Micro para cantautor.

ckabaleiro
#1 por ckabaleiro el 12/10/2009
Bueno, pues mi hermano es cantautor (no ha tenido la suerte de ser dj como yo, pobre), y, bromas aparte, estaba pensando en regalarle algún micro, ya que en su periplo por las salas de Madrid, siempre tienen un equipo que deja que desear en la microfonía, y además me gustaría que pudiera grabar algo decente en casa

Tras mi experiencia como Dj y Speaker, me ha gustado mucho siempre Shure y Sennheiser, y os pediría un consejo para comprarle un micro que le sirva para cantar y grabar, que sea resistente, y no demasiado caro. También si me recomendaseis tiendas os lo agradecería, porque he visto en auvisa, musicstore, redcoon (soy reticente a comprar en estas tiendas), thomann, pero por unas o por otras ninguna me acaba de convencer (si es barato, los gastos de envío... si es un pack que me gusta lleva un micro tan barato que tengo miedo a que sea "de karaoke"...)


No tiene una voz, ni muy grave ni muy aguda, y tiene un amplio rango de frecuencias que puede reproducir su voz. Es una voz potente en cualquier caso. En temas de microfonía no soy un experto... siento no poder aportaros más datos.

Muchas gracias,
Carlos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rese
#2 por rese el 21/10/2009
Hola amigo trabajo con sonido hace un tiempo breve pero desde hace mas de 10 años en actuaciones en vivo como acompañante de cantantes. Lo que escuché de la mayoría es que siempre halagan al tradicional y mitico shure sm58 en lo que refiere a voces y a otro modelo que en este momento no recuerdo que es inalambrico pero sale bastante más caro. Yo me inclinaría por el sm 58 que es garantía 100% además tengo uno y lo usamos hasta para cavaquinho charango y vientos! se la banca muy bien hasta a veces con algunos de los instrumentos salvo los de cuerdas , funciona mejor que el sm57! espero haber ayudado! un abrazo!
Subir
akjack
#3 por akjack el 23/10/2009
stoi cn rese,el sm58
yo le tengo i le emos usao en bolos y tambien para grabar en casa,y va muy bien.
dicen que es muy resistente,eso ya no lo se porque evito darle golpes xDD
sobre las tiendas,nosotros hemos pillao en thoman y music produktiv,amplis,guitarras,micros...y nunca hemos tenido ningun problema.
mira te dejo un link de musik produktiv que tienen una oferta sobre este micro.

http://www.musik-produktiv.es/shure-set ... cable.aspx


un saludo!
Subir
Kella
#4 por Kella el 24/10/2009
Es un standar y no falla, el shure sm58 es posiblemente uno de los micros mas usados.

Yo he probado bastantes micros y por suerte puedo elegir... sin embargo para directo siempre llevo conmigo en mi bolso un shure sm58 que es el que utilizo.

Por cierto si miras en mi firma en kella show band en myspace hay grabaciones de directo con la banda, el microfono con el que canto es el shure sm58 directo a una mesa normal y corriente de 16 pistas, lo que quiero decir que no hay ningun tipo de procesado y puedes ver como suena el mic en cuestion... no lo dudes el shure sm58 es una garantia (voy a hacer un copy paste a la casa shure a ver si me llevo una comision :wink: )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo