Micro Para Cuñas Rode Ntg-2

danielin
#1 por danielin el 31/08/2009
Hola Amigos!
SOy locutor y necesitaria saber sobre este micro BOOM de RODE el NTG-2 segun tengo entendido, es un mic similar al nuevo NTG-3 (tambien de RODE) algunos VOICE OVERS americanos lo utilizan 8es sabido que el SENNHEISER mkh416 es muy utilizado en esta area).
Mi consulta en concreto es, lograre mayor impacto y calidad en grabacion de trailers y adelantos de peliculas, spots de tv, con este micro (RODE NTG-2)?
tengo actualmente un RODE NTK y un SE 2200a, los cuales apesar de ser excelentes, noto que no tiene ese ataque del que se habla cuando se refieren a un micro BOOM como el SENNHEISER MKH-416.
al igual que muchos locutores, necesito tener presencia en la Mezcla a la hora de grabar Trailers, y noto que con los condensers Standard, esto no se produce, falta esa "presencia" "redondez" y "cuerpo" que este tipo de mics (los de cañon) entrega, alguien conoce este mico me puede reocmendar alguno para lograr ese efecto? tambien habia pensado en el nuevo RPOCASTER de RODE, un mic dinamico que emula al E V re-20, pero no tengo idea de que es lo que necesito, solo se que necesito lograr ese sonido para mis producciones, saludos y desde ya muchas gracias por sus consejos y ayuda!!! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
danielin
#2 por danielin el 03/09/2009
nadie? :(
Subir
arielb
#3 por arielb el 04/09/2009
danielin escribió:
nadie? :(

¿Como que nadie, compañero?
¡Aquí estamos, listos para la batalla! Pues eso, que de vuelta de las vacaciones, saludo a todos los brothers del foro.
Entonces, ¿ahora vas a por un Rode NTG-2?
¿Que pasó con el cambio de válvulas del NTK? ¿No funcionó a la larga tanto como esperabas? Me gustaría saberlo porque me tenías prácticamente convencido de meterle otra válvula al micro.
Yo estoy contento con mi combinación Rode NTK y previo SPL Channel One. Por supuesto, si van bien las cosas (que no parece que vayan a ir bien a corto plazo) sigo dudando entre hacerme con un TLM 103 o esperar un poco más y buscar el U87. Más que nada (aparte de que sea un gran micro) por una cuestión de marketing, porque "viste" mucho la marca U87 en un estudio. Pero las pruebas que hice hace unos meses y que colgué en este foro no me demostraban un salto espectacular entre la combinación Rode NTK + SPL y la de un U87 + Avalon 737. Lo que determina un salto espectacular en el sonido es sencillamente una voz poderosa, rugosa, profunda... ¡Ahí sí que disfrutas de tu equipo!
O sea que, siendo prácticos, estoy casi más cerca de comprar un TLM 103 para tener un segundo micro de garantías, y que no es a válvulas, lo que me proporciona más alternativas, y buscar buenos locutores para grabar.
¡Cuidate, hermano!
Subir
danielin
#4 por danielin el 04/09/2009
arielb! hermano, q alegria poder encontrarte por aqui!
gracias por pasar y por tu aporte, claro que estoy mas que feliz con el NTK y su sonido, pero lo que ocurre es otra cosa, probe TLM 103 y varios mics y finalmente creo saber lo que necesito, por eso hago la consulta por si alguien mas hizo la prueba.
te dejo este link para que lo leas:

http://translate.google.com/translate?h ... gle.com.ar

esta traducido con el google, pero en fin, grabo muchos Spots en ingles y con estilo Americano" cuñas para estaciones de radio y tv, y necesito algo mas "agresivo" estoy ante la necesidad de tener un mic mas poderoso en ese aspecto, y buscando, descubri que grandes locutores graban cuñas y Spots (tambien TRAILERS) y muchas otras cosas con mics Shout gun por ejemplo el SENNHEISER mkh416, pero este cuesta casi lo que un u87 (por algo sera).
hace tiempo lei un hilo en que se preguntaban como hacer para que las cuñas sonaran como trailers, y hablaban de como ecualizar comprimir etc etc, el secreto es el mic shout gun, y ROde pisa fuerte tambien en este sector, recientemente lanza el NTG-3 el cual es un gran mic BOOM, y varios VOice Over's lo usan, asi como muchos usan el ntg-2 por eso quisiera saber que tal es la experiencia con este mic para voces, es otra cosa, nada que ver con los condenser de estudio, segun me dijeron el NTG-3 supera en calidad al TLM 103, mas cuerpo y presencia y ese toque que solo los mics boom dan al grabar
este locutor que dejo atravez de este link tambien usa un NTG-2, tal vez con eso notaras el sonido que se logra con un mic de este tipo, creo que estamos ante algo sorprendentemente positivo para nosotros que trabajamos con locucion:

http://www.bodalgo.com/voices/dan-dunlap/index_e.php

Amigo, espero me comentes tu opinion sobre los links que te envio y me comentes si interpretaste mi busqueda, y sigo esperando comentarios, gracias!
Subir
arielb
#5 por arielb el 04/09/2009
Son muy interesantes esos links. Ya había oído hablar del micro sennheiser mkh416, al principio pensaba que solo se utilizaba para grabar en exteriores, pero luego comprobé que se utiliza mucho en USA para voiceovers, y que muchos de los más prestigiosos locutores americanos, como Don Capone, lo utilizan como su micro principal. De hecho, tenía pensado alquilarlo en cuanto me fuera posible (60 euros/día!!) para realizar unas pruebas con él, a ver si en breve lo hago y cuelgo los resultados. Eso sí, el micro no es tan caro como tu dices, aquí se puede conseguir por un precio ligeramente superior al TLM 103. Te dejo un link donde lo puedes comprobar, a no ser que me haya confundido de modelo de micro:
https://www.thomann.de/es/sennheiser_mkh416p48u3.htm

Te voy a decir una cosa, danielin. Cada vez que leo un post tuyo, mi bolsillo lo nota. Primero me convenciste para cambiar la válvula del NTK, ahora me has abierto el apetito con el MKH416... ¡Me vas a arruinar, compañero! :wink:
Subir
mackoldo
#6 por mackoldo el 12/09/2009
El tema de usar un cañon como el 416 (o el mkh 60) es porque, al ser tan direccionales, al hablar cerca produce lo que se llama "efecto proximidad", que es un aumento de graves al acercarte mucho al micro. En radio es habitual hacerlo con un MD441 en posicion flat, porque da un sonido grueso y calido.
Puedes intentar lo mismo ecualizando.
Suerte.
Subir
danielin
#7 por danielin el 12/09/2009
Gracias mackoldo!
osea que con un DINAMICO tambien puedo conseguir ese efecto??
las opciones que tengo aqui en dinamicos son E V re-20, RODE Procaster, SENNHEISER 441 y 421, SHURE sm7b.

cual crees que es mas apropiado para Locucion?, alguien me dijo que los dinamicos tambien, aportan ese sonigo "gordo" para voces, que le dan PUNCH!, agradezco cualquier sugerencia!
Subir
supercapo
#8 por supercapo el 21/10/2009
estoy también muy interesado en este tema.... me dedico a la grabación de spots cuñas etc etc.. para radio y tv. no hay que negar que también se necesita una voz experimentada... pero me llama la atención saber que con estos micrófonos de cañón se puede lograr tal efecto de calidez y profundidad...... alguno de ustedes.. tiene pruebas de sonido que han hecho con este tipo de micrófonos??? me gustaría escucharlas...
Subir
supercapo
#9 por supercapo el 19/02/2013
pues de esas cosas de la vida..... hoy me he agenciando un rode ntg-2, lo tengo y he realizado algunas pruebas.....

he conseguido un sonido muy decente y el efecto proximidad del que tanto se habla se nota un montón.... ahora bien he comprobado con grabaciones hechas con mi tlm 103 y previo solo 610 y se nota la calidad del tlm, claro encima pasado por el solo 610..... pero el rode tambien lo he pasado por el solo 610 y le da una claridad muy cristalina, pero segun mi experiencia y mi voz no he tenido resultado positivo que se note ... las voces las hace mas mediosas pero en graves y envolvente pues el tlm 103 se lleva un comodín.

creo tendremos que encontrar alguna eq. y compresión singular... concreta para este micrófono, así que estaremos jugueteando haber que resultados nos da. pero como primera impresión es un buen micrófono para estos menesteres, aunke su punto fuerte es como micrófono direccional de campo, para video.
Subir
gifny
#10 por gifny el 07/03/2013
Simplemente una puntualización...

En USA, el MKH 416 se suele usar también para locuciones, principalmente por un motivo: continuidad.

Me explico: El MKH 416, como todos sabemos, es un standard desde hace muchísimos años para cine y tv. Como en EEUU, hace años ponderaban los FX al sonido, se instauró una forma de trabajar que permanece: Los actores, por contrato, tienen que estar disponibles para locutar y doblar todo lo que en el sonido directo se haya grabado mal o directamente no se haya registrado, una vez finalizado el rodaje. Para mantener la continuidad sonora de las voces, se solía utilizar el mismo micro de los rodajes (MKH416T). Y muchos actores y productores consideraban (y siguen considerándolo), que a los espectadores les resulta más sencillo asociar la voz de determinado actor con el "color" del MKH... Así pues, como muchos actores americanos están acostumbrados a locutar con el MKH, pues simplemente no les apetece cambiar.
Subir
defender
#11 por defender el 07/03/2013
Hola gifny,

Una cosa es que al doblar secuencias en una peli uses el mismo micro que en el rodaje (técnica que también se usa aquí) y otra que esos micros se usen para locuciones tipo trailers, voiceovers, cuñas, spots ... que son las necesidades que plantean danielin y supercapo. Por lo menos en españa y para ese tipo de locuciones el mkh416 está bastante lejos de ser un standard. Aunque puede que en USA sea diferente ...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo