Micro para el bordonero,....

El Pajaro Galgo
por el 27/04/2008
Que pensais sobre lo de poner algun micro debajo de la caja en directo..? y que tipo de micro pondriais ,...? dinamico,condensador,... muchas gracias!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
Eduardoc
por el 27/04/2008
Se tiene que poner siempre un micrófono debajo de la caja, con la fase invertida, puede ser un condensador como el neumann km184 o un akg c451 entre otros por ejemplo, si no un sm57 también está bien.

Saludos
Subir
El Pajaro Galgo
por el 27/04/2008
a cuantos centimetros del bordonero se suele poner el microfono ? gracias!
Subir
El Pajaro Galgo
por el 27/04/2008
otra duda... como debo eq el bordon,metiendo alguna puerta y algun filtro paso alto? o segun como eq el micro superior. Yo algunas veces en estudio lo dejaba tal cual,pero en directo supongo que cambiará la distancia y el tipo de eq que hay que aplicar,..no ?...gracias de antemano.!!!
Subir
Eduardoc
por el 28/04/2008
La distancia entre los 10/20cm, donde responda mejor, yo normalmente le pongo hipass y alto, ya que lo que se busca es el chillido de la bordona y esto también ayuda que el bombo desaparezca, puerta si hay también, todo lo que deje la señal limpia soy partidario de usarlo, tanto en estudio como en directo..

Saludos
Subir
1
Nico Suárez
por el 28/04/2008
En directo me inclino más por el beta57 y lo coloco en la misma postura que el superior pero abajo; como si hubiese un espejo cruzando por mitad de la caja...asi la inversión de fase responderá mejor que si modificamos la posición respecto del superior.
Subir
El Pajaro Galgo
por el 28/04/2008
ok,..muchas gracias!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo