Microfoneo de percuiones

jazzbass
#1 por jazzbass el 15/11/2003
hola... soy nuevo en este foro... me gustaria que me hicieran kualkiero rekomendacion acerka de komo microfonear Congas, bongoes, tombales, y percusiones de ese tipo, jamas eh grabado ese tipo de percusiones, es por eso keme gustaria que me hicieran alguan rekomendacion de komo poder aprovechar el sonido al maximo... agradesco su atencion i agradeceria kualkiero rekomendacion para hacerlo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nes
#2 por Nes el 15/11/2003
depende de que percusiones y cuantas

para un conjunto o set (congas, timbales, bongos, platos, etc) puedes utilizar uno o dos micros de condensador como ambientales

pero si deseas grabar un par de congas o algo asi pues es mejor microfonear cada una. Con un par de sm57 he obtenido muy buenos sonidos. Puedes colocarlos en la orilla del tambor y un poco inclinados, apuntando el micro ligeramente hacia el centro.

Saludos
Subir
Lagar
#3 por Lagar el 15/11/2003
Hola jazzbass,

Además de lo que ya te ha dicho Nes, si quieres puedes poner otro par de micros, con inversión de fase, en la parte de abajo de las congas. Esto puede añadir profundidad y cuerpo al sonido general.

Saludos.
Subir
jazzbass
#4 por jazzbass el 15/11/2003
gracias por sus consejos, mira yo tengo pensado este set de micros para grabar las congas, y este seria akomodo, serian 3 congas, todas se irian separadas por que tener recursos ilimitados al momento de la mezcla, en el herraje (aro) de la Conga a kada una le pondre un micro AKG C418, un Shure Ksm32 para el ambiente, y 2 AKG D112, una para la conga y otra para la tumba, el quinto no hace ningun golpe bajo, El Shure KSM32 y los 3 AKG C418 los pasare por preamps, esa es la idea que tengo para las 3 congas, para la "bateria de salsa" solo tendria la variante de los cencerros y de los timbales, alguna recomendacion para microfonear los timbales? y que les parece komo pienso grabar las kongas ?
Subir
Proty
#5 por Proty el 17/11/2003
una pena que este desactivada la busqueda en los foros este desactivada pq todo un experto en percusuiones nos dio una leccion de microfonia y colocacion.... en cuyanto este activa la busqueda ya te lo localizaree.
Subir
Ziryab
#6 por Ziryab el 19/11/2003
El experto del que habla Proty es Nam Mercader, que tiempo atrás solía postear por este foro. Nos dejó las fotos de su estudio, para que babeásemos los percusionistas que por estos foros andan.

En su día me grabé en .txt sus resppuestas sobre micros. Cuando esté activada la búsqueda podrás seguir buscando cosas de este hombre, si te interesa. Ahí van sus consejos;


Alguien escribió:
Siempre los modelos por orden de mi preferencia.
Conga aguda: MD 421, Beta 98,ND 468, Sm 57
Conga grave: MD 421 o E602
Djembe: Sm 57 por arriba y E602 abajo (agujero inf.)
Pailas o timbales: 3 micros L=timbala grave,R=timbala ag.y O.H.=cencerros +plato
L- C 300 o Md 421 R-MD 421 o Sm 57 O.H. Sm 81 o C 391
Bongos: Sm 57
Cajón: Sm 81 por delante y E602 por agujero trasero !!
Shakers,maracas o güiro: Sm 81 u otro condensador
Toms: C418 o Md 421
Bombo: E602 o Md 421
Caja:Sm 57
O.H.:Sm 81 o similar
Marimba: Vaya tela! no es facil pero con 2 O.H. de condensador de la maxima calidad posible. KM 140 ?
Con esto, un buen percuta, una buena sala, una correcta colocación de micros y buenos previos, (para mi valvula mejor), creo que se le quitan las ganas de MIDI al mas comodón!
Buen GROOVE colegas!!!!

En cuanto a la grabación ,un micro de condensador delante (C-1000 o Sm 81 ) Y atras para los graves Md-421.
Ahora bien si no necesitamos agudizar el sonido y tener un derbuka con mas medios, delante sm-57 o md-421 y detras md-421.



¡Que te aproveche :D !

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo