¿Qué micro para girafa en cortometraje?

prodtripode
#1 por prodtripode el 11/03/2008
Hola a todos,
somos un grupo de amigos que nos empezamos a meter en estos de los cortos hace dos años y que en nuestro tercer corto se nos plantean unos cuantos problemas con la grabación del sonido en ciertas escenas.
Hasta ahora el sonido ambiente o bien no existía o metimos las voces en estudio, con lo cual no huvo problemas.
Ahora en este nuevo corto tenemos escenas con diálogos y en una de las escenas situada en el centro de un almacén donde aparecen varios personajes hablando nos planteamos el utilizar una girafa para colocar un micro justo encima de los personajes. Lo que no sabemos es que tipo de micro utilizar porque tendría que grabar a una distancia de unos 2 m. a veces, otras veces menos dependiendo del plano. No debe en principio grabar sonido ambiente por posibles (seguros) problemas con el eco. El sonido ambiente se le metería aparte. Claro, meter micrófonos unipersonales con petacas sale caro, por eso pensamos en un micro con girafa, pero no sabemos que micro se utilizan en estos dispositivos.
¿Alguna idea?

Muchas gracias.
Jose
http://produccionestripode.blogspot.com/
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mackoldo
#2 por mackoldo el 12/03/2008
senheiser MKH416. Para más de 2 metros, ir pensando en 816 o 70.
Suerte.
Subir
prodtripode
#3 por prodtripode el 12/03/2008
Gracias mackoldo, me temo que tendremos que buscar un sistema más económico porque se nos va del presupuesto para este corto. Quizás para venideros. Tendremos que ingeniarnosla con imaginación aunque perodiendo calidad. Estos son los problemas al empezar.
Gracias de nuevo.
Subir
mackoldo
#4 por mackoldo el 13/03/2008
Ya, he pasado por lo mismo, pero te aseguro que la diferencia en calidad, claridad de sonido, discriminación de ruidos...es gorda. Lo podeis alquilar, porque si no suena decente al principio, no hay quien lo arregle despues.
Imaginate una escena sin luz, o desenfocada...¿lo arreglaremos despues, en pospro?
Subir
Juanins
#5 por Juanins el 23/03/2008
Yo utilicé este o el siguiente, no recuerdo el número de modelo exacto:
https://www.thomann.de/es/audio_technica ... krofon.htm
Fue para un corto de 16mm, pero yo sólo grabé en interiores y planos cortos, osea que ajustamos el micro al cuadro al máximo y no había ruido. El realizador me dijo que el sonido quedó de puta madre con respiraciones muy definidas, incluso.
Si es posible haceros con un previo decentillo.
Está claro que no le llega ni a la suela al senheiser, que es como el standar de los pros.
Subir
XaviBCN1977
#6 por XaviBCN1977 el 16/04/2008
Puedes mirarte también los ntg de Rode.
Subir
Casius
#7 por Casius el 18/04/2008
Y que estamos en tema, les hago una pregunta.. este sabado con unos amigos comenzamos a grabar un corto. tengo que alquilar un mic, estoy entre estos 2 mics...

SENNHEISER ME 66
SENNHEISER MKH 416

el tema es que el 416 es mucho mas caro de alquilar... hay mucha dif entre estos 2, la mayoria con planos cortos donde el mic iria a 1,5 mts y el 30 % son en exteriores

gracias!!
Subir
Phil Anselmo
#8 por Phil Anselmo el 21/04/2008
Está claro que en sonido directo el 416 es lo mejor, pero también tienes disponibles otras marcas con micros muy similares y mucho más económicos. Lo que no se es si estos micros están disponibles para alquiler. Infórmate y busca la mejor solución para tu producción.
Subir
mackoldo
#9 por mackoldo el 22/04/2008
¿cuales serían esos micros?
Subir
gifny
#10 por gifny el 15/05/2008
Bueno, bueno... cuanto corto se está rodando!!! jajaja

A ver, al tema:

Es cierto que el MKH 416 es el standard (pero Phil Anselmo, no el mejor, schoeps es otro nivel ;) jejeje). Pero todo depende del aire que tengas en los planos, el sonido que quieras y la habilidad de tu microfonista (no vale cualquiera para manejar un 816).

El ME 66 para entrevistas o montar en camara está bien... pero su impedancia... ufff. No es un micro que me apasione, la verdad.

Yo sinceramente, petaquearía a todos (ponerles inalambricos) y llevaría a un buen microfonista... Por otro lado, intenta poner "telones" en las partes no visibles para amortiguar la reverb...

¿A todo esto, no os saldrá mejor buscaros a un sonidista con equipo que te lo haga y te cobre poco? jejeje

Venga, un saludo:
Pika
Subir
zaratero
#11 por zaratero el 30/05/2008
Hola Gifny, yo también busco micros( y alguna otra cosa) para localización y he visto por otros hilos que has manejado mucho del material que barajo comprar. Aprovecho este hilo para preguntar sobre micros de pértiga. Mi duda más acuciante es respecto al MKH416....La diferencia de precio es poca en USA (1150vs.1450) respecto al 60, y no sé si es un salto recomendable o un micro distinto, he leido que el 60 es más tolerante y tiene un axis mayor, ¿es por esto que hay gente que dice preferir el 416 bien operado sobre el 60? ¿Alguna diferencia que no conozca?
Compraré todo el material de localización de golpe o sea que no me da mas que para un par de micros aparte de lavalieres (por eso descarto schoeps),Como 1500€ para los dos. No da para más. Planeo uno de cañon corto (416/60) y uno hiper (OktavaMK012 me dejaría que fueran un estéreo también) ¿Voy bien encaminado?
Subir
gifny
#12 por gifny el 31/05/2008
Hola zaratero...

A ver, como bien dijo Jack el destripador.... ¡¡¡Vamos por partes!!! jeje.

Sobre los cañones. El MKH 416 no lo vamos a descubrir ahora; es el standard de la industria, más que por calidad (que es indudable que la tiene, pero tampoco es el mejor), por su versatilidad. Los cañones de schoeps y neumann están a otro nivel... pero no es usual verlos; sólo en proyectos de cine, ya que dan un mejor sonido, pero también son mucho más exigentes en todos los aspectos (uso por parte del microfonista, acondicionamiento ambiental, proyección de voz del actor, etc).

Sobre el MKH 60... yo lo he usado muy poco, pero es un micro muy distinto al 416; no te lo recomendaría como único micro de cañon, ya que su uso es más limitado que el del 416. Yo de hecho, cañones de Sennheiser tengo los 416 (para TV e interiores), los 816 (para exteriores muy exigentes y planos generales muy abiertos), los 418S (para grabar ambientes), un 70 (para exteriores normales), un 50 (para planos detalle en interiores y para hacer los ambientes en MS) y un 30 (para el MS también).. pero no me dio nunca por el 60, ya ves... jejeje. Aunque supongo que es cuestión de gustos, como todo.

En cuanto al Oktava MK012, para ser franco, ni lo conocía... Así que no te puedo decir nada sobre él. Bueno, sí, una cosa que acabo de ver en una review: no tiene figura de 8, así que no creo que puedas usarlo para hacer un estéreo (al menos en MS, que calculo que sea a lo que te referías)...

Un aporte importante: ten en cuenta la pértiga y los suspensores, con su zeppelin y su perrito!!! Como ya sabrás salen por un pico, pero son fundamentales.

Bueno, continuamos para bingo ;); respecto a los lavaliers... Supongo que te refieras a inalámbricos; por un lado, hablamos de lo que es el sistema y por otro las cápsulas (o micros):
- Sistemas inalámbricos: tienes que definir para que los vas a usar. Si quieres que sean con receptores autónomos o con estacionarios. Los primeros te dan mayor libertad de movimiento y los segundos más "estabilidad". Todo dependerá de lo que vayas a hacer y como tengas planteado tu sistema (bolsa o carrito). Yo, por ejemplo, lo primero que me pillé fue en plan autónomo porque hacía mucho documental, reportajes... y prefería tenerlo todo en mi portabrace, pero de nuevo te digo, que eso depende de lo que vayas a hacer y de las preferencias de cada uno. Bueno, dicho esto, los más comunes son los shure, los sony y los sennheiser G2 (te recomendaría un esfuercito y que escogieras la serie 500, que es bastante mejor que la 100, aunque ésta última tampoco esté mal), como ya comenté en otro post. Otra opción, son los Audio Limited, pero aqui no se suelen usar mucho. Los lectrosonics y los zaxcom, ya son palabras mayores (como la serie 5000 de sennhiser), pero lógicamente se te van muchísimo de presupuesto.
-Cápsulas Bien, casi todos los sistemas vienen con micrófonos, pero suelen ser bastante malillos y bastante "grandes" para audiovisuales. Te recomiendo que te pilles unas buenas cápsulas de miniatura. Siguiendo por lo convencional, tienes las típicas de sennheiser MKE-2 gold (ew para los sistemas G2), y también puedes echarles un vistazo a las DPA, que no están nada mal (yo he trabajado con varias) y tampoco se salen mucho de presupuesto. Otras que me encantan, pero que no es muy común verlas (ni encontrarlas) en Europa, son las Countryman y las PSC.

Espero haberte ayudado algo... Por cierto, ¿y el resto del equipo? Mezclador, grabador.. ¿ya lo tienes o también vas a comprarlo nuevo?

Venga y por el mismo precio, voy a colgar unas foticas, que según te escribia la respuesta, me puse a mirar a ver si tenía alguna foto colgada por ahí de los inas... pero nada, así que pongo éstas en las que estoy de hombre orquesta, jajaja

Imagen no disponible
Un MS (MKH 30 + MKH 50) Dios, que frío pasamos ese día, grabando un amanecer en zona de montaña con un viento horrible.

Imagen no disponible
De hombre orquesta en un documental en África... Conste que estaba tomando niveles, ¿eh? Que ni cojo así la pértiga, ni la pongo tan lejos! jejeje En ese portabrace, llevo un grabador, un mixer y tres receptores de inas, pero no se ve bien :(

Imagen no disponible
Un experimento de surround que hice allí con 2 MKH 418S. Me gustó, me gustó.. jejeje.

Bueno, lo dicho, para cualquier cosa simplemente manda un privado.

Un abrazo a tod@s:
Pika
Subir
zaratero
#13 por zaratero el 01/06/2008
Gracias gifny, Si me has ayudado,
416 vs. 60....hasta ahora tenía la impresión de que eran más parecidos ( incluso pensaba que que el 60 me daría mejores resultados en interior) pero debería ser el más versátil el que escogiera ahora....,parece que no romperé moldes entonces e iré a por el 416.
El Oktava tiene otro cuerpo: http://www.oktava-online.com/shop/view_prod.php?id=154
2 cuerpos "norm" + 1 cuerpo "fig 8 + 2 caps. hiper=410€.....( y a ver... :lol: )
Me has abierto la veda :D , o sea que te cuento lo que ando; todo esto voy a comprar nuevo:

Lavalieres: efect.; voy por los MK2GoldEW
Mesa: SD 302 ( Estuve tentado por las PSC.....)
Grabador: Tascam HDP2 (si pudiera SD744T, el Edirol R4Pro me parece un poco débil)
Pértiga: Ktek 2,8m con cable integrado
Zeppelin: Rycote S Series
Bolsa : Porta Brace $%·"302 .Con sitio para baterías e inalámbricos, cascos...
Baterías: Ecocharge EC90: Bastante curiosas, 2 salidas, nunca he andado con baterías y me han parecido algo distinto a lo que he visto, económico y funcional, cargador integrado, solo hay que comprarle/cargarle el adaptador a 220AC; 12V, 7.2A/h, pero 2,5kg...hhhhhhh
Cableado: Canare y Remote Audio
Inalam: Autónomos de momento, más versátil y me permite alquilarlos sueltos.
500 o 100, todo lo demás se me escapa.... (son los 100 fiables???, geniales no serán,no, jaja. Pero si no son traidores podría arrancar con ellos)
Y lo más importante:
En frecuencias travelling para sacarme unas foticos como esas.., (envidia,...AAAfricaaa)
Subir
zaratero
#14 por zaratero el 01/06/2008
Ahhhh ...¿Me olvido algo?...Vamos, ¿Se me está quedando algo detrás que voy a necesitar?
[-o< Dime que ya está....que ya estoy listo.... [-o< :lol:
Subir
Juanins
#15 por Juanins el 01/06/2008
Buenas,
Gifny, que proyecto tan interesante... Tanto profesional como vivencia...debió ser una pasada ver aquello, ¿no? Que envidia...(sana) ¿Sabes Francés?
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo