Micro electrec de diadema ruido al conectar phantom

  • 1
Dabi
#1 por Dabi el 29/06/2011
Buenas,

Estamos utilizando un micro de diadema para el Bateria. Va alimentado con una pila de 1,5v y conectado a la mesa con un adaptador de jack a xlr. Si no tenemos la alimentación phantom de la mesa en servicio todo va bien, pero al conectarla aparece un ruido de fondo como de continua. Lo hemos probado en otras mesas y lo mismo.

Alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jota
#2 por Jota el 29/06/2011
Dabi escribió:
Si no tenemos la alimentación phantom de la mesa en servicio todo va bien

Tú mismo te respondes ;-)
Subir
Dabi
#3 por Dabi el 29/06/2011
Ole! Pero es que necesitanos la alimentación para las cajas de inyección y otro micro que si es de condensador. Algo se podrá hacer. Digo yo.

Gracias por tu respuesta pero demasiado escueta y no me aclara nada. No se si el adaptador se podrá hacer de otra manera o algo.
Subir
Dabi
#4 por Dabi el 29/06/2011
Obviamente esta relacionado pero por que ocurre y que solución puede tener?
Subir
miscoes
#5 por miscoes el 29/06/2011
Solución ñapas, pero segura. Eso si, requiere coger el soldador...

Coges un XLR macho y uno hembra y conectas el pin 1 directo y los pines 2 y 3 por medio de unos condensadores no polarizados de unos 10 Microfaradios.

Eso te dejará pasar la señal de audio pero te bloquea la contínua de la Phantom.

Otra opción es meter el micro a una caja aisladora con transformador tipo ART DTI.

Y, probablemente, con el nivel de señal que dan esos micros tambien te llegue con meterlo a través de una caja DI.

¿ has verificado que el adaptador JACK a XLR no cortocircuite la phantom ? En muchas ocasiones para convertir de JACK a XLR lo que se hace es puentear el 1 con el 2 y meter la señal por el 3. Haciéndolo así estás cortocircuitando una de las ramas de la alimentación phantom.
Subir
Dabi
#6 por Dabi el 29/06/2011
Es probable que el adaptador sea el problema había pensado en hacer uno solo con el vivo y malla pero no estaba seguro de que fuera a servir. Confirmame si qsi no tendria problemas y aislaria la tension. Porque había leído por ahí lo que me dices de puentear 1 y 2 y pensaba que quizás me dejara algo si simplemente no conectaba el 2.

Cogeré el polimetro y comprobare los conectores.

Coger el soldador no es problema.

Gracias por tu respuesta.
Subir
AlienGroove
#7 por AlienGroove el 29/06/2011
¿No tendrá tu mesa entradas de línea? Puede incluso que la salida en TRS del micro sea balanceada. ¿Qué micro es?

Un saludo.
Subir
Dabi
#8 por Dabi el 29/06/2011
No, no es balanceada, lleva un conector jack "mono". Mas bien creo que el conector puentea con la malla la co
Nexos interna del ad(aptador xlr que tendrá los 3 pines por separado.

Esta tarde haré unas pruebas y os comento.

Gracias.
Subir
Dabi
#9 por Dabi el 02/07/2011
Acabo de leer mi ultimo mensaje no se entiende. Lo siento, es por escribir en el móvil y Por la autocorreccion.

He desmontado un adaptador y lo que puentea es 1 y 2. Probare lo de los condensadores y os cuento.

Gracias.
Subir
miscoes
#10 por miscoes el 02/07/2011
Pues si.

Si puentea 1 y 2 estás cortocircuitando la phantom.

Hazte el apaño de los condensadores, verás como funciona.
Subir
Dabi
#11 por Dabi el 02/07/2011
He probado lo de los condensadores y he notado un pequeño soplido de fondo y una bajada de volumen muy notable en ese micro comparando con el adaptador que no tiene hecho el apaño.

Tengo 4 adaptadores dos de ellos tienen punteados solo 1 y 2, y los otros 2 puentean 1, 2 y chasis del conector. En ambos casos el resultado es el mismo ruido. Lo de los condensadores lo he probado en uno de los que no conectan el chasis.

Los condensadores son cerámicos (lentejas) con la nomenclatura 103k en el cuerpo, ¿Son esos verdad?

Gracias.
Subir
Dabi
#12 por Dabi el 02/07/2011
Perdonen. Me he confundido el puenteo que hacen los adaptadores es 1 con 3. Imagino que aun así el problema es el mismo, o quizás es el previo del micro. Mirare esto también ya que veo que hay varios diseños y el del mío es el mas simple con un condensador y una resistencia. Imagino que el micro lleva el fet incorporado como he leído por ahí.
Subir
miscoes
#13 por miscoes el 02/07/2011
Efectivamente son condensadores muy pequeños.

Ponle unos electrolíticos de al menos 50 Voltios (63, en el mercado) con el positivo hacia el lado que viene de la mesa de mezclas y el negativo al del jack.

Te mando un esquema "acelerado" del "bloqueador de phantom"

Tienes uno mas completo aqui, por ejemplo:

http://www.actsaudio.com/phantom.asp

Hay algún error en la numeración de los pines pero vale tambien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema.jpg
Subir
Dabi
#14 por Dabi el 02/07/2011
Gracias por la respuesta, es que ademas he colocado mal los condensadores. Lo que yo habia hecho es esto:

2---------------3
1-----------[(---2
|
-----------[(---1

con condensadores de ceramica. Probare a poner esos mismos en la disposicion que me dices, a ver si valen mientras busco unos electroliticos apropiados.

Mira que estudie electronica, vaya torpe estoy hecho. Lo que pasa es que ya esos electroliticos no me caben en el mismo conector. una pena. Tendre que hacer un adaptador mas grande.

He mirado el link y parece interesante. Me montare uno de esos (o 2). Gracias de nuevo. Os mantendre informados de mis progresos.

En el dibujo hecho con texto no me salen los espacios, asi que esta un poco "modificado" creo que se entiende: pin 1 y 2 de xlr a un condensador cada uno y despues se unen y van al pin 1 del jack. Pin 3 directo a pin 2 del jack.
Subir
eliezer
#15 por eliezer el 04/07/2011
Lo mejor es usar una caja directa.
Otra solución es poner un adaptador de XLR a TRS al otro lado de la manguera y conectarlo a la mesa con TRS.

Con los condensadores tembién funciona pero no te servirán esos cerámicos. So de muy poca capacidad y perderas muchos graves aparte de atenuar todo el espectro en general.

Pero insisto en que lo mas práctico es lo de la caja DI. En vez de usar adaptadores usa una caja directa. Solución barata que eliminará todos tus problemas definitivamente y sin necesidad de hacer inventos caseros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo