Microfonia voces opera

MMM
#1 por MMM el 13/11/2018
Buenas:
Me han pedido que sonorice a dos cantantes de ópera junto con un piano de cola en un teatro. Ya sé que lo mejor es no amplificar este tipo de actuaciones, pero así lo quieren quienes lo organizan. Decir que son cantantes de muy alto nivel.
Como P.A. se usaría un d&b (T ó Q).
Con el piano no tengo problemas, pero me gustaría saber la opinión de alguien con experiencia en el tema, a la hora de elegir microfonia para la voz. Condensador o dinámico, diafragma grande o pequeño, campo cercano o cañón, etc.... Supongo que los cantantes no querrán los micros muy cerca (es una suposición personal). Estoy un poco indeciso y agradecería vuestra ayuda.
Un saludo
Subir
carmanyol
#2 por carmanyol el 14/11/2018
buff, aquí falta información para darte una solución buena ...
Asi a bote pronto, por lo que dices a mi solo me viene a la cabeza la opción de los schoeps típicos, del palo los 3 tenores...
3eaa974ed6a252a01e7a2eeae347a-4539942.jpg

https://schoeps.de/en/products/accessories/floor-stands-tubes/colette-tubes/rc-set-singer.html

saludos, ya dirás como acaba
Subir
MMM
#3 por MMM el 14/11/2018
Muchas gracias. Había pensado en schoeps, pero no creo que sea fácil encontrarlos. He pensado que usaré condensadores de diafragma pequeño cardioide (tipo km de newmann) a cierta distancia y haré lo que pueda. Si hay alguna otra sugerencia lo agradecería.
Subir
carmanyol
#4 por carmanyol el 15/11/2018
Pues como plan alternativo no está mal...
En estos casos, a parte de que suene bien, es importante la puesta en escena. Yo montaría los Neumann en un pie de micro sin el brazo, directamente en la tija, y con conectores de codo. Los pies bien limpios y sin "toques", si puede ser con base redonda mejor.

Saludos
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo