Microfoneo de sintentizador

Alicia Guerrero
#1 por Alicia Guerrero el 01/03/2012
Hola, quisiera saber cuál técnica es la mejor para micorofonear un sitentizador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djatari
#2 por djatari el 01/03/2012
Normalmente tiene audio out, que se conecta directamente con un cable a la mesa. No hay que ponerle ningun microfono.
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 01/03/2012
Si quieres usar amplis, puedes usar las típicas técnicas que se usan para microfonear un ampli de guitarra, el resultado siempre es interesante.
Subir
caseto
#4 por caseto el 02/03/2012
exvirt escribió:
Si quieres usar amplis, puedes usar las típicas técnicas que se usan para microfonear un ampli de guitarra, el resultado siempre es interesante.


A grosso modo:


más bien depende del sonido. Si es un lead o sonido rico en medios y agudos pues si... grabas una pista (o dos si es estéreo) del sonido limpio del sinte directamente a mesa y otra del ampli o altavoz con un un sm57 o similar (o más de uno) posicionado en 45º, detrás del ampli, justo enfrente o donde más te guste el sonido. Eso ya a gusto de cada uno... y a continuación mezclas ambas señales (la limpia y la grabada del ampli) hasta encontrar un punto que te guste entre las dos.
Si es un sonido rico en graves el proceso es más o menos igual, pero con un micro orientado a grabar bajos o bombos... y posicionado enfrente del ampli o altavoz.

Estas técnicas a día de hoy se van perdiendo o se han perdido completamente en el mundo digital con todos sus emuladores y procesadores virtuales, pero antiguamente eran muy usadas y muchos sonidos de sinte de los 70 y 80 con los que la gente aún flipa y dice "¡que gordo suena!" están grabados de esa manera... no usando simplemente el sonido del sinte directo a mesa. De hecho, hasta el sinte y sonido más cutre puede ganar "vida" procesando su señal con amplis y efectos y mezclándola con la original.
Subir
sloppy soul
#5 por sloppy soul el 02/03/2012
Interesante respuesta. :plasplas:

Me uno al hilo con una duda: para entrar al ampli saliendo de la salida de línea del sinte, ¿qué sería más recomendable: entrar a través de return del bucle de efectos o hacer reamping para entrar por la entrada de instrumento y aprovechar el previo? Lo digo por aquello de las impedancias y eso.

Saludos
Subir
djatari
#6 por djatari el 02/03/2012
Yo lo de la "gordura" del sinte lo consigo conectando por linea a un pedal de overdrive y otro de chorus y luego directo a mesa.

Puedes pobar tambien a usar un emulador de amplis y evitas pillar ruidos con el microfono....
Subir
sloppy soul
#7 por sloppy soul el 02/03/2012
Bueno, según he oído hay gente que graba el sonido de los monitores para darle un toque más "orgánico". Yo nunca lo he probado, supongo que por pereza. Si he usado emuladores de amplis una vez estaba en el DAW alguna vez que otra
Subir
djatari
#8 por djatari el 02/03/2012
Yo me referia a usar uno hardware, como el Pod de line6 o el V amp de Behringer.....
Subir
caseto
#9 por caseto el 05/03/2012
Bulian II escribió:
Me uno al hilo con una duda: para entrar al ampli saliendo de la salida de línea del sinte, ¿qué sería más recomendable: entrar a través de return del bucle de efectos o hacer reamping para entrar por la entrada de instrumento y aprovechar el previo? Lo digo por aquello de las impedancias y eso.


Depende del ampli. Yo desde luego intentaría aprovechar el previo y más si tiene ecualización y entrada HIGH, pero a lo mejor simplemente metiéndolo por el FX Bus ya te es suficiente... no hay reglas, hay gustos. Y yo no haría mucho caso a las impedancias cuando lo que se busca es guarrear.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo