Micro bueno, bonito y barato

crazylovernb
#31 por crazylovernb el 08/03/2013
Gracias por tu consejo Construcciones_s pero he empezado por los auriculares porque los que tenia que eran de un telefono movil se me han roto, ya no suena un auricular y me hacen falta, fui a comprar los Fostex T7 y me encontre con los Fostex TH7 con el cable rosa, otros blancos y otros con el cable verde, pero los del cable verde cuestan un poco menos y cambia el nombre del modelo, osea que serán peores que los rosa o morados y ademas he leido que son semiabiertos y creo que me vendrían mejor unos cerrados para grabar tambien a parte de no escuchar el ruido de fuera, ¿no?, son las dudas que tengo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mannwe
#32 por mannwe el 09/03/2013
Si no son cerrados, al grabar en micro se puede colar algo de lo que salga por los cascos, dependiendo del micro, distancia, etc. Por eso es bueno que sean cerrados para grabar, pero no tiene por qué serlo para mezclar.
REspecto a lo que te comentan por ahí de los micros, pues eso, yo ya llevo 3, cada vez mejores, ¿podría haberme ahorrado los anteriores?. Pues sí, pero a lo mejor, si esto no me hubiera gustado, no tendría sin usar un micro de 500 euros, sino uno de 50. Por eso existen. Ahora, si tienes muy claro que esto es lo tuyo, haz caso a la experiencia y no te vayas a lo peor.
Un saludo y suerte.
Por cierto, yo uso de headphones Senheiser, y son buenísimos.
Subir
crazylovernb
#33 por crazylovernb el 09/03/2013
Está claro que no voy a vivir de la música, simplemente la tengo como un hobbie, porque estudie en el conservatorio 5 años y después lo deje (tonterías que hacemos por las influencias), empecé a escuchar la música que a mi me gustaba y fui sacando mis propios acordes, etc y como con el FLstudio y estos secuenciadores se puede componer de esta forma tan intuitiva pues me he puesto a sacar temillas, pero que vamos, ni punto de comparación a como suenan en el piano, porque esto de masterizar, ecualizar, comprimir y todas estas cosas son para arrancarse los pelos, pero los del culo jajajajajaj... a mi me desquicia, porque ademas dejo el tema terminado, lo escucho al otro día y es una patata.

Aunque si es verdad que hay quizá una moda por sacar maquetas y sentirse una super estrella aunque no la seas y en mi barrio solamente ya hay 2 raperos con CD y muchas gente estudiando algún instrumento que seguramente en un futuro proximo comenzarán a sacar también sus cositas y no llegan a nada, pero supongo que uno debe de sentirse orgulloso al ver el CD con su caratula encima de la mesa y sonando en la Minicadena, tiene que ser una pasada aunque a este ritmo no lo saco en la vida.
Hay gente como el tan odiado Justin que ha hecho lo que estamos haciendo nosotros y miradlo ahora, pero eso tienes que saber que no te va a pasar. xD

Aun no se que auriculares comprarme y mira que le he dado vueltas, he visto tantos que ya estoy loco perdido.
Un saludo.
Subir
mannwe
#34 por mannwe el 09/03/2013
#33
jajaja.

Ok, suerte en tu elección. Un saludo.
Subir
VxV
#35 por VxV el 19/03/2013
Lo más importante es que te compres unos auriculares con los que tú te sientas cómodo. Los auriculares son algo muy personal, si tienes oportunidad prueba varios y quédate con los que más te convezcan. Con los monitores pasa lo mismo, es mejor escuchar varios modelos y quedarte con los que más te gusten.

Pero es importante que cuides tus escuchas; nunca vas a poder sonar bien si tú mismo te escuchas con una calidad rastrera, la música se hace para ser escuchada, y hay que escucharla bien para entenderla. Tampoco te digo que te compres unos Genelec de 2000 euros, pero sí que procures comprar unos cascos (o unos altavoces) decentes en los que lo que estás escuchando sea algo parecido a lo que los músicos pusieron a la venta cuando terminaron su disco.

Entre el rango de los 50 y los 150 euros ya tienes auriculares relativamente fiables; los monitores salen algo más caros.

Y en cuanto al micrófono; plantéate cuánto lo vas a utilizar, cuál es el precio máximo que quieres pagar por él, si realmente lo vas a amortizar y, sobre todo, cuál es el resultado que quieres conseguir con él. A lo mejor te sale mejor grabarte tus demos en casa con tu micro de 20 euros para escucharte y ver las partes en las que tienes que mejorar y, cuando quieras algo que suene bien de verdad pagar a alguien que sabe cómo grabar y tiene un equipo en condiciones para conseguir la mejor calidad posible.

Un saludo!
Subir
crazylovernb
#36 por crazylovernb el 23/03/2013
Buenas tardes:

VxV como no tenían los auriculares que me habíais comentado por ningún sitio y los que vendian eran parecido pero mucho mas caros y no me terminaban de convencer al final me he comprado otra vez unos baratillos, pero con un rango de los 20Hz a los 20kHz y me han costado unos 12€, baratisimos y cuando se me rompan pues los tiro y punto jajajaj, son cerrados y comodos.

Escuchad el tema ahora y me decis si ha mejorado, yo creo que no parece ni el mismo jajajaj...

UN SALUDO!!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo