Micro de condensador en sala sin insonorizar

mcgarzy
#1 por mcgarzy el 12/05/2012
Hola, estaba pensando en adquirir un micro de condensador, el micro seria de una calidad semejante a un samsonc03 o un t.bone sc450, y no soy tiquismiquis con el rollo del reverb la acustica y eso, ya que no busco un sonido profesional, solo que suene bien, la duda es, los sonidos de la calle los captaria el micro?podria hacer algo para que no los captara en caso de que los capte acondicionar de alguna manera o grabar de alguna manera?depende de si el micro es direccional u omnidireccional no?ni puedo ni quiero insonorizar la sala, ya que simplemente tengo un home studio para sacar mis maquetas, y quiero que suenen bien y no busco un sonido buenisimo ni profesional como digo, y simplemente quiero que suene bien y que no capte ruidos externos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hboss
#2 por hboss el 13/05/2012
Hola mc garzy.

Primero que todo, el ruido está en todas partes, aún que no lo percibamos, está ahí, y por más que se inviertan tiempo y dinero en atenuarlo, siempre existirá.
Pues en principio, si tienes todo bien cerrado y tal, no tiene por qué entrarte ningún ruido del exterior, aún que también depende de dónde vivas y lo cerca que esté el micro del orígen del ruido.

Entiendo perfectamente que no quieras insonorizar, es un desembolso que para los que hacemos música sin cobrar y sin excedernos de volúmen quizás no vale la pena, pero tienes otra solución.
Puedes poner un panel de absorción a tu micro, así el ruido que pueda llegarle se reducirá considerablemente, además mejorarás mucho la acústica de las tomas vocales, vale mucho la pena. Te pongo el link para que veas a que me refiero

http://sonomarket.com/es/tienda/details/1540/255/estudio-de-grabacion/tratamiento-acustico/accesorios-acusticos/ld-systems-rf1.html

Espero haber sido de ayuda, saludos.
Subir
mcgarzy
#3 por mcgarzy el 13/05/2012
gracias por tu respuesta, tengo doble ventana en la habitacion y grabo lejos de esta y la verdad que no se cuela apenas ruido de la calle pero me gusta preguntar las cosas, por si acaso, de todas formas si el micro es direccional y lo pongo en sentido contrario a la ventana no captaria ruido de la calle cierto?
Subir
hues
#4 por hues el 13/05/2012
Bueno, si no escuchas ruído de la calle no debías tener grandes problemas, aunque se cuele algo mientras estés en los silencios, cuando cantas si el ruído captado es my bajo ni lo percibirás ya que al cantar lo contrarrestarás... Puede que en algún momento se te cuele algo... pues repites la toma y listo.... tampoco creo que vaya a ser algo continuo. Por otra parte un micscreen podría venirte bien.
Subir
mcgarzy
#5 por mcgarzy el 13/05/2012
como digo apenas entra ruido, por no decir que no escucho ruido excepto que suene algun ruido muy fuerte, pero en ese caso repito la toma y listo. he pensado lo del mic screen tambien pero vamos a mi lo que me importaba sobre todo era eso, pero ya veo que no es para tanto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo