Micro Q vs. Nord Lead 2x

Noiz_COntrol
#1 por Noiz_COntrol el 10/10/2007
Hola:

Tengo un micro Q y estaba pensando en venderlo para comprar otro sinte de 2º mano, tenia en mente un nord lead. Sin embargo, un forero me ha sugerido que no deberia hacer eso, ya que el micro Q suena mejor el nord.

Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 10/10/2007
Yo opino que son completamente diferentes...y lo de que "suene mejor" es muy subjetivo, ya sabes.

A mi mi microQ me encanta...en lo suyo, no le puedo pedir que se convierta en un prophet mas que nada porque no lo consigue.

Podria plantearme complementar uno por el otro, pero ninguno suena mejor...todo depende que sonidos quieras obtener, para bajos prefiero el nord, aunque para marcianadas, vocoder ( obvio), pads y demas prefiero el microQ.
Subir
pobrewill
#3 por pobrewill el 11/10/2007
Pues precisamente ayer estuve trasteando en el microQ el tema del vocoder y no me convenció mucho. Reconozco que el único vocoder que he usado es el de los presets del Microkorg y por lo tanto no tengo mucha idea, pero me puse con el manual delante a toquetear todo durante varias horas y no llegué a encontrar ningún vocoder que me emocionara, mientras que en el Microkorg si.
Por contra los sonidos y el arpegiador del microQ, a mi gusto, no tienen rival. Pero es cierto que sólo he escuchado el Nord en grupos en directo y con presets tipicos.
Por lo que he escuchado por ahí el MicroQ es para sonidos electrónicos más duros y el Nord para pop, pero lo mismo es una leyenda urbana... :?:
Si puedes probar alguno estaría bien que nos comentaras tu opinión.
Subir
jostalmac
#4 por jostalmac el 11/10/2007
El micro Q no lo he probado aunque tengo un Q y el NL2 sí que lo he teido. Son 2 sintes complementarios dese mi punto de vista, con un sonido diferente y personalidad propia.

Mas o menos coincido en el tema de los bajos que son mas desgarradores y potentes los del Nl2, también los leads son muy potentes, pero para pads, sonidos chisporreteantes y secuencias de arpegiador el Q va por delante.

Deberías intentar probar el Nl2 y decidir cual te gusta mas para tus necesidades.

Saludos
Subir
pop
#5 por pop el 11/10/2007
Yo opino que, teniendo un Prophet 8, no necesitas para nada un NL2.

saludos
Subir
pop
#6 por pop el 11/10/2007
¿Porque tienes un Prophet 8, verdad? 8-[

... lo mismo me lo he inventado. Últimamente ando fatal de la cabeza.
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 11/10/2007
uhmmm ...
Interesante VS. ... :D

Creo que cada uno de los cacharros recurren a sonidos diferentes para una ultima finalidad (musica electronica).
Ambos en su terreno son muy buenos (ya Jostalmac los definio muy bien por su sonido), aunque a fines practicos el MicroQ tiene 4 grandes ventajas frente al NL2 ...

1 - Efectos ... el NL2 suena muy muy seco ya que no tiene efecto alguno. Y eso obliga a que cuentes una fuente de efectos para darle un poco mas de consonancia con el resto de tu mezcla. Los Efectos del MicroQ son muy utiles y controlables via MIDI ...
2 - El MicroQ tiene mas memoria interna. Lo cual hace una diferencia en lo practico.
3 - El MicroQ tiene bancos de percuciones con DRUM-KITS (que suenan super-analogas!), con lo que amplias conciderablemente sus posibilidades.
4 - El MicroQ tiene mas partes multitimbricas (16), contra las 4 del NL4. Eso te da mas juego a la hora de tirar de sus sonidos.

Creo que la eleccion tiene mucho que ver con la forma de trabajo que tengas, y sobre todo con los equipos que ya dispones en tu estudio.
Creo que el NL2 seria una pesima opcion si tu unico equipo en tu estudio es un Prophet8 y un sequencer. En ese sentido el MicroQ te sera mucho mas practico y flexible.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Noiz_COntrol
#8 por Noiz_COntrol el 11/10/2007
pop escribió:
Yo opino que, teniendo un Prophet 8, no necesitas para nada un NL2.

saludos


Gracias pop, tengo un prophet si, no te lo has inventado, jeje.
Y tambien tengo un Micro Q, y todo sea dicho, ya no se que hacer con el porque comparado con el prophet parece de juguete. Por eso habia pensado en venderlo y pillar, quizas, un nord lead, o un evolver rack.

Gracias por todas las opiniones!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo