Micro newman m 147 tube

dreamaker
#1 por dreamaker el 10/01/2009
Hola amigos. He conseguido un micro newman m 147 tube y mi pregunta es la siguiente. Tengo una m-audio fast track pro y el micro se conecta a una especie de adaptador y la salida es tipo xlr. A ver si alguien me puede explicar como conectarla a la m-audio. Yo supongo que tendre que fabricar un cable por un lado xlr y por otro rca.
Tambien tengo un compresor TLA audio Ivory 5021. ¿Como lo conecto a la tarjeta?
Gracias por adelantado
Subir
gorkamusic
#2 por gorkamusic el 10/01/2009
Menudo bicho,

Un micrófono no se puede conectar directamente a una entrada de línea (las RCA o jack)
Ya que trabaja con niveles muy débiles.

Se deben conectar a un “Previo de Micro” (dedicado o integrado en mesa, tarjeta... etc.) A partir de aquí, la señal queda amplificada a Nivel de Línea (+4db) y en este punto, si podemos conectar a las entradas de línea de la tarjeta, o cualquier hardware (compresores... etc.)

------
La verdad que la cadena está muy descompensada...

Para ir bien deberías hacerte con un buen Previo de Micro y un buen Conversor AD/DA con SPDIF (o cambiar directamente la tarjeta...)

------
Con lo que tienes, deberías conectarlo a las entradas frontales “Combo“ de la M-Audio (En ellas podemos conectar tanto jack como XLR y meter señales tan distintas como: Mic/guitarra, un sinte y un Multi-Fx externo, por ejemplo)

Como estas entradas son algo “especiales”
debemos indicarle (En algún conmutador o pestaña), el nivel al que trabaja el instrumento o hardware que conectamos:

Micrófonos y Guitarra/Bajo..... Nivel de MIC
Sintes, Compresores, Salidas de tarjeta de sonido.... Nivel Línea


...Como tu tarjeta no lleva Insert mejor no conectar el compresor...


Repásate el manual antes de nada...
Y repasa el buscador que encontrarás más info sobre niveles...


Saludos!
Subir
dreamaker
#3 por dreamaker el 11/01/2009
Muchas gracias. Me ha servido de ayuda. A ver que puedo apañar ya que la tarjeta no es gran cosa. No la compre con intención de grabar audio externo salvo cosas muy sencillas pero ahora estoy trabajando en un documental tipo BSO con toques celtas y tengo que grabar un gaita irladesa y alguna flauta celta.
Te agradezco tu respuesta. Un saludo afectuoso.
Subir
gorkamusic
#4 por gorkamusic el 11/01/2009
Para este caso puntual,

puedes alquilar algún previo externo de calidad...
y entrar por línea a la tarjeta.

El cambio será muy notorio y no habrá que desembolsar demasiado :)

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo