Micro todoterreno

Victor Kunetas
por el 30/10/2009
hola buenas, soy nuevo por aqui y llevo ya un tiempo aprendiendo con Live y un padkontrol q me pille y ahora estoy buscando un micro todoterreno, me explico no entiendo mucho o nada de micros, pero quiero uno que me de buen resultado tanto para voces como para un instrumento, por ejemplo un violin

que me recomendais? muchas gracias e intentare ayudar en todo lo que pueda de musica y que vosotros me ayudeis en produccion jeje
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
Lowfrecuency
por el 30/10/2009
Hombre si tienes pasta el neumann u87 te ira bastante bien
Subir
Victor Kunetas
por el 30/10/2009
pero si eso son 2000 pavos no??? hostias no doy para tanto

me referia a algo mas tirando a home studio que a profesional

gracias por contestar tomare nota para cuando me toke la quiniela y me prepara un gran estudio jejeje
Subir
Sergio Adriá
por el 30/10/2009
Si quieres poder grabar un violín sin cortarle la alta frecuencia, el micro ha de ser de condensador.
No optes por uno dinámico, ya que a partir de 17KHz su respuesta es bastante irregular.

Un micro todoterreno por excelencia es el AKGc1000. No ocupa mucho y funciona correctamente para muchas
aplicaciones.
[ Imagen externa no disponible ]

Por otro lado, puedes cambiar su diagrama polar (por dónde recoge el micro) de cardioide a hipercardioide.

Otra opción, muy económica es el Behringer B2 PRO. Gran diafragma y buena relación calidad/precio.

593ec56fe50ec374c4fcd7f070610-2249833.jpg

En el caso de que te quieras gastar un poco más, puedes hacerte con un Neumann TLM 102. Muchísimo más
barato que el u87, y con una admirable relación calidad/precio.

[ Imagen externa no disponible ]

Un saludo.
Subir
Biofix
por el 30/10/2009
Pese a que el Neumann es un micro impresionante y un "clásico" y por supuesto graba bien todo lo que le pongas (junto con un buen previo claro), creo que si hablamos de micrófonos todoterreno la primera opción es el AKG C414, que a parte de ser un micro muy bueno grabando de todo (desde instrumentos acústicos hasta guitarras eléctricas, pasando por metales,...) es más barato que el U87 (aunque sigue valiendo bastante :wink: ) y tiene distintos patrones polares.
Lo que no sé es si entraría dentro de tu presupuesto kunetz, sino dinos de cuanto dinero dispones para poder aconsejarte mejor.
Subir
Victor Kunetas
por el 13/11/2009
muchas gracias por contestar, llevo unos dias dandole vueltas al presupuesto , y me he decidido por el akg c1000s mkIII

creo q tiene buena pinta y cubre de sobra mis posibilidades, una pregunta mas, al grabar voz tambien da el mismo resultado no?

ahora a hechar otro vistazo para buscar un buen teclado midi controlador
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo