Micro contacto para Zoom H2N

Trinxat
#1 por Trinxat el 23/12/2012
Buenas,

estoy interesado en comprar un micrófono de contacto y tal vez un hidrófono para mi grabador portátil Zoom H2N y no sé ni por dónde empezar. Lo único que tengo claro es que no lo quiero fabricar yo, porque no tengo soldador y tampoco sabría dónde ir a comprar las piezas... Además tampoco quiero gastar demasiado, yo creo que con 50 euros sería suficiente... Por cierto, la entrada de línea del Zoom es jack 1/8.

Alguna sugerencia de modelos y tiendas dónde conseguirlos? Vivo en un pueblo pequeño, pero no tengo problema para acercarme a Barcelona o a comprar online.

Gracias y buenas fiestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cristobal Rg
#2 por cristobal Rg el 23/12/2012
Echa un ojo en thomann. Yo me pillé unos mics de contacto, harley benton creo, por 11 euros. Para experimentar, estan bien. Para instrumentos lo mismo se queda corto de calidad. Tienes que tener en cuenta que te van a dar señal de micro y tendras que amplificarla con un previo.
Para los hydrofonos encontré una tienda inline en canada que tiene buenos precios, pero no sé como será el servicio ni los micros. Se llama cold gold.
Un saludo.
Subir
Trinxat
#3 por Trinxat el 24/12/2012
Hola cristobal Rg,

muchas gracias por la información. Quiero el micrófono para experimentar con él, no lo voy a usar para nada más que para probar cosas poco habituales. Tengo que confirmar si el previo del Zoom me va a servir para amplificar la señal... aunque lo dudo ya que la entrada es de línea, en cuyo caso el micro me daría un nivel muy bajo... lo averiguaré!

Si tienes un momento me podrías pasar la referencia del modelo que compraste en el tío Tomás? Gracias!

Un saludo!
Subir
cristobal Rg
#4 por cristobal Rg el 02/01/2013
Te dejo el link del piezo.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbt.htm

Tienes de ese precio para arriba, como siempre. Si haces la busqueda por piezo te salen unos cuantos. Pero para mi calidad precio, me han gustado.

Un saludo.
Subir
Trinxat
#5 por Trinxat el 02/01/2013
Gracias Cristobal, lo compraré para probarlo! Seguro que para experimentar un poco me sierve de sobras.

Un saludo!
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 02/01/2013
Como buenos siempre se habían distinguido los barkus berry, que fabrican un tipo para cada familia de instrumentos. De hidrófonos ni idea.
Subir
musicador
#7 por musicador el 03/11/2014
Hola, resucito este hilo porque he visto los experimentos de Diego Stocco con micrófonos de contacto y me llama mucho la atención. No tengo ni idea del tema y me gustaría saber si estos pueden valer para hacer cosas parecidas:

https://www.thomann.de/es/barcus_berry_soundboard_transducer.htm

https://www.thomann.de/es/shadow_sh2000.htm

Y una gran pregunta, sobre todo (ya digo que no tengo ni idea de este tema): ¿Puedo conectarlos a la entrada del iPad directamente? ¿O de una grabadora tipo h4n, Tascam DR-05 sin phantom power (por la entrada de línea incluso de una interface de audio, vamos)?

Gracias de antemano.
Subir
musicador
#8 por musicador el 04/11/2014
¿Nadie usa micros de contacto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo