Micro condensador como Kick out (Audix CX112)

jmolas
#1 por jmolas el 27/06/2022
Hola!

OS querría hacer una consulta. En unos días voy a grabar unas baterías. Para el micro de bombo llevo el Audix D6. Nunca le meto otro micro adicional. De hecho, si quiero un kick out lo hago con un sampler de algún librería. Pero me dije "qué carallo, aquí hemos venido a jugar y lo vas a grabar tú también".

Total que quería tener una fuente original de ese kick out (ojo! no subgraves) y pensaba meter un CX112 de Audix. La duda es si este micro tiene el suficiente SPL para aguantar el lingotazo del bombo. Os parece una buena solución? He leído que usando el pad -10dB aguanta un SPL de 148dB pero no sé cómo interpretarlo respecto al bombo. Es suficiente?

He visto videos que como micro de kick out utilizaban U67 o parecidos y por eso he pensado que el CX podría servir.

Pues nada... gracias de antebrazo :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lenny
#2 por Lenny el 28/06/2022
Alguien escribió:
He visto videos que como micro de kick out utilizaban U67


U47 FET, y no el original valvulero

Alguien escribió:
La duda es si este micro tiene el suficiente SPL para aguantar el lingotazo del bombo. Os parece una buena solución?


Alguien escribió:
He leído que usando el pad -10dB aguanta un SPL de 148dB pero no sé cómo interpretarlo respecto al bombo. Es suficiente?


Lo mismo ocurre con el U47 FET moderno que es el más usado para grabar bombos de batería, así que adelante:

https://en-de.neumann.com/u-47-fet
Subir
1
jmolas
#3 por jmolas el 28/06/2022
Lenny escribió:
U47 FET, y no el original valvulero


Toda la razón, Lenny! Me había liado con la nomenclatura.


Lenny escribió:
Lo mismo ocurre con el U47 FET moderno que es el más usado para grabar bombos de batería, así que adelante:


Acabo de ver las specs de el U47 FET y veo su SPL es de 147dB. Genial por la aportación. MIL GRACIAS! =D>

Voy a probarlo.
Subir
Aitor Sanchez
#4 por Aitor Sanchez el 29/07/2022
Si te sirve de algo, en la ultima grabacion que hice de bateria metí un akg p820 tube en el kick out y sin problemas, y sin meter el pad, eso creo k son unos 135 dB de spl maximo que aguanta el micro, imagino que dependerá de lo pegado que lo pongas al agujero, pro ya separando 5-10 cm no creo que tuvieras problema con casi ningún micro
Subir
1
jmolas
#5 por jmolas el 30/07/2022
#4 Mil gracias Aitor! Aún sabiendo que son micros distintos... qué tal fue la experiencia? Te aportó algo?
Subir
CASMO Estudio
#6 por CASMO Estudio el 31/07/2022
Si tienes miedo de que vaya a dañarse, ponlo algo más atrás, o incluso ponle delante un antipop.

Otra forma es, con el batería tocando, sentir con la mano delante del bombo dónde deja de pegar el castañazo gordo de aire, y plantar el micro a partir de ahí.

… y otra, si el batería toca bien, es sacar el D6 del bombo y ponerlo fuera bastante cerca del parche, y si luego tr falta pegada o click click click que sea eso lo que me metas con muestras mientras tienes un sonido de bombo algo más redondo y, según en qué casos, natural
Subir
1
Aitor Sanchez
#7 por Aitor Sanchez el 29/08/2022
#5
En principio bien,

https://youtu.be/a44xskw-MFE
Es esta, el video es un poco casero nos salieron todas las tomas quemadas, etc ..😂😂😂, por si quieres escucharla.
Subir
CASMO Estudio
#8 por CASMO Estudio el 18/09/2022
Se me pasó esto, sorry.

Lo escucho luego… anda que un tema contra la violencia doméstica de un grupo que de llama “la polla de Nacho” :-D :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo