Micro Newmann Retro Retro Valve Mic

  • 1
javierboz
#1 por javierboz el 19/11/2008
Que os parece este "bicho":

Newmann Retro RETRO VALVE MIC (Precio 800 Euros)
http://www.newmannretro.com/
http://www.aulaactual.com/info/newmann- ... /retro.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 19/11/2008
Pues...pues...
Parecerme me parece bonito, pero también me parece que se parece demasiado al Neumann CMV-3 (1930 o por ahí) claro, que no sonará ni de lejos como él.

Según la página es un micro producido en UK (suficientemente ambiguo), y hecho a mano ... eso no me cuadra pero ni un poquito.
Las cosas hechas a mano y buenas no cuestan ese dinero.

De todas maneras, si el micro suena cojupendamente (como un Neumann CMV-3 o algo por el estilo) y cuesta 800€ pues será mío.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 19/11/2008
Está inspirado en los U47,U87,C12,CMV3, como un coche inspirado en un ferrari, mazeratti, lambordini, pero a precio de saldo...... :)

Suena a propaganda de tv tipo teletienda, habrá que probarlo no sea cosa que sea gato por liebre.


Saludos
Subir
RIMSHOT
#4 por RIMSHOT el 19/11/2008
Leyendo un poco más.... dicen que su sonido evoca al del U87 y que su diseño está influenciado por clásicos como el CMV-3, U47 y C12 (evitan poner las marcas).
Subir
RIMSHOT
#5 por RIMSHOT el 19/11/2008
Investigando más...se parece mucho también a un 797 Audio CR8288.
Algunos cambios aquí y allí, un diseño de malla/cabeza más chulo, piezas cromadas en lugar de mate, mismas especificaciones prácticamente...
[attachment=1:ebe84]797 Audio CR8288.jpg[/attachment:ebe84]

E investigando a los sospechosos habituales vas y te encuentras con el Alctron HAT60.
[attachment=0:ebe84]Alctron HAT60.jpg[/attachment:ebe84]
Archivos adjuntos ( para descargar)
797 Audio CR8288.jpg
Alctron HAT60.jpg
Subir
anton-1
#6 por anton-1 el 20/11/2008
lo de hecho a mano,porque no? aqui en alemania hasta hace poco se producian
a mano los B.P.M.audiotechnica y alguno no llegaba a los 1000€ .
Estoy de acuerdo en lo de probar, si te enteras de una comparativa estupendo.
Por cierto,he bajado una comparativa entre mas de 50 micros (en mp3) si
a alguien le interesa,me tendra que explicar como .( 44,5mb)
saludos
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 20/11/2008
Me parece que pierde seriedad cuando quieren confundir con el nombre...
Neumann, Newmann....busca pescar distraidos....

Son como esas copias de Rolex...marca Relox....que se yo...poco serio no?
Subir
RIMSHOT
#8 por RIMSHOT el 20/11/2008
Hecho a mano completamente en UK?
Por ese precio?

Que yo sepa Audio-Technica es japonés.
Primero fabricaban en Japón y luego creo que en Taiwan o Singapur.
Subir
RIMSHOT
#9 por RIMSHOT el 20/11/2008
vdbecke escribió:
Me parece que pierde seriedad cuando quieren confundir con el nombre...
Neumann, Newmann....busca pescar distraidos....

Son como esas copias de Rolex...marca Relox....que se yo...poco serio no?


Parece ser que el apellido del buen señor es Newmann (con 2 "n" al final), pero seguro que lo han usado también con esa intención.
Subir
Euridia mod
#10 por Euridia el 09/02/2009
Bueeenas!!

Yo tengo uno ahora, me lo he cogido para probarlo y creo que me lo voy a quedar.

Empecé a probarlo en modo cardioide y no me gustó nada. Parecía un c1000, o algo así. Sin cuerpo, frío...
cambié a omni, y lo mismo. Ya me estaba cagando en todo cuando cambié a ocho, y todo cambió. Para empezar, subió algo la sensibilidad, si no recuerdo mal, pero lo mejor, el timbre. Gordo, gordo, gordo. Pura mantequilla sebosa y grasienta. :D :D Mi voz empezó a sonar como si midiera diez centímetros más y tuviera 15 kilos más.
Se me saltaban las lágrimas. Un micro por ese precio y con ese cuerpo.. y así de chulo!!!

Lo comparé sobre todo con un solidtube. A decir que tiene un poco menos de salida, pero por lo demás encantado.

Un saludo!
Subir
exvirt
#11 por exvirt el 10/02/2009
Queremos muestras :mrgreen: .
Subir
Euridia mod
#12 por Euridia el 10/02/2009
Cuando pueda lo intentaré...
De todos modos, me he ido dando cuenta de que donde saca cuerpo, es en los regístros un poco altos, no sé... un mi, un sol...
abajo, para locuciones, no le encuentro tanta diferencia con respecto al solidtube.
Tengo que dedicarle más tiempo, porque estoy liado estos días..
un saludo! :D
Subir
Nacho Nieto
#13 por Nacho Nieto el 11/02/2009
me parece que una empresa lo suficientemente seria no utiliza de muletilla el nombre de otra marca .
Subir
Euridia mod
#14 por Euridia el 11/02/2009
Mmm.....si, es raro. Pero mira blue mics y violet mics. O fairchild y fairman. Y atentos a esta última que es muy graciosa. De Child a Man. Como si hubiera crecido...
Subir
Euridia mod
#15 por Euridia el 11/02/2009
Bueno, pues ya está...

Pido disculpas por el ruido de fondo, pero como estaba solo en el estudio me he grabado en la sala de control y hay más ruido que en las de grabación.

los dos primeros archivos son el solidtube y el newmann en modo cardioide. A mí el newmann en este modo, no me gusta más que el solidtube.

Ah, todas las tomas están hechas con un doble previo studio electronics pre2 y convertidores motu hd192 a 24 bits y 44,1kHz, y después reducidas a 16Bits con dither pow2.
Archivos adjuntos ( para descargar)
solidtube 1.wav
newmann cardioide 1.wav
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo