Hola hispasonicos, hace tiempo que queria abrir ya este post a ver si tiene buena acogida entre los gurus del sonido en hispasonic.
El objetivo que persigo no es el aconsejar el mejor micro para X aplicación. Si no, dentro de una lista que yo empezaré y se puede ir ampliando segun los usuarios vayan posteando, intentar elegir el mejor microfono para cada instrumento en un estilo musical concreto.
ESTILOS a priori:
- Pop
- Pop-rock / Rock
- Pop latino
- Rumba
- Reggae
- Jazz
- Latin jazz
- Metal
- Acustico
MICROFONIA a priori:
Aceituno
AKG D12
AKG D112
AKG 414
Audio-Technica AT4040
Berhinger B2 Pro
Berhinger ECM8000
Blue Bootle Rocket 1
Neumann U87
Neumann TLM49
Neumann KM 184
Rogelio Royer R121
Sennheiser MD 421
Sennheiser e602
Sennheiser e604
Shure Beta 52
Shure SM57
Shure SM58
Shure PG52
Shure PG 56
Shure PG81
Yamaha Subkick
Chino micro Alctron C12
Puede ser un post muy lucrativo, y ver como trabajamos todos. Yo en cuanto tenga un poco de tiempo empezare a postear tambien mis combinaciones favoritas, y si son tecnicas estereofonicas, cual es.
Un saludo
El objetivo que persigo no es el aconsejar el mejor micro para X aplicación. Si no, dentro de una lista que yo empezaré y se puede ir ampliando segun los usuarios vayan posteando, intentar elegir el mejor microfono para cada instrumento en un estilo musical concreto.
ESTILOS a priori:
- Pop
- Pop-rock / Rock
- Pop latino
- Rumba
- Reggae
- Jazz
- Latin jazz
- Metal
- Acustico
MICROFONIA a priori:
Aceituno
AKG D12
AKG D112
AKG 414
Audio-Technica AT4040
Berhinger B2 Pro
Berhinger ECM8000
Blue Bootle Rocket 1
Neumann U87
Neumann TLM49
Neumann KM 184
Rogelio Royer R121
Sennheiser MD 421
Sennheiser e602
Sennheiser e604
Shure Beta 52
Shure SM57
Shure SM58
Shure PG52
Shure PG 56
Shure PG81
Yamaha Subkick
Chino micro Alctron C12
Puede ser un post muy lucrativo, y ver como trabajamos todos. Yo en cuanto tenga un poco de tiempo empezare a postear tambien mis combinaciones favoritas, y si son tecnicas estereofonicas, cual es.
Un saludo
Responder

bueno, en primer lugar me gusta lo de la tecnicas estereofonicas que tambien a propuesto teklareal,
queria preguntar si tambien podria entrar en este post, las tecnicas, o posicionamiento de la microfonia para aconseguir un determinado resultado con los micros que se han propuesto, y los estilos musicales, creo que muchas veces mas que el micro concreto y su sonido directo, son estas tecnicas la que te caracterizan mas el sonido frente a un estilo concreto.