Micro para Terratec DMX 6 Fire

capetuso
#1 por capetuso el 26/12/2002
Hola.
Tengo la tarjeta Terratec DMX 6 Fire y me gustaría comprarme un micro para grabar voz y guitarra española.
He visto po ahí que el AKG C 1000 está bien.
Qué otras opciones hay.
Qué es mejor, dinámico, condensador...?Qué diferencias hay?
No me gustaría pasar de los 150 euros.
Gracias.
Subir
Overdrive
#2 por Overdrive el 30/12/2002
Hola. No sé si comentas q tienes la DMX6Fire por el hecho de q tiene una entrada de micro en la bahía de conexiones.
Si es así, y como yo también la tengo, te comento q dicha entrada es para micros dinámicos, es decir, no tiene alimentación phantom. Por tanto, podrías conectar un Shure SM-57 (el estándar para grabar guitarras eléctricas colocando el micro pegado a la rejilla del ampli) o un SM-58 (el estándar para grabar voces en vivo).
Yo he probado la entrada de micro de la tarjeta y te puedo decir q sin dar la calidad de un previo de micro dedicado profesional, el sonido es bastante decente. Vamos q para grabar tomas guías, ensayos y locuciones q no tengan fines profesionales da de sobra y te puedes evitar los previos cutres de la mayoría de las mesas de mezclas baratas.
En cualquier caso, para todo lo que sean voces de calidad e instrumentos acústicos, vete de cabeza por un buen previo de micro o canal de grabación en rack a través de un micro de condensador. Aprovéchate de q ya no cuestan tanto como hace unos años (a no ser q estemos hablando de una serie Red de Focusrite o Avalon) y píllatelos.
Venga, espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
Subir
capetuso
#3 por capetuso el 30/12/2002
Muchas gracias overdrive.
Al no tener alimentación Phantom, había pensado en el AKG c1000 que permite el uso de una pila para alimentarse.
He eído que vale para voces e instrumentos.
Pero al preguntar en una tienda me dijeron que sólo valía para grbar platos.
¿Alguien sabe algo más acerca de este micro?
Gracias.
Subir
Overdrive
#4 por Overdrive el 03/01/2003
Pues nada Capetuso; es un micro muy versátil (se puede utilizar con o sin phantom) y con la calidad clásica de AKG.
Yo lo que te puedo decir es que tengo un C2000B y me va sobrado para todo tipo de grabaciones. El C1000 es de esta misma serie (tb. están el C3000, que ya es un clásico, y el C4000) que, como ya tienen un cierto tiempo en el mercado, ahora están todos muy bien de precio.
Resumiendo, magnífica elección, nulo riesgo de equivocarte y micro totalmente profesional.
Saludos. :)
Subir
Overdrive
#5 por Overdrive el 03/01/2003
Por cierto; menudo capullo el de la tienda... :lol: :lol: :lol:
Este micro va estupendamente sobre todo para voces y todo tipo de instrumentos acústicos, aunque a una cierta distancia de un ampli de guitarra tampoco es manco.
Hasta otra.
Subir
capetuso
#6 por capetuso el 03/01/2003
Muchas gracias overdrive.
En breve adquiriré este micro, a ver si encuentro una tienda con buenos precios.
Saludos.
Subir
AF
#7 por AF el 03/01/2003
M-audio tiene unos pequeños pre que te dan la posibilidad de phantom power a 48 volts, que te ayudara a tener mejor rango dinamico, asi como puedes contralar la ganancia desde esta pequeña caja, y te sirve como direct box, asi podes compatibilisar la entrada de la tarjeta, ubicar bien las impedancias, te servira para conectar cualquier microfono sea que necesito o no amplificacion fantasma y cualquier tipo de instrumento, ganaras en sonido si utilizas un guitarra electrica, nunca termina de sonar si la conectas directamente por problemas de impedancia, en el mercado norteamerica cuasta unos 80 dolares.
En cuanto al AKG 1000 ni lo dudes es muy buen microfono los mismo que el 2000 y el 4000, el 3000 tiene como un pico que por ahi te eleva el seseo de la voz, prefiero eternamente el 2000 y desde ya el 4000, con el 1000 grabe muchas veces guitarras con cuerdas de nylon y realmente suena bien.
El pre se llama Audio Buddy, lo puedes ver en http://M-audio.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo