Microfoneo percusion

monoleo
#1 por monoleo el 27/06/2002
Que tal, alguien podria indicarme como mejorar mis tomas de percusion, en espacial bongoes, tumbas y cajas y bombo



Tengo el AT4033 pero nunca logre una buena toma de percusion, alguna sugerencia ? alguien ha intentado con el shure sm 57 , si es asi , que tal le ha ido?



Gracias.
Subir
Antonio Escobar
#2 por Antonio Escobar el 27/06/2002
La clave para hacer grabar bien percusiones es usar un par estéreo y micros individuales para cada elemento si la sala no es demsiado buena. Una pareja de AT4033 para aéreos sería decente y un SM57 por cada elemento podría valerte bien.



Saludos.



Yoshi.
Subir
Billy_Shears
#3 por Billy_Shears el 27/06/2002
en mi grupo teniamos pensado microfonear la bateria con micros de la serie evolution de senheisser. yo tengo el 385 y 485 que para voces van muy bien y me gustaria saber si alguien ha probado los demas modelos para percusion.



tambien estuvimos viendo los micros musicson (que por fuera son cagaditos a la serie beta de shure) pero no me fio tanto



si alguien ha probado algunos de estos micros que diga que opina de ellos.
Subir
-litos
#4 por -litos el 03/07/2002
HOla a todos,



Hay un artículo en musicasa que habla sobre esto:



http://www1.dragonet.es/users/musicasa/musicasa2000/recording/micros_y_baterias.htm



Salu2 y que aproveche.
Subir
sirjolmes
#5 por sirjolmes el 03/07/2002
Hola yo tengo el Sennheiser e602 para bombo y el e604 para timbales y percusión en general. Funcionan bastante bien y los 604 son muy comodos por no tener que usar pie de micro. Lo que no entiendo es que con un micrófono como el 4033 no te guste el sonido. Es posible que estés acostumbrado al sonido de los directos donde normalmente la percusión se recoge con micros dinámicos (p ej SM 57, o Sennheiser MD 421). Yo el otro día grabé un cajón rumbero con un Sennheiser MD 441 (que cuesta una pasta) y además con un micrófono AKG C451. Lo mejor de todas maneras es probar hasta encontrar el sonido que buscas. El SM 57 es un todo terreno para percusiones. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo