yo tmb estoy interesado en el tipo de micro q se suele utilizar para este instrumento, condensador, condensador pequeño diafragma, dinamico...
gracias
YO HE GRABADO MUY BUNOS SAXES CON UN U 87 DE NEWMAN, Y OTROS CON EL SENHEISER MD 421, PEROEL PROBLEMA NO ES EL MICRO, EL PROBLEMA ES DONDE LO ACOMODAS, DIVIDE EL SAX EN 3 PARTES, Y PONLO EN EL MEDIO, COMO SI FUERA UN TRIANGULO, ASI TE VA A AGARRAR LS NOTAS AGUDAS, LAS GRABES Y TAMBIEN AGARRARA EL CUARTO, MUY IMPORTANTE, DISCULPEN LAS MAYUSCULAS NO ESTOY ACOSTUMBRADO A ESRIBIR EN MINUSCULAS, Y CUANDO ME DIC CUENT AYA HABIA TERMINADO
ey! interesante eso que dices. Siempre he tocado y grabado enchufando a la campana...
un microfon ode condensador orientado a las llaves del microfono.
cualquier saxofonista te dira que de las llaves sale la lamyoria del sonido de un saxo, no de la campana.
saludos
hombre, es cierto que de las llaves sale gran cantidad del sonido, por aquello de que el 90% de las notas del saxo se dan con llaves abiertas. Sin embargo, también tiene el inconveniente de que coge bastante el sonido de las llaves al tapar y abrir y eso no me gusta nada. De ahí que se ponga en la campana, aunque así coja más graves el micro. Es lo más práctico, pero no sé si lo más conveniente a la hora de grabar en estudio. Y a lo mejor me equivoco y para directo viene bien orientarlas al cuerpo en vez de a la campana...
Esta claro que un U87 es la ostia para un saxo, yo he grabado algun disco de Jazz con ese micro en el saxo y un buen Pre y suena de muerte, pero me imagino que aqui estan preguntando por otro tipo de micros, yo recomendaria un Audio technica 4033 o un C3000 o similares, de Diafragma grande y condensador, conectado al mejor previo que os podais permitir.
A mi me gusta direccionar el micro entre las llaves y la campana. lo de recojer tambien la habitación es un arma de doble filo, hay que andarse con cuidado.
Saludos.