Micro-Cortes Al Reproducir Numark D2 Director

hellvilleRock
#1 por hellvilleRock el 29/08/2013
Buenos dias..
En primer lugar mandaros a todo el foro un abrazo, soy miembro de la Comunidad vecina de Guitarristas Info, y comparto mi gran pasión de éste instrumento con la de la música en general.

Os cuento mi quebradero de cabeza que tengo desde hace tiempo y que no veo manera de solucionar, por lo menos hasta ahora.
Resulta que utilizo éste reproductor USB: http://www.numark.com/product/d2director , descatalogado hace unos años pero que siempre ha funcionado correctamente y nunca dió un problema.

Bien, tengo mi coleccion de musica en archivos mp3 y AAC, totalmente compatibles con el reproductor y ocupando aprox 55 Gb de mi disco duro portatil LG (tiene 250 Gb de capacidad total); deciros que lo tengo formateado en FAT32, ya que algunas caracteristicas del reproductor no son compatibles en discos formateados en NTSC, dichas caracteristicas no estarian operativas, y por tanto el fabricante recomienda siempre formatear en FAT32.
El problema que me trae de cabeza es que al reproducir el audio, y de forma totalmente aleatoria sufre unos micro-cortes durante 1-2 seg o a veces menos, quedándose el display totalmente "colgado", estático durante ese tiempo. Son cortes al azar, es decir en cualquier archivo que reproduzcas, no tiene porque ser la misma cancion, y unos dias los hace en unos y otros en archivos diferentes.
He probado de todo; desfragmentar el disco, formatearlo, cambiar de disco portatil, nada de nada.

El caso es que antes, utilizaba pendrives y nunca he tenido problema, hasta que decidí por comodidad copiar todo a un disco duro externo; no entiendo el motivo de éste problema porque el producto está diseñado para trabajar igualmente con hasta 3 discos duros externos.

La calidad de los archivos es bastante buena, los mp3 no baja ninguno de 192 Kbps y los ACC de 128 Kbps; pensé que el problema pudiera estar en una serie de archivos corruptos, (los que me provocan los cortes), pero se reproducen normalmente en el PC, en el USB del coche, etc,etc, ademas como he dicho antes no siempre son los mismos.

¿Problema de latencia quizás?, ¿Como podría solucionarlo?; por favor rogaría que me dieseis una opinion, cualquier pregunta al respecto o duda que tengais no dudeis en preguntarme.
Pido disculpas a la Moderacion si he expuesto mi problema en el foro equivocado y si hay que moverlo pues nada.
Un saludo para todos y muchas gracias por visitar el post.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 30/08/2013
Que mala suerte,!!, solo 6 visitas al post y ni un solo comentario en 24 h; ¿Nadie que pueda echar una mano?, ¿Alguien que dé una ligera idea del porqué ocurre ésto?.

Gracias.
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 04/09/2013
Me resisto a creer que a nadie le pase ésto o no despierte la atención el tema, ¿ni tan solo un forero que comente?, ¿ni siquiera una idea de algo para saber que hacer?; ES INCREIBLE.
Subir
shoot
#4 por shoot el 04/09/2013
Yo no la tengo ni la he usado pero puede ser por el wifi sí está activado,programas como el adobe,mira de cerrar cosas que se abran y chupen recursos del portátil,y por otro lado los tracks mejor que sean a 320 mbps que la mejor calidad,a192 no es que sean muy buena la verdad.
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 04/09/2013
shoot escribió:
Yo no la tengo ni la he usado pero puede ser por el wifi sí está activado,programas como el adobe,mira de cerrar cosas que se abran y chupen recursos del portátil

Hola Shoot y te doy las gracias por contestar, ya estaba perdiendo la esperanza en que alguien pasara por aqui.
¿Que Wifi?, ¿Que portatil?, yo no he hablado nada de eso; si lees bien mi post se trata del D2 de Numark que es un gestor de archivos aunque ya descatalogado, que reproduce audio desde memorias USB o discos duros externos y en varios formatos. Para nada tiene que ver aqui un portatil o PC.
Es cierto, 192 Kbps no va muy allá, pero si tengo aprox 55 Gb en archivos a ésta calidad, imagina lo que me ocuparia a 320 Kbps, y la verdad que no hay tanta diferencia o es prácticamente inapreciable al oido humano y no merece la pena por temas de espacio.
En fin, lo dicho gracias por contestar y esperaremos otras respuestas.
Saludos.
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 17/09/2013
Pues nada, parece que solo tengo yo este problema, por eso nadie sabe nada, o simplemente no hay nadie que quiera comentar, por lo menos para aportar o dar una ligera idea de algo.
Muchisimas gracias a todos por la ayuda prestada.
Subir
djlitri
#7 por djlitri el 06/06/2021
Hola sé que ya ha pasado mucho tiempo con respecto a tu problema yo acabo de adquirir uno y no he notado nada con respecto a cortes lo que si tengo problemas es a la vista de gráfica que no consigo que cambie de vista y no sé si aún la tienes o si supieras decirme algo sobre mi problema ya que no sé muy bien cómo funciona y he probado y no doy con la forma de hacerlo para que aparezca la gráfica gracias de antemano .
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 11/06/2021
Hola,
Ya no tengo este reproductor desde hace años, y no recuerdo asi de memoria como se ponia para ver en pantalla las graficas.
En las instrucciones viene, echale un ojo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

https://www.numark.com/product/d2director
Subir
hellvilleRock
#9 por hellvilleRock el 14/06/2021
#7
De nada....
Subir
djlitri
#10 por djlitri el 14/06/2021
Muchas gracias por la información le hechare otro vistazo más tranquilamente ,un abrazo ,cuídate
Subir
Nel-Ectron
#11 por Nel-Ectron el 15/06/2021
Buenas.

No tengo este reproductor, pero mi parte informática me hace pensar en la alimentación del puerto usb y el disco duro externo. El disco que usas se alimenta mediante el puerto usb del reproductor solamente o lleva alimentación externa?

Si solo es vía el puerto usb, mira de usar otro disco que permita alimentarse externamente o cambiar al disco duro a uno de tipo SDD (requieren menos corriente).

Intuyo que lo que pasa es eso, problemas para alimentar el disco duro externo por ser grande, por estándar USB que soporte el puerto del reproductor o algo similar...

Ya comentarás.
Subir
djlitri
#12 por djlitri el 15/06/2021
Hola de momento yo estoy usando un pen de 32gb y va bien pero no consigo que salga la vista de gráfica pero tampoco la he usado mucho pero me conformaré así tampoco es que tenga mucho tiempo de usarla y la verdad que lo importante es que suena muy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo