Micro para diálogos en un entorno cerrado - Novato

bulletime
#1 por bulletime el 09/08/2011
Buenas, antes de nada me presento, soy nuevo por estos lares.

El caso es que me han pedido ayuda para sonorizar un proyecto de un cortometraje. Lo esencial, principalmente, son los diálogos que en su mayoría ocurrirían en interiores (algunos con un reverberación bastante pronunciada, casi tirando a eco, aunque son espacios no muy grandes) o en espacios semiabiertos, (callejones de piedra, galerías medievales).

Actualmente no tengo nada de equipo de micros, y necesitaría una cosa asequible. Mi principal duda es que no sé si tirar para un mico de cañón o alguno mas en plan hipercardioide. De los primeros el ntg-2 seria una opción, aunque ya se que hay de mejores pero el precio se empieza a disparar... Por el otro lado, también he oído muy buenos comentarios del oktava mk-012.

No sé que pensáis vosotros que seguro que estáis mucho mas curtidos en la materia. Alguna recomendación sobre que me conviene?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 09/08/2011
Hola y bienvenido.

Igual meto la pata, pero el SE2200a es un buen micro económico para casi todo.
Subir
bulletime
#3 por bulletime el 09/08/2011
También he oído hablar bien de éste pero siempre en el terreno relativo a la música (voces, etc.). ¿Da buen rendimiento para cine? Es que no me lo se imaginar en una percha por ejemplo XD ¿O entonces se debería grabar de otra forma? decía lo de la percha porque es lo más convencional, pero soy novato y tampoco conozco muchas técnicas.

El micro típico para cine creo que es uno de cañón, pero en entornos cerrados y con mala acústica... no sé si es la mejor solución, lo desconozco.
Subir
albertoblanco
#4 por albertoblanco el 09/09/2011
los micrófonos típicos para cine son micrófonos de cañón, olvidaros de grabar con micros de estudio. normalmente se utilizan con el zeppelin y el antiviento, en interiores solemos quitárselo porque ya no tienes tanto problema con el viento.
Los rode ntg son una buena opcion y barata

después ya te vas a modelos como sennheiser mkh 416 que creo que anda por los 700 euros.
Los octava tb tuve la oportunidad de probarlo y cojonudo , y son baratos!
Subir
albertoblanco
#5 por albertoblanco el 09/09/2011
si me facilitas un email te puedo mandar una comparativa de micros cañon muy extensa en la que salen casi todos los modelos que puedes usar para rodajes ...
Subir
bulletime
#6 por bulletime el 09/09/2011
Hola, muchas gracias por responder albertoblanco, ya daba un poco por cerrado este tema :S

Te envío mi correo por privado!
Subir
albertoblanco
Lucas Toledo
#8 por Lucas Toledo el 12/09/2011
albertoblanco, podías enviarme a mí también el documento que enviaste a bulletime. Estoy en su misma posición, también voy a ayudar a un amigo con un corto.

Gracias.
Subir
Lucas Toledo
#9 por Lucas Toledo el 12/09/2011
Por cierto, tengo también micros tipo los Oktava.
Subir
albertoblanco
#10 por albertoblanco el 12/09/2011
claro , como no, mandame tu email Teocida

un saludo
albertoblanco
Subir
Lucas Toledo
#11 por Lucas Toledo el 13/09/2011
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo