Que micro para congas,percusion menor?¿

MerengueBomba
#1 por MerengueBomba el 10/07/2004
Tengo un B-2 pro ,pero creo que no es lo mas indicado para congas y bongos ect, no? tb tengo dod micros de condensador tipo lapiz, me valen estos? o mejor un Ms 57?
saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
yurtoncase
#2 por yurtoncase el 10/07/2004
si es para directo, dos sm57 y si es para grabacion, los condensadores te valen, pero no los pongas demasiado cerca, unos 50 cmts.
Si es grabación pon el B2 al centro y graba 3 canales, L _ C _ R te quedará guapo.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 11/07/2004
No conozco el b2 pero supongo que servirá, el problema es que nesecesitas 2, los 57 son clasicamente usados para esto y sin duda funcionan, los condensadores seria bueno saber cuales son.
En cuanto a ponerlos como decia yurtoncase a 50 cm no estoy de acuerdo porque a esa distancia a parte de perder cuerpo pierdes mucho el estereo y coges mucha rever ambiente, pero supongo que el lo ha probado y por eso te lo recomienda.
Subir
MerengueBomba
#4 por MerengueBomba el 12/07/2004
Alguien escribió:

los condensadores seria bueno saber cuales son.

pues no te lo podria decir puesto que no ponen marca,es que son viejecitos, pero no suenan mal, llevan incorporado una pila, si pudiera sacarles una foto la pondria a ver, en cuanto a la distancia creo que en mi caso al no tener sala de grabacion, la mejor opcion es no alejarlos mucho por lo de la rever del ambiente, quizas el pegarlos mucho tampoco sea buena idea por la pegada por ejemplo de una conga, quizas sature mucho la señal,probare a grabar con los de condesador y con dos 57,tb me han dicho que para grabar una tambora, lo ideal es para la mano izq un 57 y para el palo aro/cuero un 58 que no recoje tanto los armonicos que produce el aro,sera cuestion de probar.
AH!! para instrumentos como maracas,güira sobre todo que tienen un sonido agudo cual me reconmendais?

saludazos.
Subir
maic
#5 por maic el 12/07/2004
el b2 es de la marca alemana behringer, es un micro barato de condensador. Estoy de acerdo con eduardoc, 50 cm de distancia significa que vas a grabar un monton de reflexiones y lo que te interesa grabar es el sonido directo. Pon el micro bien cerca, a 10 cm toca un poco y ve escuchando hasta encontrar la mejor posicion del micro, la que mas te guste. Asegúrate de ajustar bien la ganancia de entrada porque los intrumentos percusivos tienen muchos transitorios y eso te poría joder la grabacion. El b2 es más que suficiente para grabar percusión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo