hacerte con una interfaz de audio nueva (que sería lo óptimo) puedes plantearte algo como un pedal de TC-Helicon, el Mic Mechanic por ejemplo, tienen unos previos más que aceptables y algunas funciones automáticas (compresión, de esser, ecualización y en este modelo, auto-tune) que mejoran mucho la calidad de la voz grabada.



http://www.tc-helicon.com/products/mic-mechanic/

La ventaja es que si tocas en directo te sirve igualmente. Pero ya digo que la respuesta correcta es la de harpocrates.
Subir
hertz69
#12 por hertz69 el 09/04/2014
Gracias por la recomendación.
Me serviria esta herramienta para el mismo propósito de preamplificación de paso que tiene una utilidad extra de juguete?

http://www.tc-helicon.com/products/harmony-singer/
Subir
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 09/04/2014
hertz69 escribió:
Me serviria esta herramienta para el mismo propósito de preamplificación de paso que tiene una utilidad extra de juguete?


La opción "Tone" (que es el compresor, de esser y ecualizador automático) también está en ese pedal, así que tendrías previo, mejora automática de la calidad de la voz y de paso armonías. Lo único que pierdes es el auto-tune (que la verdad está muy bien). En este vídeo te muestra el sonido del micro con "Tone" on y off, la diferencia es considerable,

http://www.tc-helicon.com/products/voicetone-harmony-m/#video=8

No es nada que no puedas lograr con plugins y sabiendo lo que haces, pero estos pedales lo hacen sencillísimo y dan mucho juego en directo. Yo utilizo el Harmony M (para teclistas) y es muy flexible, estoy tentado de hacerme con uno de los más potentes.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 09/04/2014
miscoes escribió:
La otra opción (sin cambiar de tarjeta) es un previo de micro y conectar su salida a una entrada de linea de la Sound Blaster.


De hecho es lo primero que se dijo y es lo correcto, es un previo precisamente lo que necesita.

Pero por lo que cuesta un previo, consigue una interfaz de audio también, que tiene tiene previos incluidos, no se si entiendes a lo que voy? Si quiere un buen previo, de gama alta, pues le saldrá caro, y siguiendo la lógica de que una cadena de audio debe ser equilibrada, pues no tiene sentido comprar un previo de la ostia para conectarlo a la Soundblaster, no, lo lógico y viendo el presupuesto es que se compre un previo mas bien económico, pues en los rangos de precios mas ajustados las interfaces de audio pueden ofrecer previos bastante buenos, pero ya tienes una cadena uniforme, los convertidores de la interfaz estarán a la par de sus previos, y le va a costar lo mismo la interfaz que un previo independiente de la misma gama, entonces que compre la interfaz, no hay donde perderse en dicha situación (pero como siempre ya lo he explicado, es lo mismo que digo mas atras).

hertz69 escribió:
Sin embargo ¿no habria otra solución alternativa a cambiar la Soundblaster Z ?
Lo que pasa es que recién acabo de comprarla y me funciona perfecto con el audio 5.1 y los parlantes que también acabo de comprar. Las tarjetas mas pro no tienen conexiones para parlantes 5.1


No se, yo soy una persona seria (la mayor parte del tiempo :desdentado: ) y mis recomendaciones serán serias también. A mi me parece poco serio poner eso del 5.1 como factor relevante ya que para producción en realidad no pinta nada. Puedes seguir jugando y viendo películas con 2 altavoces y la verdad es que no habrás perdido nada, incluso, puedes conservar la SB si tanto te obseciona la burrada del 5.1, y comprar una interfaz de audio solo para producir, pero si estas corto de presupuesto, pues lo mejor seria que la vendieras, mas los 100 euros que tienes te darían para comprar una buena interfaz.

Ahora bien, volvamos al inicio, si quieres te puedes quedar tal cual, recordemos que el problema es que la SB no te permite obtener buenas grabaciones, pero si le estas poniendo peros a la solución, pues yo te recomendaría que mejor te quedes así, para que gastar mas dinero que siempre es escaso y para que estar perdiendo el tiempo en algo como la música si no estas dispuesto a hacer los sacrificios necesarios.
Subir
hertz69
#15 por hertz69 el 10/04/2014
Descubri que mi pedalera de guitarra GNX3 tiene una entrada de microfono y puedo enviar la salida del mismo a la PC por la salida "Recorder mono"

Aqui imagen:
http://c1.zzounds.com/media/quality,85/GNX3back-328173486c51e0fdd96c9a6bfc17ce3b.jpg

Despues de conectar de este modo probe grabar en el Soundforge algo, y maravilla! La potencia del microfono es mucho más nítida, clara y fantástica.

Gracias a todos por la idea de la amplificación previa que fue lo que me hizo pensar en esta solución
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo