Mic Shure sm58 con previo SP VTB-1 ?

arde_sh
#1 por arde_sh el 19/04/2011
He leído mucho de este foro, y muchísimo sobre los dos objetos que menciono xD y la verdad que sobre ellos lo tengo todo aclarado, el problema es que en nu hilo leí que el SM58 no podia conectarse al VTB1 por que el previo era de válvula, pero no lo confirmó, pues eso, que me gustaria saber si se puede utilizar el SM58 conectado al VTB1, porque sino el SM58 me dará problemas de sonido al conectarlo directamente a la tarjeta seguro.

Más o menos en verano tengo pensado comprar el Se 2200A, por eso quiero tener el VTB1 ya, pero tambien quiero un mic dinámico y por eso pensaba pillarme el SM58 (porque no grabo en un sitio acondicionado acústicamente), asique el VTB1 lo pillo fijo, la cosa es si no se puede conectar al SM58 me tendria que pillar una mixer o algo no?tenia pensada la behringer xenyx 1202, como tan solo la usare para el shure..

En fin, gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Silice
#2 por Silice el 19/04/2011
A mí ahora mismo no se me ocurre ninguna razón por la que un micro dinámico no se pueda conectar a un previo de válvula. Yo creo que una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Y lo de que el sm58 te dará problemas para conectarlo directamente a la tarjeta lo dices porque ya lo has probado o por qué? Si ninguno de los dos no presenta ningún problema y la tarjeta trae un previo, tendría que funcionar. Otra cosa es que el sonido del previo de la tarjeta no sea como el de VTB1.

Por otro lado, si vas a grabar con un dinámico porque la acústica de la sala es un problema, los hay mejores que el SM58 para las voces, pero también son bastante más caros. EV RE20, El Shure SM7, Sennheiser MD421 o incluso el Beyerdynamic M99. Lo digo por si no solucionas la acústica de la habita, con el SE 2200a pordrías tener problemas.
Subir
ups!
#3 por ups! el 19/04/2011
Hola

Si que puedes conectarlo a un VTB-1 sin problemas.

Yo tenía el lugar de un SM58, un Samson Q8, que en temas de rechazo al ruido es muy similar, pero también son parecidos en lo exigente que es con la ganancia (la fuerza) de un previo.

Con un Behringer mic200 lo tenía que poner casi al máximo, por lo cual el previo "soplaba". Significa que oyes una especie de zumbido, hissss propio de forzar tanto un previo. Los previos económicos, por debajo de muchos euros, soplan cuando los aproximas al máximo de ganancia. No llegué a probarlo con el VTB-1 porque presté el micro y acabó vendido, pero en su lugar utilizo un SM57 y con el VTB-1 no sopla, ya que puedo ponerlo a 3/4 de ganancia y no llegar al máximo. Aunque me parece que el SM57 no es tan exigente como el SM58.

Con respecto al SE2200a, creo que deberías considerar primero prepararte un poco acústicamente: aislarte del ruido y acondicionar, que son dos cosas diferentes. El SE2200a es claro y definido pero también un coladero, como buen condensador, de ruidos que ni te imaginas, grabarás cosas que te pasarán inadvertidas hasta que escuches el resultado. Por ejemplo, a mi me sirvió para detectar que el ventilador de la gráfica estaba lleno de polvo, yo oia un pequeño zumbido pero cuando grababa, escuchaba siempre una especie de golpes junto con rum rum del ruido de fondo.

La verdad es que no hay muchas opciones para empezar con previos que tengan la ganancia del VTB-1, unos 70dB y que no soplen mucho a partir de 60dB, así que es muy buena compra y la disfrutarás con el SM58.

Ten en cuenta que lo de la válvula en el VTB-1 (y otros previos valvulares de ese rango) es sutil, muy sutil. No esperes conseguir la redondez propia de un micro valvular con un VTB-1 y un SE2200a.

Aunque esto es como todo, depende de tantas cosas: tu voz, tu entorno de grabación, el resultado esperado, etc etc....
Subir
Carlos llopis Garrido
#4 por Carlos llopis Garrido el 19/04/2011
hola arde_sh. He visto las especificaciones del previo y no parece que haya ningun problema en enxufar micros dinamicos. No soy el mas experto en el tema de electronica, pero puede seleccionarse tanto envio de alimentacion fantom para mics de condensador como desactivarlo para mics dinámicos; incluso puedes seleccionar la impedancia de entrada. No creo que tengas problemas, pero si ya has leido que no se puede enxufar... me pones en duda. Espero que tengas pronto más respuestas.
Subir
arde_sh
#5 por arde_sh el 19/04/2011
Muchas gracias por las respuesta, sabiendo que si puedo conectarlos me quedo más tranquilo. Slice, los micros que me has puesto se van del presupuesto xD, además el sm57 tengo entendido que es más para batería e instrumentos tipo guitarras, y el vocal es el sm58, ahora casi seguro me pillare sm58 y vtb1.

En cuanto a los problemas con se2200a que comentais, grabo en un habitación en la que no está el ordenador, es decir, una habitación ''sin'' ruido. Y lo de acondicionar no se si te refieres a posibles ecos de la voz, pero grabo con el micro casi dentro de un armario para que la ropa absorba ecos o cosas raras, no es perfecto pero con el se2200a imagino que valdrá.

Ups:Ten en cuenta que lo de la válvula en el VTB-1 (y otros previos valvulares de ese rango) es sutil, muy sutil. No esperes conseguir la redondez propia de un micro valvular con un VTB-1 y un SE2200a.

No entiendo eso, a que te refieres con redondez?

lloposo, lo leí pero el que lo comentó lo dejo caer tan solo, ademas pidio que se confirmara, y pues por si acaso mejor aclararlo xD
Subir
ups!
#6 por ups! el 19/04/2011
Si, que es un matíz muy sútil. Nada nada, lo comentaba porque hay personas que esperan que la válvula sea algo que transforme el microfono totalmente y lo convierta en un mic valvular, solo era eso. En el VTB1, como en muchos previos del mismo tipo, la válvula entra suave.

Pues si tienes el ordenador fuera y te encierras, tienes mucho ganado, porque los condensadores no perdonan (los ruidos). Creo que te irá muy bien, evidentemente no es perfecto, no es un estudio, pero para nada es como empecé yo a grabar con el SE2200a.
Subir
Silice
#7 por Silice el 19/04/2011
arde_sh escribió:
Slice, los micros que me has puesto se van del presupuesto xD, además el sm57 tengo entendido que es más para batería e instrumentos tipo guitarras, y el vocal es el sm58, ahora casi seguro me pillare sm58 y vtb1.


No, es que yo había entendido que ibas a comprar el sm58 junto con el sE 2200a (unos 300€ todo junto, no?)), y que si tenías problemas importantes de acústica consideraras grabar con un dinámico bueno, como los que te había puesto. Ah, y me refería al shure sm7, no 57 ;). Por cierto, si algún día quieres mejorar notablemente tu sm58, se le puede hacer un mod con esta pieza http://www.mercenary.com/tatrmosmands.html. Sólo para que lo tengas en cuenta.
Subir
arde_sh
#8 por arde_sh el 19/04/2011
Alguien escribió:
Pues si tienes el ordenador fuera y te encierras, tienes mucho ganado, porque los condensadores no perdonan (los ruidos). Creo que te irá muy bien, evidentemente no es perfecto, no es un estudio, pero para nada es como empecé yo a grabar con el SE2200a.

Espero xD, a ver que sale!

Alguien escribió:
No, es que yo había entendido que ibas a comprar el sm58 junto con el sE 2200a (unos 300€ todo junto, no?)), y que si tenías problemas importantes de acústica consideraras grabar con un dinámico bueno, como los que te había puesto. Ah, y me refería al shure sm7, no 57 . Por cierto, si algún día quieres mejorar notablemente tu sm58, se le puede hacer un mod con esta pieza http://www.mercenary.com/tatrmosmands.html. Sólo para que lo tengas en cuenta.

La idea es tener el sm58 y el 2200a para, en principio, usar el 2200a para voz y el sm58 para voz también (dependiendo de lo que quiera) e incluso para guitarras o sonidos para instrumentales, pero me gustaria tener los dos, pero con el que pienso grabar es el 2200a.
Ya le esoty echando una ojeada a esa página, hay cosas interesantes!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo