Microfonía para pianos

midiquel
#1 por midiquel el 01/09/2014
Buenas,
Supongo que por aquí se ha hablado bastante del tema...
Tengo pensado en adquirir un piano de cola de segunda mano de gama media y mi pregunta es qué micros podría usar para una captura óptima teniendo en cuenta que el instrumento estará en el comedor de mi casa y las condiciones acústicas no serán la ideales para su grabación.
Había pensado en una pareja de Rode NT5 o similares tipo C1000. He leído sobre micros de todo tipo pero no he sacado agua clara al respecto.
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Hernán Ariel.
#2 por Hernán Ariel. el 01/09/2014
midiquel escribió:
Había pensado en una pareja de Rode NT5
Para empezar podría ser válido, si es solista, le agregaría los mic condensador de diafragma grande para tomar el ambiente de sala, eso si; tendrás que tener una buena acústica en la sala donde grabes el piano, suerte!

Saludos.

Subir
1
riotdrummer
#3 por riotdrummer el 02/09/2014
Hey Miquel com va.. soc el Ruben, no hi ha una manera standard per captar un piano (que te tengo que contar yo a ti...), lo bo que tens es que el tindras a casa y pots probar coses, demana micros i fes probes y despres et decideixes.. els tipus llapis estan be, pero jo crec que un gran diafragma sempre et fara falta.
Pasam el teu mail i t envio un pdf amb info.
Salut!
Subir
1
midiquel
#4 por midiquel el 02/09/2014
Gracias a los dos!
Hernan-Ariel, como comento la ubicación del piano será en el salón de casa, por lo que la acústica puede ser bastante mala, sobretodo en cuanto a la insonorización.
Rubén, Crack! tu y yo tenemos alguna experiéncia no? ;)
Para mi, la mejor opción sería un par de 414, pero claro... no puedorrrrl, aunque igual podría hacerme con otro baby bottle.
Rubén, el meu correu és: midiquel@hotmail.com, una abraçada!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo