Micro se electronics se 2200a

Silver
#1 por Silver el 10/07/2008
tengo de intencion de pillar este micro, actualmente grabo con un shure y el spl goldmike, todo y que el shure no es de condensador ya percibe hasta el mas minimo sonido en la habitacion en la que grabo la cual esta semi tratada con paneles de auralex. El miedo que tengo es que el SE al ser de condensador capte demasiado ruido y me gaste el dinero para luego no poder usarlo en condiciones, que me aconsejais vosotros? Notaré mejora de un micro a otro, tendre que insonorizar mejor ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 10/07/2008
En principio va a recoger más ruido que el sm58, pero esto puede ser de los ventiladores del ordenador, salvo que ser ruido de la calle de una ventana o así, pero donde grabas tiene que se un entorno silencioso grabes con el micrófono que grabes, con en 2200a lograrás un buen sonido de grabación, es un micrófono que está muy bien por el precio que cuesta.

Saludos
Subir
level42
#3 por level42 el 13/07/2008
yo tengo ese micro y chuta muy bien, tambien tengo un par de micros sm58 antiguos (dinamicos) y el 2200a da un sonido mas claro y limpio, luego otra cosa es que uno sepa sacar todo el rendimiento, via tecnología o sapiencia u los dos :roll: al dicho micro
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#4 por Rubinetto (aka Klóniko) el 14/07/2008
Vas a notar mucha mejora al usar el SE2200 junto al previo SPL Goldmike. Respecto al ruido, como te han dicho, tienes que controlarlo al máximo uses el micro que uses.

Saludos
Subir
handrex
#5 por handrex el 14/07/2008
yo lo he comprado hace poco y como previo utilizo el Mindprint envoice que compré a un hispasonico. Estoy muy contento con él, antes tenía un behringuer B1 y me hacia un buen "apaño", pero desde que he pillado el SE2200 y el previo la cosa ha cambiado drasticamente en cuanto a calidad. Para mi es una gran compra y además es muy barato. :D :D
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 14/07/2008
si no tienes forma de acondicionar tu sala, esto es una buena compra. kiza un poco carilla pero yo lo tengo y me hace todo el apaño.

https://www.thomann.de/es/se_electronics ... filter.htm

me quita la reverb, no se cuela tanto el pc, y sobretodo no deja rebotar tanto los graves


y el se2200 para k decir mas de él, ya hemos hablado suficiente jeje
Subir
Silver
#7 por Silver el 14/07/2008
manuserra escribió:
si no tienes forma de acondicionar tu sala, esto es una buena compra. kiza un poco carilla pero yo lo tengo y me hace todo el apaño.

https://www.thomann.de/es/se_electronics ... filter.htm

me quita la reverb, no se cuela tanto el pc, y sobretodo no deja rebotar tanto los graves


y el se2200 para k decir mas de él, ya hemos hablado suficiente jeje



Entonces el invento ese funciona ? yo lo pensaba comprar pero no lo vi muy fiable, y el precio no es nada barato, bastante mas que el micro.
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 14/07/2008
funciona si, lo que pasa que yo tb lo veo muy caro para lo que es, pero sin eso no puedo grabar cn el micro, se cuela todo
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 14/07/2008
DjSilver escribió:
Entonces el invento ese funciona ? yo lo pensaba comprar pero no lo vi muy fiable, y el precio no es nada barato, bastante mas que el micro.



Este tipo de cosas es algo que no está mal, hay varias marcas que hacen estos paneles:

[attachment=0:a96f9]realtraps.jpg[/attachment:a96f9]
http://www.realtraps.com/p_pvb.htm


Imagen no disponible
http://www.smproaudio.com/index.php?opt ... view&id=47


2442c044fb530344c881ba43a46f6-1682109.jpg
http://www.seelectronics.com/rf.html


Esto ayuda pero no es que solucione el problema en un mal entorno y no es que si se tiene un ordenador que emita ruido de los ventiladores lo elimine.....

Ahora con unos paneles como estos, un armario de ropa con las puertas abiertas y el ordenador fuera del lugar donde se graba se podrían conseguir buenos resultados

También se podría contruir unos paneles similares y más grandes con productos de auralex o lana de roca, es otra opción...., echa una ojeada a este post:
diy-paneles-acusticos-t211258.html

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
realtraps.jpg
Subir
masual
#10 por masual el 14/07/2008
Lo del ordenador se arregla con una fuente con ventilador de 13cm y cambiando los ventiladores por unos buenos, tipo tacens. El del microprocesador por ejemplo mi placa lo auto regula, y lo tengo configurado de tal manera que no hace apenas ruido. Yo hoy estuve media hora con el PC a vueltas y ya no hace ruido, casi ni se escucha, y eso que tiene 8 ventiladores en total funcionando(cosas el overclock jeje). De todas maneras estoy mirando a ver que me puedo hacer para quitar reverb y tal, para cuando me llegue el micro(compré el Se 2200A tambien) poder poner a andar todo rápido. Voy a echarle un ojo al hilo ese. Gracias eduradoc
Subir
Silver
#11 por Silver el 14/07/2008
El pc, lleva una fuente de alimentación silenciosa el chasis es de cobre para disipar mejor el calor me costo más de 100 euros en su dia y no hace practicamente ruido, pero aún asi hace algo de ruido el ventilador de la cpu, eso tendre que mirarlo.
La habitación donde grabo es de unos 4 x 2 metros x 2.4 de altura,de las 4 paredes 2 de ellas estan aplacadas con roca natural hasta poco menos de media altura , las placas tienen mucho relieve entre un dedo o dos segun la roca por lo que supongo que iran bien como dispersador del sonido al no pegar directamente sobre una superficie lisa (al igual estoy diciendo una animalada). El resto de pared esta enyesado pero no es liso, esta espatulado con cierto relieve. Las dos paredes restantes estan forradas de corcho natural de 2,5cm de espesor, es un señor corcho por lo que tambien supongo que actuara de absorvente. En dos de las paredes tengo repartidos paneles de auralex de 0,5x0,5m hay un total de 4 paneles.El techo esta cubierto de placas de porexpan de 0.5cm de grosor, son de esas placas que imitan texturas por lo que supongo que mejor que el techo de yeso será.

No se si este acondicionamiento será el adecuado o tendria que añadir algo más, en cuanto a reverberación practicamente no hay la voz se graba bastante seca o "dry" como se suele decir. Quizás un panel de lana de roca como trampa de graves?

A ver que me aconsejais.
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 15/07/2008
Si lo tienes acondicionado como cuentas no necesitas en principio más nada.

Ahora si puedes un día prueba sacar el ordenador fuera a ver si realmente no afectan los ventiladores del oredenador, que a veces por poco silencioso que sea va a estar el ruido de fondo.

Saludos
Subir
Silver
#13 por Silver el 15/07/2008
eduardoc escribió:
Si lo tienes acondicionado como cuentas no necesitas en principio más nada.

Ahora si puedes un día prueba sacar el ordenador fuera a ver si realmente no afectan los ventiladores del oredenador, que a veces por poco silencioso que sea va a estar el ruido de fondo.

Saludos


Gracias eduardoc por tu respuesta, será dificil sacar el Pc fuera ya que esta metido en rack en la mesa, lo más sencillo será buscarme un ventilador más silencioso. De todas maneras los problemas más graves que tengo para grabar ahora los tengo con la chica que canta y con el micro actual, debe ser un problema de ganancias porque ella me dice que no se oye bien asi misma, (incluso con un solo auricular) y si le doy ganancia el goldmike me graba muy saturado, y si no le doy ganancia lo graba bien pero ella canta fatal porque no se oye. A ver si me podeis dar algun consejillo a la hora de grabar para tener un sonido mas o menos equilibrado. Lo único que tengo claro es que en el previo no deberia de subir la señal más de la zona roja. Seguro que estoy haciendo algo mal y no se el que.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo