Micro Percusión: Ev Re-20 Ó Md-421

Sorginetxe
#1 por Sorginetxe el 06/11/2009
Pues eso. Estoy pensando en pillar un micro dinámico para tomas de instrumentos de percusión, sobre todo cajón, Bodhrám, Djembé, Darbouka... Sería para captar los graves de los intrumentos de percusión, los agudos y el "aire" los captaría con condensadores o un ribbon muy chulo que tengo por ahí.

Me atrae el EV RE-20 en el sentido de que atenúa el efecto proximidad y que se puede usar como micro de voz en directo (se lo he visto al de Radiohead) y así me ahorro el pillar un sm58 (probablemente me empiece a llevar mi propio micro a los bolos), pero por contra , aunque sé que va bien para bombos, no sé si lo hará mejor que el Md-421, que parece que da muy buenos resultados (y para grabación de guitarras acústicas también, que me interesa, de hecho).

Se admiten sugerencias alternativas: Audix, etc.

Un saludo
Subir
Duplex
#2 por Duplex el 06/11/2009
El electro voice pesa mucho para llevarlo en directo. A Radiohead se lo has visto en un directo más que preparado y nunca en la mano. El sensheiser es un valor seguro y también muy versátil, aunque no tanto como el Electro Voice.

Sin probar los dos en las mismas condiciones es hablar por hablar. Los dos son buenísimos.

Un saludo
Subir
Sorginetxe
#3 por Sorginetxe el 06/11/2009
Gracias por tu respuesta Duplex. Efectivamente, el directo de Radiohead estaba más que preparado... jejeje. Fué simplemente hacer una búsqueda en youtube y me salió eso. En cuanto a usarlo en directo, me preocupan dos cosas (ninguna de ellas el no poder cogerlo en la mano porque siempre toco mientras canto, o sea que el micro estaría quietito en su pié): la primera que suene bien para la voz y la segunda es que los técnicos no se me rebelen por sustituirlo por sus amados sm58.

Por lo demás, ¿consideras el RE-20 más versatil que el MD-421?

Saludos
Subir
Duplex
#4 por Duplex el 08/11/2009
Sí, es más versatil, pero no creo que mejor. Esto es muy subjetivo.
Subir
Hidráulico
#5 por Hidráulico el 08/11/2009
Hola.
Aquí tienes unos videos de una emisora de radio donde hacen directos acusticos y utilizan el Re-20.
http://www.youtube.com/user/WRLTLightning100
Saludos.
Subir
lea69
#6 por lea69 el 09/11/2009
nunca usé un RE-20, pero si un 421, lo eh usado en instrumentos de viento, en voces, en contrabajos, en bombos de baterias, en toms de bateria (el mejor sonido para un tom, a mi criterio). Es muy versatil ese microfono. Esa es mi humilde opinion, despues el RE-20 nunca lo utilize asi que no puedo opinar de él, Saludos.
Subir
RIMSHOT
#7 por RIMSHOT el 09/11/2009
Cualquiera de los 2 te hará un buen servicio en percusión.
Para el resto de aplicaciones que mencionas lo veo más como una cuestión de gusto personal.
Ambos micros te durarán toda la vida si no los usas como picadoras de carne.
Lo que no me gusta del 421 es la pinza, la veo muy endeble y es fácil que deje de ajustar correctamente (aún así tengo 6 de estos). Lo peor que puedo decir del RE20 es que pesa un quintal, pero claro, eso es lo que pasa cuando el micro no es de plástico y el imán es una pasada.
Lo que me gusta del 421: su sonido general y el filtro de 5 posiciones.
Lo que me gusta del RE20: su sonido general y en particular en bombo, percu, OH (!) y voces.
Subir
DUCREIN
#8 por DUCREIN el 09/11/2009
Cualquiera de los dos.
Es cierto que la pinza del 421 es una castaña, en cualquier directo verás 421's llenos de cinta aislante para sujetar la pinza y a nadie le extraña (ningún músico me ha mirado mal por ponerle un 421 encintado delante, es todo un clásico).
Es una lástima que se hayan puesto de moda los micros pequeños para toms, ninguno se acerca a la calidad del 421 (y alguno es de chiste...).
El RE-20 es un tanque que suena de maravilla ante cualquier fuente. Es verdad que su tamaño no lo hace muy apropiado para usarlo como micro de caja, pero seguro que sonaría de vicio. Otra fuente en la que brilla con luz propia es en saxo soprano y clarinete (y por extensión, saxos varios, oboe, fagot...) y también delante de un contrabajo.
Otro micro que uniría a la contienda, es el Shure SM7. Comparte virtudes con los otros dos y además es todo un clásico como micro de voces.
Subir
Sorginetxe
#9 por Sorginetxe el 09/11/2009
Hey, gracias a todos

Supongo que con el tiempo caerán los dos, pero de momento paso al Ev Re-20 que me parece con mayor aplicaciones. El 421 lo dejo para más adelante. Además lo de la pinza tampoco me hace gracia, no.

Hace poco tuve la oportunidad de conseguir 4 md-521, que si no estoy equivocado son como el 421 pero sin filtro de graves (ni cinco posiciones ni ná, ;))... y me los dejaban a buen precio... eso sí... no sé si merecen la pena comparativamente al md-421... y si el filtro me puede salvar el cuello en más de una ocasión...
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo