MICRO PARA EXPERIMENTAL

alta-fi
#1 por alta-fi el 26/12/2018
Hola, bueno abro este hilo para escuchar vuestras experiencias y opiniones con diferentes micros.
Os comento; tengo un estudio casero y estoy planteandome hacerme con un micro o recorder para grabar un poco de todo en general (voz, insturmentos acusticos, percusiones) para crear mis propios sonidos y trabajarlos con la Elektron Octatrack. Tengo que decir que los recordings van a tener bastante proceso detras ya que hago mas musica experiemntal y electronica.
En fin una vez soltada esta parrafada, me preguntaba que tipo de micro deberia valorar mas (ya que no tengo ni idea de los diferentes tipos de micro que hay sinceramente).
Habia pensado en un presupuesto maximo es de unos 500E (nuevo o de segunda mano).

Un buen amigo mio estudia música en Viena, y me ha super recomendado los micros de la marca Schoeps, pero lo dicho, ni idea!
Tambien he probado la ZOOM H5 en el estudio de un amigo y me parecio bastante polivalente por el precio que vale.

Gracias!

pd: soy un poco nuevo en esto de los hilos y no he encontrado ninguno parecido que me resolviera las dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
galvano
#2 por galvano el 29/12/2018
- De los Schoeps olvídate, de segunda mano ya es raro encontrarlos por menos de 900€. Luego hay que conectarlos a una interface de sonido con previos decentes. Alguno te dirá que necesitarás previos externos, omite esa opinión si tu interface es una Rme, apogee o similar.

Si tienes una interface de audio decente y lo que quieres es hacer tus propios sonidos o grabaciones (tipo Foley), yo te recomendaría un Rode Nt4 de segunda mano y una pequeña grabadora Sony Pcm10 de seguridad nada manual (si la encuentras) o una Roland cómo está:

https://www.thomann.de/es/roland_r_07_red.htm

La grabadora pequeña irá bien para poder captar sonidos donde quieras o la necesites, al no llevar previos su tamaño y su consumo es menor.

El Rode Nt4 se puede alimentar con pilas, por lo que también puedes usarlo con la grabadora y en el estudio mediante fantom.

Si quieres grabar buenas voces ya tendrías que buscar un micro exclusivo para eso. Pero para experimentar con la captación de sonidos el set que propongo funciona muy bien, es el que yo uso hace muchos años.


- Un saludo.
Subir
1
galvano
#3 por galvano el 29/12/2018
galvano escribió:
una pequeña grabadora Sony Pcm10 de seguridad nada manual

Problemas con el corrector, quería decir: grabadora Sony de segunda mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo