Qué micro para rap ¿?

  • 2
Manosdeputo
#16 por Manosdeputo el 08/08/2012
Buena opcion esta en 200€ y en ese precio he leído que no tiene competidor, lo que me mosquea es que un producto fabricado por chinos sea bueno, pero este parece que sí.

Suerte con él.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
suicidiokolektibo
#17 por suicidiokolektibo el 09/08/2012
mira paso un archivo de 4 mircrofonos de esa gama, escuchalos y te puedo dar el nombre del que mas te guste, aparte si alguien mas quiere opinar cual es el que mejor le suena en graves agudos medios en general, entre ellos esta el se electronics 2200a y para mi no es el que mejor suena, hay esta la pista::: cual es el se electrón,,,,??
Archivos adjuntos ( para descargar)
Micros 200 Euros.wav
Subir
ultra_zone
#18 por ultra_zone el 10/08/2012
Hola…
De rap no entiendo mucho, y de micrófonos de condensador menos.. probé solamente 2 el Nova de M-audio y un Samson C1 creo… y la verdad me gustaron los dos.. pero me gusto un poco más el Nova. Siempre me maneje con SM 57/58, AKG d60s y Audio Technica ATM41a.
Pero me llegó la hora de intentar dar un pequeño salto y justamente estoy mirando en el rango de precios de 200 euros. No miro más lejos porque los previos y los conversores que tengo no son la gran cosa..
Desde que vi el foro me dieron unas ganas de comprarme el se2200a, pero en mi país no se puede… Espero sacar algo de esta comparación..

Esta es mi percepción en orden de prioridad (recalco que no se nada de micrófonos):
1) Mic N°3, me gusta bastante, como que le faltan grabes y las “s” un pelín filosas.. pero es lejos el que mas me gusto.
2) Mic N°4, lo noto muy parecido pero con muchos medios y pasado de agudos..(puede ser que distorsione un poco?)
3) Mic N°1, a este no lo compraría.. como que se pasa en los bajos y suena a bola.. y es un tanto raro en los agudos..
4) Mic N°2, espero no tener que trabajar con este.. suena como muy ecualizado o al menos ecualizado muy lejos de mi gusto personal..

Bue.. eso sería más o menos lo que me pareció, espero que el micrófono N°3 no sea el se2200a porque no lo podre comprar..
@suicidiokolektibo: en la situación en la que estoy y sobre todo en el lugar en el que me encuentro, es impagable encontrar un ejemplo como este.. te lo agradezco de corazón..
Ahora a esperar…
Subir
ostrovskyrecording
#19 por ostrovskyrecording el 10/08/2012
Hola! Para empezar, no podemos definir un micrófono para " rap ", puesto que no hay un standard de calidad para el genero.
Lo mas importante es obtener la mayor claridad y nitidez con un micrófono sin gran esfuerzo en la equalizacion o la mezcla. Mas que nada depende de gustos y de como te gustaría que sonaran tus temas.

Yo personalmente te puedo recomendar el Blue Spark o Blue Bluebird, pero se salen de tu presupuesto.
También te recomiendo alejarte del AT2020 puesto que es un pésimo micrófono, con una calidad impresionantemente baja.

Saludos.

#10
Como comente, no hay un standard de microfonos recomendables para cada genero.
Lo mas importante es obtener la mejor calidad desde un principio y evitar la equalizacion exagerada. Claro que esto se logra solo con un buen previo y buen microfono. A mi mi Blue Baby Bottle y Mi Focusrite ISA One me funcionan de maravilla.
Subir
suicidiokolektibo
#20 por suicidiokolektibo el 10/08/2012
Subete alguna toma a capela para escucharlo no compi!!!
Subir
crepuskulo
#21 por crepuskulo el 17/01/2013
ostrovskyrecording escribió:
Yo personalmente te puedo recomendar el Blue Spark o Blue Bluebird, pero se salen de tu presupuesto.


Alguien puede opinar del blue baby bottle? Es un poquillo mas caro que el bluebird y aparentemente igual. Quiero pillarme uno de esos dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo