Mic vintage

IMANESTUDIO
#1 por IMANESTUDIO el 03/10/2012
Hola tengo una duda a la que no dejo de darle vueltas,
Quisiera saber que diferencia hay entre los akg 414 antiguos o nuevos,los akg 451 antiguos o nuevos, km184 antiguos o nuevos,
Ya que hay ingenieros de la antigua escuela que dicen que no hay color ,que suenan muchisimo mejor los antiguos,
Quisiera que me dierais vuestra version al respecto antes de que meta la pata,
Un saludo
iñaki
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
NoRobot Audio
#2 por NoRobot Audio el 04/10/2012
Pues efectivamente hay diferencia de sonido porque efectivamente no usan la misma electronica, por ejemplo el KM184 usa la misma capsula que el KM84 pero el circuito en el 84 es balanceado por transformador y el 184 no, el voltaje de polarizacion de la capsula es mas alto en el 184. Con el U87i y el U87Ai el circuito es el mismo, la capsula tambien pero el nuevo (el Ai) usa un circuito extra DC/DC para elevar el voltaje de polarizacion de la capsula. El 414 tiene varias versiones, las primeras usan la capsula CK12 de laton y las siguientes usan la CK12 de teflon, ademas las primeras versiones son balanceadas por trasnformador mientras que las ultimas no. Ademas de esto las versiones modernas de muchos micros usan componentes SMD (fabricacion en serie mas barata) frente a componentes de insercion en las versiones antiguas. Por lo general, voltajes de polarizacion de las capsulas mayores, componentes SMD y sin trasnformadores en los micros nuevos. Menos ruido, sonido mas analitico y para algunos menos musical.. aunque personalmente a mi me gustan ambos, los viejos para unas cosas y los nuevos para otras.. pero si, sonar suenan diferentes.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo